29 de junio de 2015

Renán Galán, hombre de trabajo y compromisos



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS.

Mover a Chiapas y su candidato a la presidencia municipal de Huehuetán Renán Galán Gómez, en Ejido Belisario Domínguez, Cantón El Tivoli, Cantón El Triunfo en zona rural y Barrio San Jacinto en la cabecera municipal, refrendan compromiso de trabajo conjunto, en unidad todos los sectores a favor del desarrollo y progreso.
Labriegos, amas de casa, personas de la tercera edad y jóvenes se suman a Mover a Chiapas, experiencia y capacidad para dar resultados a las demandas de las comunidades que integran la geografía huehueteca, solo con Renán Galán, es hombre de palabra y sabe cumplir, aseguraron, al momento de citar que este 19 de julio darán su voto de confianza al partido político de reciente creación de color morado Mover a Chiapas.
En este sentido el actual legislador local Galán Gómez, agradeció a los habitantes de estas localidades su respaldo y simpatía hacia su nueva encomienda que sin lugar a duda con la p
articipación de todos con respeto y humildad moveremos a Huehuetán, remarcó.
Renán Galán precisó que las demandas añejas de la zona rural es generalizada, se necesita de una importante inversión en materia de infraestructura caminera, por ello, es necesario de dar mantenimiento e iniciar la apertura de nuevos caminos saca cosechas, continuar con el revestimiento asfáltico, para mejorar las vías de comunicación para fortalecer el sector productivo del municipio.
Mientras que en Barrio San Jacinto, nuevamente afirmó su compromiso de realizar una inversión aproximada de 25 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua, este ambicioso proyecto podría realizarse en tres etapas, solo con recursos del municipio, sin embrago, si se logra una mezcla de recursos con el gobierno estatal esta obra podría ejecutarse en un año, puntualizó.

Intentan quemar viva a la alcaldesa de Catazaja

Por: Derky Wilner Perez

Catazaja, Chiapas La alcaldesa de Catazaja Marcela Avendaño Gallegos sufrió un atentado a su vida cuando se dirigía sobre la carretera que conduce de la comunidad El Serranal a la cabecera municipal, luego de visitar algunas comunidades,  supuestos simpatizantes del candidato del Partido Verde en Catazaja, José Luis Damas Ortiz emboscaron a la alcaldesa cerrándole el paso y comenzaron a destruir el vehículo en donde se trasladaba la funcionaria junto con su chofer, el vehículo era marca Chevrolet línea Tahoe color negro era propiedad del ayuntamiento municipal.
Alrededor de las 7 y media de la noche de este 27 de junio la alcaldesa se dirigía a la cabecera municipal después de realizar algunas visitas a comunidades cuando supuestos militantes y simpatizantes del partido verde ecologista de México arremetieron en contra del vehículo en donde se trasportaba,  la alcaldesa al darse cuenta del ataque trato de escapar de sus agresores corriendo por el camino que conduce a la ranchería El Serranal, interceptándola mas adelante y fue retenida y despojanda de sus pertenencias particulares con la consigna de que sería quemarla viva con todo junto al vehículo que la trasportaba al darse cuenta de las intenciones de su captores en un descuido  pudo escapar refugiándose con  los habitantes de dicha comunidad quienes no permitieron que le hicieran daño y protegiéndola de sus agresores. Al darse cuenta que ya no podrían hacer nada contra la alcaldesa secuestraron  al chofer que la acompañaba desconociéndose  en estos momentos el paradero de dicho joven  y posteriormente a esto la camioneta propiedad del municipio fue saqueada junto con las pertenencias de la ciudadana y momentos después fue quemada,  se pudo apresiar que los  agresores se encontraban armados co
n armas de fuego machetes.
Posterior a esto un grupo de aproximadamente 100 personas se dirigió al palacio municipal con la intención de saquearlo y prenderle fuego, al igual que a la casa de la alcaldesa y de su padre, pero al darse cuenta la población de que se encontraba ahí la hija menor de la alcaldesa y su padre evitaron que esto se realizara dicho acto protegiendo la vida.
Hasta el momento del cierre de esta nota se encuentra en tensa calma la población sin embargo la candidata del PRI Mara Gómez Incháustegui denuncio el dia de hoy que en días pasados recibió amenazas de muerte via telefónica para que abandonara la candidatura de no hacerlo la vida de ella y su hijo corrían peligro. 

