7 de abril de 2015

Desde el Congreso de la Unión impulsaremos a Tapachula como zona Metropolitana: Samuel Chacón

  • El candidato del PRI-PVE se comprometió a legislar y gestionar beneficios para municipios del Distrito XII

Tapachula.- Ante una gran concurrencia, el candidato a la diputación federal del XII distrito, Samuel Chacón Morales, recibió el saludo de los militantes del verde ecologista, quienes se dieron cita en el evento de apoyo a su candidatura como abanderado del PRI-PVEM, al ritmo de batucada y con una estruendosa ovación alcanzó llegar al estrado donde lo acompañó el dirigente municipal del PVE en Tapachula.
Rubén Peñaloza González dijo de forma contundente, que hoy los militantes de su partido han consensado su apoyo total y decidido hacia la candidatura del aspirante a la diputación federal del distrito XII Federal Electoral, los verdes reconocieron el trabajo realizado por Samuel Chacón en los dos años y meses al frente de la presidencia municipal.
Luego de escuchar el mensaje de Chacón Morales, donde se comprometió a impulsar a Tapachula como Zona Metropolitana, para generar las condiciones necesarias para el desarrollo y el bienestar de las familias, tanto el dirigente y militantes del Partido Verde, ofrecieron llevarlo al triunfo; ese es el compromiso, porque lo reconocen como un gran amigo y un gran gestor que logró transformar a Tapachula, esta muestra de respaldo es para quien los va a representar en el 12 distrito electoral federal, los verde ecologistas lo van a llevar a la victoria el próximo 7 de junio.

En su mensaje, el candidato de la alianza PRI-Verde Ecologista en el Distrito XII Electoral Federal Samuel Chacón saludó a los militantes del verde ecologista que se reunieron este martes para respaldarlo en su empeño para lograr ser el diputado federal de los tapachultecos y de los ciudadanos del Partido Verde en Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa y Tuxtla Chico.
El candidato a diputado federal Samuel Chacón dijo, que el Partido Verde va a ser un protagonista muy importante en este proceso electoral del 2015, aseguró que cuando llegue al Congreso de la Unión su compromiso será legislar y gestionar para todos las localidades de la frontera sur, ofreciendo no fallarle al distrito 12 porque el pueblo necesita de gobiernos que se fijen en la gente. 

Ayuntamiento de Chilón ratifica compromiso con la infraestructura educativa

Chilón, Chiapas. Abril 2015.- Hasta al momento se han desplegado satisfactoriamente los programas destinados a fortalecer la educación implementados por el Gobernador Manuel Velasco Coello en todo el estado, y aquí en nuestro municipio estamos conscientes de que la única manera de alcanzar el desarrollo es a través de la formación íntegra de nuestra juventud, manifestó el Alcalde de Chilón Marcos Moreno Gómez, esto al reafirmar su compromiso durante su visita a la Comunidad Chen huch Majasil a favor del desarrollo educativo en toda la geografía chilonense.
                            
Moreno Gómez mencionó que a través de las diversas áreas en el H. Ayuntamiento y DIF Municipal se trabaja apostándole a una mejor infraestructura educativa, sólida y en crecimiento, indicando que esta es la única vía para encontrar el desarrollo de las familias tseltales.

El Primer Edil detalló que durante este año se han reforzado las acciones de vital relevancia para los niños y adolescentes chilonenses, encaminadas a dar cabida, fomento y garantía de sus derechos de acceso a la educación.

“A través de las acciones desplegadas por este H. Ayuntamiento municipal hoy en día nuestros jóvenes estudiantes se sienten acuerpados, gracias al trabajo coordinado de las diversas áreas que han velado por el bienestar de nuestra niñez, redoblando esfuerzos para otorgar la infraestructura educativa que realmente nos merecemos”, aseveró.

Asimismo, el munícipe externó que a través de la Procuraduría Municipal y en total apego a los artículos de Ley sobre Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se ha velado y protegido la integridad de los infantes que atraviesan por situaciones difíciles, combatiendo así las distracciones que puedan alejarlos de las aulas.

Por último, dejo en claro que se continuara trabajando arduamente para que nuestra infancia tenga acceso a una educación de calidad, preservando nuestros usos y costumbres, pero principalmente encabezando actividades que busquen alejarlos de los malos vicios como las drogas y el alcohol, puntualizó.



Enrique Zamora refrenda compromiso con el Distrito XI Federal

·         Candidato a Diputado Federal por el PVEM-PRI Cercano a la Gente
Huixtla, Chiapas. Abril 2015. .- Al sostener un encuentro con diversos medios de comunicación de Huixtla, Tuzantán, Mazatán, Motozintla, Cacahoatán y Tapachula, el candidato a la diputación federal del XI Distrito, Enrique Zamora Morlet, abanderado de la alianza PVEM- PRI, refrendó su compromiso, para retomar decadencias, y elevarlas a nivel federal, con el objetivo de gestionar beneficios y soluciones a favor de temas marcados como las tarifas eléctricas y la reactivación del sector agropecuario que permita beneficios a familias dedicadas a la caña, soya y el café. “Por ser una prioridad el tema económico, es importante analizar las tarifas eléctricas y la reactivación del sector agropecuario, del cual, subsisten muchas familias, es urgente borrar ese estigma de apatía, para traducirlo en trabajo; soluciones y resultados que quiere la gente”.

