11 de diciembre de 2014

Posada Navideña realiza DIF Tuzantán a pacientes del Hospital Huixtla

Huixtla, Chiapas. Diciembre 11 del 2014. .- El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia DIF Tuzantán que preside la Mtra. Concepción Martínez Alfaro, convive con pacientes y familiares internos en el Hospital General de Huixtla, asistió a esta actividad el Mtro. Joaquín Miguel Puón Carballo, presidente municipal constitucional de Tuzantán, la coordinadora operativa de la temática prevención de riesgos psicosociales del DIF Nacional en Chiapas, licenciada Guadalupe Ortiz Aguilar, así como directivos de este centro de asistencia médica.


En las instalaciones del Hospital General Huixtla se realizó la Posada Navideña 2014, con el objetivo de convivir, pasar un tiempo de reflexión, sensibilidad y unidad entre los enfermos, familiares así como personal médico.

La diversión corrió a cargo del Payasito YoYo que con sus ocurrencias, buen humor y actividades logró hacer reír a chicos y grandes, se contó con la participación de la marimba municipal tuzanteca y organizaciones de carácter social, mismos que se sumaron a estas acciones que fortalecen los lazos de amistad y solidaridad con quienes por diversas circunstancias pasan un proceso delicado de salud.

En este sentido el edil Puón Carballo señaló que no solo en estas fechas de fin de año y festejos hay que solidarizarse con las personas en situación vulnerable, sino los 365 días del año, a provecho la ocasión para felicitarlos en estas fiestas decembrinas, pero especial por su tenacidad y esfuerzo para salir adelante.



La Mtra. Concepción Martínez Alfaro, reitero su compromiso con los sectores que mas lo necesitan, reiterando su compromiso de servir a quienes soliciten el apoyo del sistema DIIF local, mismo que en la medida de las posibilidades brindará la atención necesaria, concluyó. 

El Sureste acuerdan trabajo coordinado con Fundación Chiapas Verde y el Gobernador Velasco Coello

·    “Este es el momento de Chiapas y del Sureste, llego el momento de avanzar en un mismo frente y sumarnos a este gran proyecto llamado México, unidos en un mismo corazón por la grandeza de nuestro país”, aseguró Guirao Aguilar.


Palenque, Chiapas. Diciembre de 2014.- Al refrendar su compromiso de incansable trabajo a favor del medio ambiente y los sectores vulnerables en Chiapas y todo el sureste del país, Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde, ratificó en el marco de la gira de nuestro Gobernador Velasco Coello por su Segundo informe de actividades, la postura de trabajo coordinado entre los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco con Chiapas Verde y el mandatario chiapaneco.

Ahí, Guirao Aguilar y los Presidentes de los Comités estatales de las Fundaciones Verdes en el sureste mexicano, externaron su reconocimiento y respaldo total hacia las acciones emprendidas por el Gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello a dos años de mandato, indicando que bajo esa pauta, se pretende trabajar a favor del medio ambiente y los sectores desprotegidos en todo el territorio mexicano.

“Estamos aportando nuestro granito de arena a esta noble causa, concientizando a las nuevas generaciones en la tarea titánica de salvar al planeta y nuestro medio ambiente, en Chiapas y ahora en todo el sureste del país a través de gente comprometida con el futuro de las familias mexicanas”, coincidieron los Dirigentes de los Comités ecologistas.

En ese sentido, el Líder ambientalista acuerpado por los integrantes de las Fundaciones verdes en el sur del territorio mexicano, reafirmaron el compromiso adquirido de llevar a todos los rincones de sus estados, la filosofía de trabajo y la búsqueda de beneficios a favor de los que menos tienen, que imperan en Chiapas bajo el liderazgo de Manuel Velasco Coello.

“Este es el momento de Chiapas y del Sureste, llego el momento de avanzar en un mismo frente y sumarnos a este gran proyecto llamado México, unidos en un mismo corazón por la grandeza de nuestro país”, precisó.



Por último, Leonardo Guirao encabezó la presentación oficial del documento que avala lo constitución legal de la Fundación Campeche Verde como Asociación Civil, motivando con esto, a los integrantes de esta gran familia a dirigirse en todo momento bajo los valores y lineamientos que rigen la vida interna de la Fundación Chiapas Verde.

