26 de noviembre de 2013

Encabeza Leonardo Guirao reunión con Líderes evangélicos en Tuxtla Chico


Tuxtla Chico.- Al encabezar un encuentro con Líderes y coordinadores evangélicos de la zona costa en el municipio de Tuxtla Chico, Leonardo Rafael Guirao Aguilar Dirigente Estatal de la Fundación Chiapas Verde, respaldo el trabajo que a llevan a cabo en sus respectivos cultos por fortalecer el núcleo familiar ante la sociedad.

En ese contexto de espiritualidad, Guirao Aguilar acompañado por Coordinadores Distritales y dirigentes municipales de la Fundación Chiapas Verde en la región, destacó los valores de estabilidad que a diario se refrendan en este tipo de encuentros religiosos.

“Ahora más que nunca las familias chiapanecas debemos ser conscientes de la importancia que las diferentes religiones y creencias juegan en la reconstrucción del tejido social y la promoción de los valores sociales, todos desde nuestros hogares debemos ser los principales promotores de aquellos valores que nos dan estabilidad y armonía”, dijo.

Ahí mismo, el Dirigente ecologista agradeció la invitación e hizo un llamado a todos los presentes a practicar en todo momento actitudes positivas como el amor a la familia, la integración, la solidaridad entre hermanos, derramando ese mensaje de paz y armonía hacia todos los rincones de la comarca chiapaneca.

Durante el encuentro, Leonardo Guirao aseguró que a través de estas acciones se busca fortalecer el proyecto de Gobierno de nuestro mandatario estatal Manuel Velasco Coello, “ya que la unidad es el valor que nos representa a todos los creyentes y es por eso que debemos acuerpar e impulsar la estabilidad social en todo Chiapas”.

 El Líder estatal escuchó los planteamientos propuestos y ofreció la ayuda necesaria para que los pastores puedan canalizar a las familias con mayor grado de vulnerabilidad a los Hospitales y Comedores Populares Chiapas Verde en todo el estado, donde se les brindará la asistencia necesaria de acuerdo a la problemática que se presente.

Finalmente, la Fundación Chiapas Verde reconoció el esfuerzo y labor que llevan a cabo los líderes de culto día con día, y estableció el compromiso de dar seguimiento a los requerimientos y solicitudes presentadas durante el acto.

La Hora del Cuento Infantil en Huehuetán


El Consejo estatal para las Culturas y las Artes a través de la dirección de la Red de Bibliotecas Públicas, exhortó a los ayuntamiento para que en el marco de la Celebración del “Día del Libro”, realizarán talleres de fomento a la lectura como: la hora del cuento, lectura compartida, lectura coral. Teatro en atril y circulo de lectura entre otras actividades en caminadas a este rubro.

En esa dinámica el Ayuntamiento de Huehuetan a través de la Dirección de Educación Municipal, lanzó la convocatoria para participar en “La Hora del Cuento Infantil”, una actividad en la que participaron niñas y niños de 10 años de edad, con aprobación del segundo ciclo de educación primaria.  El concurso radicó en la escritura de una cuartilla con un tema relacionado al medio ambiente, se calificó la lectura, dicción, pronunciación, acento, enfoque de la redacción y originalidad.

Se premiaron a los tres primeros lugares con un estímulo económico  y paquete de útiles escolares. Mariana Aguilar López, Arantza Ortíz Sánchez y Nancy Mariela Figueroa, alumnas de 3º. Y 4º. Grado de la Escuela Primaria Emiliano Zapata Salazar, con sede en la cabecera Municipal, fueron quienes se adjudicaron los tres primeros lugares de este evento relativo al fomento a la lectura en Huehuetán.