9 de octubre de 2015

Enfrentamiento Entre Transportistas Deja 5 Heridos en Ocosingo

Por Derky Wilner Pérez.

Ocosingo, Chiapas. El saldo de cinco heridos y diversas unidades dañadas fue el saldo de un nuevo enfrentamiento en el municipio de Ocosingo entre integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) y la Unión del Transporte de Bachajón (UTB), por fricciones generadas por la invasión de la ruta Ocosingo-Bachajón de parte del transporte irregular.

Además de los daños a las unidades los integrantes de ambos bandos destruyeron las terminales de corto recorrido de ambas organizaciones.

Este enfrentamiento se desencadeno alrededor de las diez de la mañana luego de un Bloqueo a la altura de la localidad el Contento, tramo carretero Ocosingo-Palenque por integrantes de la ORCAO, A unos escasos kilómetros en la terminal de corto recorrido.

Esta no es la primera vez que se enfrentan ya que a finales del mes de junio del 2014 hubo un enfrentamiento en donde resultaron varias unidades destrozadas e incendiadas, además de varios transportistas heridos,

En esa ocasión una turba de 80 personas, armadas con palos, machetes y piedras, irrumpió en lo que se conoce como la terminal del transporte concesionado de la ruta Ocosingo-Bachajón, causando graves daños a las unidades.

Asimismo, transportistas de la UTB trataron de repeler la agresión por lo que se supo, se inició una gresca campal, donde intercambiaron golpes y garrotazos, hasta llegar a la quema de unidades que se encontraban en espera de pasaje, incendiándose una Urban marca Nissan, un coche tipo Tsuru de la misma línea.


Estas rencillas entre ambas organizaciones se vienen arrastrando desde varios años en donde los grupos de transportistas se acusan mutuamente te invasión desleal de rutas lo que podría llegar a agravarse en los días subsecuentes de no haber una intervención por parte de las autoridades competentes. 

Ayuntamiento de Huixtla en Redes Sociales

Huixtla, Chiapas. Octubre 09 (COMSOC).- El Ayuntamiento de este municipio abrió una página de Facebook y cuenta de Twitter, de esta manera, la administración 2015-2018 estará en permanente comunicación a través de las redes sociales.

A partir de este viernes, el Gobierno Municipal abrió la página en Facebook con el nombre de Ayuntamiento de Huixtla y una cuenta de Twitter con el nombre de Huixtla20152018. En ellas, la administración dará a conocer las diferentes actividades que se realicen en tiempo real.


El Presidente Municipal, Régulo Palomeque Sánchez, dijo que con esto se pretende mantener una comunicación constante a través de las redes sociales. Así también, para que los ciudadanos puedan hacer sus denuncias, sugerencias y comentarios sobre el trabajo de la presente administración, el Ayuntamiento 2015-2018 también cumple con la transparencia, requisito indispensable para todo Gobierno.

Uniremos esfuerzos con el gobernador Manuel Velasco, para generar más y mejores empleos: Viridiana Figueroa

Tapachula, Chiapas, 9 de octubre de 2015.- Luego de participar como invitada especial en el arranque de la feria del empleo 2015 en Tapachula, la Diputada local por el XVIII distrito Tapachula zona norte, Viridiana Figueroa García, reiteró su compromiso para trabajar de manera coordinada con el gobernador, Manuel Velasco Coello, a fin de promover la generación de más y mejores empleos en la entidad.
En este sentido reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada para participar en un mismo lugar y ofertar sus vacantes a los buscadores de empleos, ya que eso permite ahorrar dinero y esfuerzo de las personas que buscan una oportunidad laboral o aquellas que aspiran a un empleo mejor remunerado.
Por ello reiteró su compromiso de ser una aliada del gobernador Manuel Velasco Coello, para mejorar las condiciones de desarrollo de las familias vulnerables, “al día de hoy ya tenemos una cartera de proyectos que en breve voy a exponer en el congreso del estado, que de ser aprobadas contribuirán en mucho a detonar la economía de la localidad y el desarrollo de las familias vulnerables de la zona alta”.
Aseguró que es importante trabajar en la dignificación del campo, con la finalidad de dar un valor agregado a la materia prima, “Tapachula es una zona eminentemente agrícola, en la zona alta principalmente el cultivo del café, aunque se encuentran otros cultivos y actividades primarias, por eso vamos a generar las condiciones necesarias para promover la creación de agroindustrias”.
Esta alternativa permitirá mayores ingresos para los verdaderos productores, además de manera organizada se puede aprovechar las ventajas que ofrece Puerto Chiapas, y ahora con la zona económica especial, para la comercialización de los productos a otras latitudes.

Pintan Señalamientos Peatones en Huixtla

Huixtla, Chiapas. Octubre 08 (COMSOC).- Por instrucciones del Presidente Municipal Régulo Palomeque Sánchez, este jueves se realizó la pinta de señalamiento de peatones.
En representación del alcalde, la síndico Georgina Coutiño Verdugo, dio el banderazo a estos trabajos, a cargo de la Dirección de Vialidad Municipal.
Para una mejor calidad de vida en beneficio de la sociedad, el ayuntamiento 2015-2018 realizó este jueves la pinta de señalamiento de peatones en el primer cuadro de la ciudad.
Esto, por instrucciones del Presidente Municipal de Huixtla, Régulo Palomeque Sánchez, quien dijo que también se contribuirá a una mejor educación vial.
En representación del alcalde, la síndico Georgina Coutiño Verdugo --acompañada de los regidores, Juan Carlos Hernández Araujo, Lisbeth Uriana López Méndez y José Gonzalo Rodríguez Méndez--, dio el banderazo de estos trabajos, por lo cual “echó el primer brochazo” en la esquina del ayuntamiento.
El Director de Vialidad, Salvador Almanza Flores, explicó que esta labor se realizará en colaboración de la Sociedad Cooperativa de Transporte de Carga, el Sindicato Nacional de Alijadores de Huixtla Sección 93 y Comité de Propietarios de Inmuebles y Comercios Establecidos de Huixtla AC.

El Presidente Municipal, Régulo Palomeque Sánchez, con estas acciones atiende a la ciudadanía, a 8 días de haber iniciado la administración 2015-2108.