13 de marzo de 2013

Entrega MVC escrituras a más de 200 familias tuxtlecas


Tuxtla Gutiérrez.- Como parte del compromiso de apoyar a los ciudadanos para que regularicen su patrimonio, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, encabezó la entrega de escrituras a 206 familias de 33 colonias pertenecientes a la capital chiapaneca.
Reunidos en el Palacio de Gobierno, Velasco Coello les dijo que este acto no es un apoyo sino el resultado del esfuerzo y trabajo que han hecho en pro de sus colonias.
“Me da mucho gusto poder estar el día de hoy con ustedes pero me da más gusto que el día de hoy se estén beneficiando 33 colonias de Tuxtla Gutiérrez con más de 200 escrituraciones en este Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra” refirió.
El mandatario chiapaneco, explicó que estos hechos son un esfuerzo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento Capitalino.
“Tengan ustedes la certeza que la intención de mi gobierno y de los tres órdenes de gobierno es ayudarlos a que regularicen su patrimonio, porque es un acto de justicia, porque ustedes han hecho mucho por sus colonias y lo mínimo que puede hacer nuestro gobierno es darles el título de propiedad regularizando la tenencia de la tierra”, aseveró.
En su intervención, Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, coincidió con el jefe del Ejecutivo Estatal, al expresar que la entrega de títulos de propiedad es en respuesta a un reclamo justo de las familias que han entregado el esfuerzo de su trabajo por obtener una propiedad que podrán heredar a sus hijos.
Detalló que estas acciones se suscriben en el marco del Pacto por Tuxtla en la vertiente de Orden, Austeridad y Transparencia con la finalidad de contribuir a la creación de condiciones propicias para la sana convivencia social, con medidas normativas que regulen la actividad social en el territorio tuxtleco.
“En esta ocasión lo estamos haciendo mediante la entrega del documento que brinda certeza jurídica y territorial, pero que también otorga seguridad al patrimonio de estas familias, con base a los convenios individuales de regularización que suscribieron con este Ayuntamiento y que fueron aprobados en sesiones del cabildo tuxtleco” indicó.
Finalmente, José Trinidad Hernández Cruz, en representación de los beneficiados, agradeció a las autoridades correspondientes por cumplir este compromiso social que les permitirá acceder a los servicios de agua potable, alumbrado público, pavimentación y a la obtención de créditos para mejorar su vida familiar.
“Es hasta hoy que podemos contar con el beneficio de nuestra escritura pública y así saber que nuestro terreno es realmente de nuestra propiedad, asegurando el patrimonio de nuestros hijos, lo que nos permite vivir con tranquilidad, sin preocupaciones de que otras personas vengan y nos quiten lo que con tanto sacrificio hemos obtenido”, finalizó.

Exposición Fotográfica Imagen De Mujer en Congreso del Estado


En el Marco del Día Internacional de la Mujer, y con el propósito de ejemplificar a la mujer destacada en los diferentes ámbitos: Cultural, Deportivo, Profesional, Político y con el objetivo de motivar a la Mujer para seguir dando lo mejor en las actividades que desempeña y conquistar cada uno de sus Propósitos; el día de hoy, en el Vestíbulo del Palacio Legislativo del Honorable Congreso del Estado, se efectuó la Inauguración de la exposición fotográfica denominada Imagen de Mujer, organizada por la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez, que preside la Diputada Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo.

En la exposición se contextualizan los diferentes roles que la Mujer juega en la actualidad, roles que ha conquistado con mucho esfuerzo por la condición en la que se encuentra en nuestra sociedad. Esfuerzos reflejados en pro de que se le reconozcan sus derechos.

Así también, se integraron a la Exposición fotográfica a las Mujeres que han ostentando la Presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, como apoyo al Poder Ejecutivo para contribuir en el desarrollo de las familias chiapanecas; lugar en el que han demostrado su empeño, dedicación y esfuerzo en el trabajo de tan noble tarea, reconociendo la labor y entrega realizada.

La Diputada Ana Valdiviezo, expresó que para los Diputados y Diputadas fue un honor contar con la presencia de la señora Lety Coello de Velasco para la inauguración de la Exposición Fotográfica, por ser una mujer que se distingue por su calidez humana y que con el esfuerzo del trabajo refrenda día a día su compromiso a favor de las mujeres y de las familias chiapanecas.

Reconociendo también a los fotógrafos Alicia Moreno, Elám Náfate, Carlos Díaz, Jacob García y  Juan Carlos Calderón, por la aportación fotográfica e incentivarnos con el lenguaje de las imágenes a continuar participando y trabajando a favor de la mujer.

En el evento asistieron la señora Leticia Coello de Velasco, Presidenta del Sistema DIF Chiapas, Diputado Neftalí Armando del Toro Guzmán, Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputada Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo, Presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez, Diputadas y Diputados de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, trabajadoras del Congreso y Representantes de Asociaciones Civiles. 

Suman fuerzas a favor del deporte y la juventud


Tapachula, Chiapas, 12 de marzo de 2013.- Luego de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional y la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales refrendó su compromiso a favor del deporte y los jóvenes tapachultecos.
En ese sentido el edil tapachulteco dio el banderazo de salida al grupo de porristas “All Star Cheerleaders”, quienes participarán y representarán a Chiapas en el campeonato nacional que se desarrollará en la ciudad de Guadalajara.
“Un grupo de 42 jóvenes porritas fueron apoyados para viajar la ciudad de Guadalajara donde representarán a Chiapas y Tapachula en la competencia nacional de porristas, deporte innovador en la región, por lo que ya tenemos un proyecto, para la instalación de una pista de Tartán con una inversión de 30 mil pesos, para que puedan continuar con el respectivo entrenamiento”.
El presidente municipal, Samuel Chacón, resaltó que este tipo de acciones van encaminadas a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, ya que mantiene firme la cruzada por el deporte, por lo que se mostró contento de acompañar a los jóvenes integrantes de este equipo, haciendo hincapié que las puertas siempre estarán abiertas para la población.
“Agradezco a los tapachultecos que confían en este gobierno, este apoyo es de parte del gobernador Manuel Velasco Coello, es de parte de este ayuntamiento municipal y les deseo lo mejor, los exhorto para que siempre trabajen en equipo, ya que de esa manera se realizará un mejor trabajo y los resultados serán siempre buenos”, expresó Chacón Morales.
En ese sentido, Raúl Sandoval Morga, secretario de la Juventud en Tapachula dijo que es de suma importancia apoyar a los jóvenes, siendo este uno de los compromisos del gobernador del estado y del presidente municipal, por lo que agradeció el apoyo otorgado por el secretario de la juventud en el estado, Carlos Penagos, ya que gracias al trabajo conjunto se pudo otorgar los recursos necesarios.
Al mismo tiempo, exhortó a la juventud a que se acerquen a la Secretaría para que sean partícipes de los programas y proyectos que están por aterrizar.
En el banderazo de salida del grupo “All Star” estuvieron presentes el secretario para el Desarrollo de la Frontera y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet; el primer regidor del Ayuntamiento, Dagoberto de la Cruz Orozco; la 5ª  regidora María Cruz Sánchez Espinosa; el secretario de la Juventud en Tapachula, Raúl Sandoval Morga; en representación del secretario del Juventud, Recreación y Deporte en el Estado, Carlos Penagos Vargas, estuvo Víctor Hugo de Gyves; el director del Deporte y Recreación en Tapachula, Victoriano Vargas Zarro y el coach de equipo de porristas All Star, Hambli Cue Delgadillo.