8 de enero de 2016

Exitoso Inicio de Feria de Esquipulas 2016 en Huehuetán Estación



* Alcalde Manuel Ángel y Diputada Judith Torres Vera Coronan a Esthefany I
* Cabalgata, Dragón Chino y Marimba Dulce Sensación, espectáculos de lujo

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huehuetán, Chiapas. Enero del 2016. .- Emotivo inicio de la Feria Esquipulas 2016 en Estación Huehuetán, Esthefany I, fue coronada como reina por parte del alcalde José Manuel Ángel Villalobos y la diputada local por el Distrito XVI con cabecera en Huixtla, Judith Torres Vera, posteriormente se realizó el acto inaugural de esta importante festividad en la que participaron regidores e invitados especiales.

Las actividades iniciaron con una cabalgata que recorrió principales vialidades de Huehuetán Pueblo y Estación, la comunidad China del municipio de Villa Mazatán presentó la danza del dragón entre otras.

En este contexto el presidente municipal José Manuel Ángel Villalobos, agradeció a su cabildo por respaldar las actividades a realizarse durante los días de la feria, señaló que las diferencias partidistas han quedado atrás, este gobierno es incluyente, plural, se trabaja en unidad en beneficio de las y los huehuetecos, por ello, conminó al pueblo a disfrutar de estos festejos que dignamente se merecen, por último, reconoció el respaldo de la legisladora local Torres Vera quien coadyuva de manera significativa en acciones que impulsan progreso y desarrollo para el municipio, subrayó.
 
La asambleísta Judith Torres Vera en su participación dijo ser una amiga y aliada del pueblo de viejos, refrendó su compromiso de trabajo conjunto con el edil Ángel Villalobos  para gestionar recursos de los niveles estatal y federal que contribuyan en progreso de Huehuetán, reconoció el trabajo realizado durante estos primeros 100 días de gobierno por parte del edil, por último, se comprometió a impulsar el desarrollo social a través de acciones de manera conjunta con el DIF municipal dirigido a los diferentes sectores de la población como parte de las políticas públicas que fomentan el jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello y la presidenta del DIF Chiapas, señora Leticia Coello de Velasco, enfatizó.

Al finalizar el acto protocolario de la coronación de la soberana Esthefany I, del corte del listón inaugural de la edición 2016 de la Feria de Esquipulas, se presentó el grupo musical Dulce Sensación de Guatemala C.A. para deleite de los asistentes.

Solo hacia adelante! Enrique Álvarez Morales

Cacahoatán, Chiapas.- El edil de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales, agradeció el apoyo y respaldo del gobernador del estado Manuel Velasco Coello en su reciente visita realizada a este fronterizo municipio.

Álvarez Morales enfatizó el apoyo que ha venido dando el mandatario para que Cacahoatán avance y se logren consolidar proyectos de beneficio para la ciudadanía. 

Añadió “Estoy convencido del apoyo y respaldo que desde mi encomienda ha dado nuestro gobernador, el Centro de Salud con Hospitalización, la Terminal de Corto Recorrido, las primeras calles y avenidas, la introducción de agua potable y redes de drenajes sanitarios, así como su anuencia en la construcción de la Unidad Medica Municipal”.

El presidente municipal destacó que el gobierno del estado con estas acciones, da muestras de su preocupación por el bienestar de los y las chiapanecas, al tiempo de estar convencido que vienen mejores cosas para Cacahoatán.


“Gobernador recibe nuestro sincero reconocimiento, te queremos, Cacahoatán te aprecia, te lo ha expresado infinitamente las veces que has venido y has compartido con todos nosotros, sabemos de tu gratitud, su sensibilidad de ser humano y de tu noble corazón” aseveró Carlos Enrique Álvarez Morales.   

Puntualizó que viene la edificación de un municipio más próspero, que el objetivo es y será siempre el bienestar de los habitantes de Cacahoatán, -¡Solo hacia adelante!- Remató el alcalde cacahoateco.

Mala repartición del botín provocó la detección de financiero de Del Toro

La mala repartición del "botín", producto de la venta de los residuos que genera la población tapachulteca, provocó la detención de Juan Ramón Macario Del Rosario, quien apenas hace unos días se jactaba de ser el principal "financiero" del hoy alcalde de Tapachula, Neftalí Del Toro, quien prácticamente lo abandonó a su suerte y hoy se sabe fue el mismo alcalde quien instruyó a su equipo jurídico para que hundieran a su ex amigo, quien se dice hizo millonarias aportaciones a su campaña.
Según información proporcionada por funcionarios municipales, en días pasados Juan Ramón Macario aportaba un promedio de 350 mil pesos mensuales al edil tapachulteco, producto de la venta de cartón, aluminio, pet, llantas etc., recursos que no ingresan a la tesorería, lo cual era recibido por el ex regidor Cesar Ramírez, hoy el brazo ejecutor de los negocios sucios del obeso edil.
Todo iba bien, sin embargo presuntamente se dio una fuerte discusión entre Cesar Ramírez y Macario Del Rosario en días pasados, porque el edil exigió que la aportación mensual que daba "el rey de la basura" libre de polvo y paja, debería ser de 600 mil mensuales, lo cual rompió la relación, en pocas palabras hubo una mala repartición del botín debido a la avaricia del edil tapachulteco.
Hoy se sabe que Juan Ramón Macario, hizo millonarias aportaciones a la campaña de Neftalí Del Toro con la finalidad de que le siguiera permitiendo tener el control de los desechos que llegan al basurero municipal, sin embargo el edil a través de su equipo jurídico revivió una denuncia hecha por el activista defensor de los derechos humanos Ramón Verdugo Sánchez, quien documentó la explotación laboral de los inmigrantes guatemaltemos que trabajabán en el basurero municipal, de lo cual el mismo alcalde de Tapachula fue cómplice.
Cabe mencionar que para desviar la atención y ocultar la verdadera razón por la que fue detenido Juan Ramón Macario del Rosario quien fungió como Director de Residuos Sólidos en la administración pasada, Del Toro Guzmán pago fuertes sumas de dinero a medios de comunicación para hacer creer a la opinión pública que se trata de un asunto relacionado con el Diputado Federal Samuel Alexis Chacón Morales.
Sin embargo se trata de "una mala repartición del botín", y hoy Del Toro Guzmán para evitar seguir pagando el compromiso millonario que tenia con su ex colaborador financiero Juan Ramón Macario, prefirió apoderarse del basurero municipal a través de sus colaboradores cercanos, quienes ya se frotan las manos y se relamen los bigotes para meterle el diente a los negocios de la basura.