10 de julio de 2012

Alcalde de Villa Comaltitlán verifica avance de obras

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Comaltitlán, Chiapas. Julio 10 del 2012. .- Autoridades municipales y ejidales de Villa Comaltitlán realizan recorrido en el ejido Unión Costa Rica enclavado en la zona alta con la finalidad de verificar el avance físico de las obras que se están realizando en el lugar.

El presidente municipal Jorge Luis López Vázquez, acompañado por el arquitecto Antonio Abad Alcázar Gómez y autoridades rurales realizaron recorrido por la zona baja del municipio con la finalidad de constatar el avance físico y calidad de las obras en ejecución y que en breve inaugurarán para dar cumplimiento con la priorización de las obras en este periodo que está por concluir en unos meses.

En este sentido los comuneros manifestaron su agradecimiento a la primera autoridad municipal por la colocación en meses anteriores del enmallado perimetral de la Tienda Comunitaria y sobre todo por estar pendiente de la obra de pavimentación de calles con concreto hidráulico así como del alcantarillado, misma que es de gran beneficio para los colonos, así como de los habitantes de comunidades cercanas que diariamente tienen que transitar por este lugar para transportar sus cosechas o bien para realizar diferentes actividades en la cabecera municipal.

Por su parte el edil dio a conocer que esta obra tiene hasta el momento un avance del 95 por ciento, la  inversión es de 1 millón 327 mil 458 pesos con 02 centavos, de los cuales 1 millón 261 mil 085 pesos con 12 centavos es aportación municipal, mientras que 66 mil 372 pesos con 90 centavos fueron aportados por los beneficiarios que representa el cinco por ciento del monto total, de tal manera que con esta inversión se pavimentarán 1 mil 440 metros cuadrados de concreto hidráulico y la colocación de alcantarillas de 105 centímetros de diámetro, por lo que mencionó que se está trabajando gracias a la política de unidad que siempre ha remarcado el mandatario estatal Juan Sabines Guerrero y a la buena fe de quienes desean ver un Comaltitlán Mejor y Deferente, concluyó.

Renán Galàn Gómez, diputado local por el XVI distrito electoral

Por: José Antonio Hernnández/GIPS

Huixtla, Chiapas.  Julio 10 del 2012. .- Renán Galán Gómez recibe de parte del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana IEPC con sede en la ciudad de Huixtla, la Constancia de Mayoría que lo acredita como Diputado Local del XVI Distrito Electoral, por el Partido Verde Ecologista de México PVEM, como resultado del proceso electoral realizado el pasado domingo 1 de Julio.

Este éste sábado a las 17:10 horas  Renán Galán Gómez acompañado por su esposa Blanca Nelly Marroquín de Galán, hijos, amigos y simpatizantes del Verde Ecologista, asistió a las instalaciones del IEPC para recibir su constancia de mayoría relativa, por lo que en unos meses estará rindiendo protesta en el Congreso del Estado como diputado local por el distrito XVI, para posteriormente iniciar su trabajo legislativo.

Con más de 30 mil votos a favor, Galán Gómez resultó triunfador en las recientes elecciones realizadas el 1 de julio, al mismo tiempo se lograron importantes triunfos de los ayuntamientos de Huehuetán, Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán y
Acapetahua.

En este contexto el ahora diputado local Renán Galán Gómez agradece al electorado que salió de sus hogares a depositar su voto de confianza a pesar de la fuerte lluvia que azotó ese día la región, dijo estar satisfecho con este triunfo y comprometido con la gente, ya que esta victoria también es de ellos, desde Acacoyagua hasta Mazatán el éxito está garantizado, porque no les vamos a fallar, que se escuche bien y que se escuche lejos, estamos comprometidos con los campesinos, con los jovenes, las mujeres, en suma, con el pueblo en general, subrayó.

En otro orden de situaciones, el diputado local por el distrito XVI con cabecera en Huixtla, reconoció el espíritu y vocación democrática del jefe del ejecutivo estatal, Juan Sabines Guerrero, ponderó el trabajo democrático y dejó en claro que su política de unidad tendrá seguimiento en el trabajo legislativo, porque esa política de unidad nos ha dado excelentes resultados, concluyó.

Entregan apoyos agrícolas a productores de Villa Comaltitlàn

Por: José Antonio Hernández/GIPS

Villa Comaltitlàn, Chiapas. .- Con la finalidad de proporcionar apoyo al campo comaltitleco el alcalde municipal Jorge Luis López Vázquez, a través de la dirección de Fomento Agropecuario realizó la entrega de rollos de alambre para cercas, el monto de esta inversión es de 390 mil pesos que benefician directamente a 241 productores de diferentes comunidades.

Lo anterior fue dado a conocer por la primer autoridad municipal de Villa Comaltitlàn, quién manifestó que esta administración municipal continuará trabajando hasta el último día, ya que para eso puesto por la población que confío en su proyecto de trabajo, indicó que durante su gestión se han mejorado las vías de comunicación de las comunidades con revestimientos de caminos, construcción de puentes vehiculares, pavimentación y asfaltado, apoyo al deporte, mejoramiento de espacios educativos, entre otros.

En esta ocasión dijo estar cumpliendo con la segunda etapa de la entrega de 500 rollos de alumbre, ya que la primer etapa se realizo el 30 de mayo y por cuestiones de la veda a causa del proceso electoral se suspendieron los programas de apoyo gubernamental, una vez concluido este proceso nuevamente se retoman las acciones en pro del pueblo comaltitleco, acotó.

DIF de Villa Comaltitlán entrega ayudas funcionales

Por: José Antonio Hernández/GIPS.

Villa Comaltitlán, Chiapas. .- El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia municipal DIF de Villa Comaltitlàn que preside la enfermera Ana María Rosas Cabuto, llevaron a cabo la entrega de ayudas funcionales a personas con capacidades diferentes con la finalidad de elevar la calidad de vida de cada unos de los beneficiados, quienes con estos aparatos podrán tener un mejor desempeño en sus actividades diarias.

Los apoyos entregados fueron  2 pares de muletas auxiliares, 8 sillas de Ruedas para Adulto, 68 bastones de un punto, 1 silla de ruedas para menores  con problemas de parálisis cerebral, 4 bastones de 4 puntos y 4 andaderas, este acto se realizó en el domo del parque central en la cabecera municipal de este municipio.

En este sentido la primera dama de este lugar dijo estar satisfecha con esta loable labor que le confirió el pueblo comaltitleco, anunció que antes de concluir esta administración municipal se llevará a cabo la inauguración de la Casa Día, misma que la funcionalidad de estas instalaciones será de mucho beneficio para las personas de la tercera edad, para ello se está trabajando arduamente para que en tiempo y forma los abuelitos puedan disfrutar de las comodidades de la Casa Día, concluyò.