14 de diciembre de 2015

Adiós Tenencia Vehicular, se Suman a ésta Iniciativa Municipios de la Costa

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huixtla, Chiapas. Diciembre del 2015. .- Este domingo por la tarde los municipios de Huehuetán, Huixtla, Escuintla y Acapetahua realizan marcha por principales calles y avenidas de la Ciudad de la Piedra como respaldo a la iniciativa presentada por el mandatario estatal Manuel Velasco Coello al congreso del estado para derogar el impuesto a la tenencia vehicular, este acto estuvo encabezado por los i Regulo Palomeque Sánchez de Huixtla, Mauro Javalois de Escuintla, representantes de Acapetahua, Huehuetán y el diputado federal Diego Valera Fuentes.

En este sentido el legislador federal Valera Fuentes expresó que así como las personas salen a exigir al gobierno sus derechos y realizan acciones para solicitar solución a sus demandas, de igual manera la gente sale a expresar el reconocimiento de las buenas acciones que realiza en gobierno, acción de que beneficia a las y los chiapanecos.

Conminó a las y los asambleístas locales tomar con responsabilidad, a analizar bien esta propuesta y que sea ratificada a favor de Chiapas.


Regulo Palomeque Sánchez enfatizó que esta iniciativa de resolver los diputados locales a favor, será aliciente para la economía familiar, especialmente al sector del transporte, a quienes agradeció por formar parte de esta marcha, celebración de los municipios de la Costa, afirmó que el distrito XVI cuanta con una amiga y aliada en el congreso local, Judith Torres Vera quien sin lugar a duda luchará para que se ratifique a favor de tan importante iniciativa, ya que con ello gana Huixtla, los municipios de la Costa, gana Chiapas, concluyó.

De Gran Beneficio la Eliminación de la Tenencia Vehicular: Enrique Álvarez

Cacahoatán, Chiapas.-  Gobiernos municipales del distrito XXlV realizaron una marcha de agradecimiento y respaldo entorno a la iniciativa propuesta por el gobernador Manuel Velasco Coello sobre la “Eliminación” del pago de tenencia vehicular.
Luego de que la semana pasada, el mandatario de Chiapas propuso al Congreso local que en el paquete fiscal 2016 se elimine por completo la tenencia vehicular.
Por ello, este domingo los ediles de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales y de Tuxtla Chico Juan Carlos Orellana García encabezaron una marcha de agradecimiento a tan benéfica iniciativa para el bolsillo de la ciudadanía.
Dicha abrogación del impuesto entraría en vigor a partir del próximo 1 de enero, tal como lo anunció el gobernador chiapaneco, quien además dijo esto respondió a una demanda ciudadana.
Los ediles de Cacahoatán y Tuxtla Chico coincidieron en que si bien es
cierto que la tenencia vehicular representa un ingreso importante para las finanzas gubernamentales, también significa un duro golpe al bolsillo de miles de propietarios de automóviles en la entidad.
Por ello, no dudan que  después de analizar la decisión se espera el respaldo del Congreso del estado para anunciar esta nueva ley, que sería un aliciente para los chiapanecos.
Esta fue una decisión que se toma en un momento en el que resulta crucial incentivar la economía del estado y apoyar a la economía de la gente, no en una fecha electoral. 

A es ta marcha se sumaron el transporte organizado, amas de casa, autoridades educativas, campesinos, organizaciones sociales etc. 

Regidores de Tapachula pedirán destitución de Secretario de Administración, por actos de corrupción

El Secretario de Administración, René Macario Ángel Laparra, del gobierno de Neftalí del Toro Guzmán, podría dejar el cargo en las últimas horas, esto en base a las declaraciones del propio alcalde, cuando al tomar posesión dijo claramente que no permitiría actos de corrupción dentro de su administración.
La regidora Okary López Méndez, destapó la cloaca al hacer públicos las tracalerías que hace al comprar y contratar servicios con empresas fantasmas y con domicilios fiscales falsos, los cuales debe investigar el Órgano de Fiscalización del Congreso del estado.
Okary López Méndez, documentó una investigación sobre las empresas de donde provenían los materiales de papelería que había solicitado para su oficina, para lo cual se dirigió a la 5ª Avenida Sur No. 107 de esta ciudad, donde se supone se encontraría la empresa de papelería "Ofitap".
Sin embargo solo encontró una lavandería, pero lo peor del caso es que la supuesta papelería es propiedad de Jaime del Toro, efectivamente el papá de Neftalí del Toro.

Esta situación obliga a pensar que el propio presidente está involucrado en este tipo de robos al erario público, desviando fondos hacia empresas de familiares y amigos, entonces ¿dónde queda la transparencia que tanto pregona el obeso presidente Neftalí del Toro?, ¿acaso de verdad destituirá al corrupto René Macario Ángel Laparra o lo seguirá aguantando, porque la tranza es con el papá del presidnte?, con eso de que ya le documentaron con las facturas y fotografías donde descubren su tranza.