Alcalde Samuel Chacón verifica el arranque de la pavimentación en Colinas del Rey

Tapachula, Chiapas.,  11 diciembre.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, recorrió las principales calles de la colonia Colinas del Rey, para constatar el inicio de la construcción integral de la vialidad urbana, que vendrá a beneficiar al circuito que comprende las colonias Colinas del Rey, Lomas de Tapachula y Progreso.
“Son un total de 16 calles de concreto hidráulico que se construirán en esta primera etapa, de otras que se llevarán a cabo en el año 2015, para lograr pavimentar en su totalidad una de las colonias urbanas, más grandes del municipio de Tapachula, y que en este gobierno se le ha dado una especial prioridad por parte de las instancias federal, estatal y municipal”, subrayó.
El alcalde dio a conocer, luego de una plática con los habitantes de las colonias beneficiadas con el programa de calles, que este recurso que se bajó, forma parte de una gran inversión de más de 200 millones de pesos para la pavimentación total de la colonia colinas del Rey, y que comprende de varias etapas, debido al monto del recurso que se presupuestará en los siguiente tres años.
“Recordó que todo esto  se ha logrado para este asentamiento humano, primero se  hizo  toda la obra inducida, como es la red de agua potable y de drenaje, a ello se debe que cuando se hizo la gestión no se puso objeción para atraer este recurso, donde aparte de la pavimentación se ha logrado la construcción de banquetas, guarniciones y alumbrado público”.
Los representantes de las colonias, en nombre de los colonos beneficiados con la obra de pavimentación hidráulica, dieron las gracias al presidente municipal Samuel Chacón, “ya que ha puesto los ojos no solo en Colinas del Rey, pues la construcción del circuito alcanza a otros asentamientos, pero sobre todo para que Tapachula progrese”, expresaron.
Luego el alcalde caminó con todos los colonos y algunos de los constructores de las obras de pavimentación del circuito mencionado,  para llegar a dar el banderazo en la colonia Lomas de Tapachula, con la cual arrancaron los trabajos que se estará concluyendo en el año próximo.

Acompañaron al presidente municipal los secretarios de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez; de Desarrollo Social, Carlos Orella Gálvez; y de Obras Públicas, Rogelio Martínez Pérez.

Coronan a los Reyes de la Asociación Civil de personas con Capacidades Diferentes en Huehuetán

Huehuetán, Chiapas Diciembre 11 de 2014(DEE).– En un trabajo corresponsable, el Sistema DIF  Municipal de Huehuetan y la Asociación Civil “Donde existe Amor existe esperanza”, en el Marco del Día Mundial de las personas con capacidades diferentes, realizaron emotivo programa en el que coronaron a Ubelia Díaz Calderón y a Elio Alexander Lucas Reyes como Reyes de la Asociación Civil de personas con capacidades diferentes en Huehuetan.

En este evento inicio con un recorrido de carros alegóricos por las principales calles de la zona urbana de Estación Huehuetan y de la Cabecera Municipal, en el que participaron niñas, niños, jóvenes y adultos mayores con capacidades diferentes de Huehuetan; culminando en el Parque Central de la Cabecera Municipal con un programa artístico-cultural.

Yesenia Ángel Villalobos, titular del Sistema DIF en la comuna Huehueteca, comento que siempre es tema de satisfacción poder realizar acciones en beneficio de los sectores vulnerables, aseguro que siempre ha tenido un enorme respeto por las personas sin ningún tipo de distinción.

Dijo que para el ser humano, resulta un tanto difícil reconocer que todos tenemos un puñado de capacidades y otro de discapacidades y que en realidad, casi nunca se es absolutamente capacitado o discapacitado, con respecto a una determinada capacidad.
  

"Nadie está exento de padecer alguna discapacidad, por ello la transcendencia de que la sociedad y los tres órdenes de gobierno, realicen un trabajo coordinado en la sensibilización, a favor de este sector vulnerable. Puntualizo la presidenta del DIF en Huehuetan