Representantes de los medios de comunicación, calificaron a Enrique Zamora Morlet, como una propuesta joven, con experiencia que ha basado su crecimiento profesional en la cultura del esfuerzo, “desde sus inicios laborales en la iniciativa privada, hasta en el ámbito político y la función pública en cargos importantes donde ha dejado un legado de trabajo, sobre todo iniciativas que se han elevado al rango institucional y que pretende enaltecer desde la máxima tribuna del Congreso de la Unión.

El candidato a la diputación federal del XI Distrito por Huixtla, se pronunció por la unidad entre sectores de la sociedad; en la libertar de expresión y en la pluralidad política. “Soy abierto a la crítica constructiva y, a la propuesta digna, la que quiere escuchar la población”, agregó
“Pretendemos hacer una labor pie tierra, sudar la camiseta y no escatimar esfuerzos para caminar en un distrito escabrosamente territorial. Aquí iniciamos con disposición y esmero para ser aliados del desarrollo, de la reactivación económica y el mejoramiento del campo que se vive en Chiapas” indicó Zamora Morlet.
 
Al lado de su esposa, Lupita Pacheco de Zamora, el candidato a la legislatura federal por el XI Distrito, afirmó estar preparado para emprender una labor intensa, con iniciativas aprobadas por la misma población, como el seguimiento y atención del flujo migratorio, a través de derechos humanos; la coordinación intersecretarial, para aumentar la generación de empleos formales y atención al sector agropecuario.

Por ser una prioridad las mujeres, Zamora Morlet, consideró indispensable el fortalecimiento de la equidad de género, salud pública y protección a la infancia, que se resuelve con programas sociales; aunque dentro de su plataforma electoral, ha considerado oportuno incrementar la capacidad de respuesta a los sectores populares, rurales e indígenas.


Destaca Plataforma Política del Candidato del PRI-PVEM Samuel Chacón

Tapachula.- El candidato por la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Samuel Alexis Chacón Morales, presentó a los ciudadanos del Distrito XII Electoral Federal su Plataforma Política, con la que busca que los electores analicen y razonen al emitir su voto este 7 de julio próximo, la propuesta del aspirante a la diputación federal consta de cuatro ejes temáticos de lo que será su trabajo en los municipios de Suchiate, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Tapachula.

El candidato por el XII Distrito Electoral Federal Samuel Chacón expresó, que hoy comparte con los habitantes de los municipios de la costa y frontera sur una visión clara del potencial con que cuenta la zona más importante del Soconusco, por eso hoy ante hombres, mujeres, jóvenes, madres solteras, adultos mayores, y de líderes que influyen en el desarrollo de las localidades, los invitó a que razonen y analicen esta plataforma que contiene los puntos más destacados para impulsar el mejoramiento de esta región.

Dentro del eje 1, cuyo tema es el Desarrollo Institucional, el candidato del XII Distrito del PRI-PVEM Samuel Chacón, propone fortalecer las finanzas de los municipios, actualizar la reglamentación de las localidades que les permita participar de las nuevas reformas del país y lograr tener acceso a mayores recursos; impulsar la participación de las mujeres y hombres jóvenes en proyectos de emprendedores que fortalecen e impulsen la creatividad y la autosuficiencia; así como fortalecer y garantizar los servicios sociales de los trabajadores en los Ayuntamientos.

El eje 2 comprende el Desarrollo Distrital Integral, para impulsar proyectos regionales como la obra del Parque del Chocolate en Tuxtla Chico, construir el tramo carretero Tapachula-Talismán; emprender el desarrollo turístico de Puerto Madero; fortalecer el equipamiento en materia de salud, educación y abasto de la región; impulsar la creación de la Zona metropolitana Tapachula-Tuxtla Chico; Establecer una nueva relación de los municipios y la población con la CFE; la creación de una planta de tratamiento de residuos sólidos para los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo y Metapa.
El Desarrollo del Campo, forma parte del eje 3, que vislumbra fortalecer y apoyar a las cadenas productivas para mejorar la rentabilidad de los productores; crear fondos para cadenas productivas de café, cacao, maderables y flores exóticas que se producen aquí en la zona; impulsar la Cruzada Nacional contra el Hambre, creación de estanques de peces, para el fortalecimiento y acceso a la alimentación; fortalecer la infraestructura y equipamiento para garantizar las cadenas productivas ; integrar a las escuelas: Cetmar, Cebeta de Suchiate y Conalep de Tuxtla Chico a las cadenas productivas. Para impulsar los proyectos que impulsen la productividad del campo, la pesca y la agroindustria.


Mientras el tema del eje 4, se focaliza en el Desarrollo Humano, la que establece acciones para impulsar la creación de talleres de capacitación para la autosuficiencia en tres áreas: mejoras de empleo, emprendedores y capacitación para el trabajo; establecer acciones conjuntas con los países de Centroamérica, para la protección y el respeto de los derechos humanos de los migrantes; garantizar oportunidades de desarrollo para abatir la emigración de nuestros ciudadanos de los municipios del 12 distrito; y finalmente impulsar las campañas continuas contra las enfermedades tropicales que afectan a toda la región de la costa y zona fronteriza.


Al concluir la presentación de su Plataforma Política, el candidato a la diputación federal por el Distrito XII del PRI-PVEM Samuel Alexis Chacón Morales invitó a los ciudadanos de todas las edades a que juntos logren alcanzar las mejores oportunidades de desarrollo, porque se comprometió a trabajar arduamente en participar en la vida legislativa para favorecer a esta región, gestionando recursos desde el Congreso que vengan contribuir en la economía de la región sureste, “ya es la hora de la Frontera Sur y de Chiapas”, remarcó Chacón Morales.