1 de julio de 2016

Un compromiso mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables: Régulo Palomeque

Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-.- Con la aportación millonaria de las dos instancias del gobierno federal y municipal, el presidente municipal de esta ciudad, Régulo Palomeque Sánchez, acompañado por los integrantes de su Cabildo, dieron los banderazos de inicio de obras del programa federal “Cuartos Rosas”, con lo cual se verán beneficiadas más de 256 familias de escasos recursos.

Fue la mañana de este jueves cuando el alcalde municipal Regulo Palomeque, regidores y el director de obras Tatnai Luis Quiñones Mendoza, acudieron a las colonias de los nuevos milenios, para dar los banderazos de obras, al mismo tiempo que el edil Régulo Palomeque Sánchez, dio a conocer que en dicho programa se verán beneficiadas en esta primera etapa más de 256 familias de las colonias Cañaveral, Torrecillas, Las Hortensias 1 y 2, Vida Mejor, Carlos Monte Mayor, El Relicario, Bella Vista, El Progreso, Ampliación Progreso, Buenos Aires y 8 de Septiembre.

Ahí también el alcalde Régulo Palomeque Sánchez, reconoció las políticas públicas de las dependencias de la federación que mediante gestiones logradas, es como se han concretado estas acciones en beneficio de la población huixtleca.

Por su parte las familias beneficiadas de dichas comunidades agradecieron al edil Régulo Palomeque Sánchez, y su cabildo que lo han respaldado en los trabajos que benefician a la población en busca de un desarrollo social de este municipio.


Durante este recorrido el alcalde agradeció también a las familias huixtlecas que se hayan sumado a su proyecto de trabajo, y siempre muestran su preocupación por acceder a los programas sociales, lo cual demuestra el interés de querer transformar a Huixtla con obras y programas que apoyan el desarrollo social del municipio.

Enrique Álvarez Felicita a Niña Cacahoateca que ganó la Olimpiada Estatal de Conocimiento 2016

El gobierno municipal de Cacahoatán, felicita y se congratula con la alumna Elizabeth Anelis Mejía Díaz de la escuela Primaria “Dr. Belisario Domínguez Palencia” por su destacada participación en la Olimpiada Estatal de Conocimiento 2016.
En ese sentido, el presidente municipal Carlos Enrique Álvarez Morales,  señaló: “Es para Cacahoatán una gran noticia que una joven estudiante, haya puesto en alto el nombre no solo del municipio si no de una gran institución educativa, felicito a Elizabeth Anelis Mejía Díaz, a sus padres, maestros y directivos por tan importante distinción”.
Reconoció que estas acciones, son muestra y reconocimiento al esfuerzo de los niños, del talento que existe y por ello, la importancia de apoyar y respaldar todo lo que con lleve a su formación y que sirva en pro de mejores hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de su municipio, de su estado y de México.
Recordemos que Elizabeth Anelis Mejía Díaz ganó su pase regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, para en el mes de mayo, representar a su zona escolar 159, posteriormente luego de los resultados en la fase estatal, fue electa por su nivel académico para visitar en los Pinos al Presidente de la República Enrique Peña Nieto,  en la Ciudad de México.
Álvarez Morales enfatizó que como autoridad municipal, siempre estará para fortalecer el rubro de la educación, es y será un aliado en coadyuvar en las labores académicas, así como trabajar de la mano en el fomento a una educación plena y de calidad.
El munícipe puntualizó “Felicito y agradezco la colaboración activa conjunta de los docentes, directivos, supervisores y jefes de sector, que trabajan día a día para forjar estudiantes con una mejor visión en su formación humana”.