Como Diputada local, Viridiana Figueroa impulsará el desarrollo de la zona alta de Tapachula: Eduardo Ramírez

Tapachula.- El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró a los ciudadanos de la zona alta del municipio de Tapachula, que Viridiana Figueroa hará un gran trabajo legislativo para lograr el desarrollo de esta zona.
“Hoy tenemos un gran compromiso con esta alianza ganadora, para que llevemos al triunfo a todos los candidatos aquí en Tapachula, por lo que en la Zona Alta, vamos a llevar a nuestra amiga Viridiana Figueroa al congreso chiapaneco para que los represente a ustedes", expresó el dirigente estatal del verde.
Ramírez Aguilar, destacó la participación de las mujeres a través de Viridiana Figueroa, donde se combina la juventud, entrega, experiencia y sensibilidad, ya que se trata de una joven mujer comprometida con la sociedad y que conoce las verdaderas necesidades.
Desde las instalaciones de la Feria Mesoamericana y ante una multitud eufórica que no paraba de corear el nombre de Viri y de los candidatos ahí presentes, hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Manuel Velasco y del Ayuntamiento de Tapachula, para transformar la capital económica de Chiapas, por lo que es importante darle continuidad.
"Yo les pido su apoyo para que el día de las elecciones salgan a votar y elijan las mejores opciones, que conozcan y se convenzan del perfil y las propuestas de esta alianza ganadora en Tapachula".
Por su parte y al término de la concentración masiva, la joven candidata Viridiana Figueroa agradeció el apoyo que el dirigente estatal del Partido Verde, Eduardo Ramírez, hizo este domingo en la magna concentración que se llevó a cabo en la feria Mesoamericana, al darle su respaldo para lograr la victoria como diputada local por el distrito 18.
La abanderada del PVEM-PRI-Panal y Chiapas Unido hizo dijo, “voy a ser una digna diputada para todas las mujeres y los hombres de la zona alta de Tapachula, porque soy una mujer de palabras y de valore, por eso agradezco el respaldo de nuestro dirigente estatal del PVEM Eduardo Ramírez”.
En la magna concentración del Partido Verde en apoyo de sus candidatos a los cargos de elección popular, acompañaron al líder estatal del verde, Ramírez Aguilar, los diputados federales electos Samuel Chacón Morales, Enrique Zamora Morlet, Diego Valera Fuentes, el senador Luís Armando Melgar, los candidatos a regidores de la coalición PVEM-PRI-Panal, Guadalupe Pacheco, Ana Yanci Citalán y Rogelio Marroquín, así como la diputada local del verde Rosario Vázquez;  el candidato a la presidencia municipal de Tapachula, Neftalí del Toro y el candidato a Diputado local por la zona baja, Rubén Peñaloza González.

“No más diputados de bulto” afirmó Alegría Sánchez



María Alegría Sánchez, candidata a diputada local por el distrito 1 zona oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que no será una legisladora “Bulto”. Llegará al Congreso del Estado con iniciativas de Ley que permitan  “Trabajo para todos bien pagado”.

La candidata por el Partido del Trabajo, al realizar recorrido por el Mercado de los Ancianos, manifestó que representa la voz del pueblo que demanda justicia y un urgente Estado de Derecho.

Mientras saludaba a hombres, mujeres, adultos mayores, niños y niñas, entre ellos comerciantes del lugar- dijo estar preocupada, pues las iniciativas de Ley  en los últimos 10 años a la fecha han quedado en letra muerta, lo que ha  comprometido seriamente en los derechos humanos, laborales, libertad de expresión, igualdad de género, bienestar y  desarrollo para los chiapanecos.

 “Urge que al congreso local llegue gente calificada, con voluntad de servir, así también chiapanecos valientes para decir no a reformas privatizadoras”, concluyó.