3 de junio de 2016

Retiran Derrumbes Causados Por Lluvias En Huehuetán

Huehuetán Chiapas, 03 de junio de 2016.-  Por instrucciones del alcalde municipal, José Manuel Ángel Villalobos; en coordinación con Servicios Públicos y la Secretaría de PC Municipal de Huehuetán y con el propósito de mitigar las situaciones de riesgo en la localidad, se realizan trabajos para retirar derrumbes, así como el derrame y derribe de árboles que ponen en peligro a la población.
Máximo Marroquín López, secretario  de Protección Civil municipal, comentó que ante la visión precautoria del alcalde Manuel Ángel Villalobos y ante el inicio de la temporada de lluvias; se trabaja en el derrame y derribe de árboles, tal es el caso de la carretera que conduce a Estación Huehuetán; así como en el bordo a la altura del panteón.
En ese sentido; Marroquín López, dio a conocer que debido a las fuertes descargas pluviales que se han registrado en las últimas horas; se presentaron derrumbes en diferentes localidades del municipio.
"Estamos trabajando para cumplir a la ciudadanía; con las fuertes lluvias que se han presentado hemos tenido derrumbes en los tramos carreteros que conducen a las comunidades de Cantón La Unidad, Los Sueños, La Libertad, la Florida y el Ejido Tepehuitz".
Señaló que se efectuó el retiro de los derrumbes que se presentaron como consecuencia de las lluvias; mismos que afectaban la comunicación de más de 5 localidades con la cabecera municipal de Huehuetán.

Indicó que estás afectaciones retrasaban las actividades productivas de la zona y la afluencia vehicular; por lo que gracias a los trabajos realizados con maquinaria pesada, la circulación es normal; beneficiando a miles de habitantes  que diariamente lo utilizan para sacar productos de la región.