30 de junio de 2011

Ayuntamiento de Tuxtla Chico inicia labores en la campaña “Corazón Azul”


Tuxtla Chico, Chiapas.- El Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Chico y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inicio a la campaña “Corazón Azul” que impulsa el Gobierno de Chiapas a través de la Secretaria para el Desarrollo de la Frontera y Enlace para la Cooperación Internacional.
El alcalde José Esaú Guzmán Moralez dijo que esta campaña es una estrategia de sensibilización, que impulsa el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero para evitar el delito de trata que se perpetra en la mayor parte del territorio de México.
“Esta campaña nos alienta para luchar contra la trata de personas, delito que se contempla erradicar dentro de los objetivos de desarrollo del milenio, dentro de las acciones impulsadas por la Organización de las Naciones Unidas”, enfatizó.
El mandatario municipal recalcó que como autoridad municipal tienen un mismo objetivo, impulsar desde todos los rincones y todas las trincheras la campaña “corazón azul” que inició el 24 de junio y culminará el 2 de julio.
“Desde esta tribuna quiero decir de frente al pueblo de Tuxtla Chico que tanto esta administración y todas sus áreas llevaremos este mensaje a las 33 comunidades que conforman la geografía de esta ciudad”, subrayó.
Guzmán Moralez afirmó que la campaña “Corazón Azul”, contempla realizar una serie de talleres, conferencias, ciclos de cine y debates principalmente en las instituciones educativas de esta ciudad tanto en la cabecera como en las comunidades rurales.
“Aunado a estas acciones, como administración municipal esta campaña nos obliga a sensibilizar a nuestro personal de seguridad pública, protección civil y todas las áreas en general a través de cursos enfocados en materia de derechos humanos”, explicó.
El edil de Tuxtla Chico indicó que bajo ese esquema de trabajo y en unidad autoridades estatales, municipales y el pueblo lograran buenos resultados para erradicar la trata.