8 de diciembre de 2014

DIF Tuzantán realiza Congreso Nacional VIH Sida "Llegar a Cero"

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIP

Participan en el 2o Foro Congreso Nacional VIH-SIDA "Llegar a Cero", la licenciada Guadalupe Ortiz Aguilar, coordinadora Operativa de la Temática Prevención de Riesgos Psicosociales del DIF Nacional en Chiapas, el coordinador de capacitación de VIH de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Juan Alfonso Torres Sánchez, el presidente de la asociación civil de Una Mano Amiga Tapachula, Chis., el psicólogo clínico del DIF Tuzantán, Francisco Colmenero Frausto y la Mtra. Floricelda Vazquez Velázquez, trabajadora social del Hospital General Huixtla, con temas informativos, preventivos, así como del ámbito legal y en materia de derechos humanos.

Actividad impulsada por la Mtra. Concepción Martínez Alfaro, presidenta del DIF de Tuzantán, con duración de dos días en las instalaciones del CONALEP plantel Huixtla, dirigido a alumnos de esta institución del área de enfermería.


Conmina Mtra. Martínez Alfaro a no rechazar a pacientes con VIH-Sida, a no violentar sus derechos, insta a informarse sobre estema que años anteriores eran un tabú, hoy es un tema que involucra a toda la familia.

Carlos Gam ineficiente como delegado de gobierno en Huixtla

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huixtla, Chiapas. Diciembre 08 del 2014. .- El delegado de gobierno con sede en Huixtla C.P. Carlos Eduardo Salazar Gam, desde su llegada a esta dependencia estatal poco o casi nada ha hecho para lograr la gobernabilidad y estabilidad social de los municipios que le corresponden monitorear, ha sido rechazado, desprestigiado y aborrecido por los damnificados del pasado sismo del 7 de Julio, mismos que continúan realizando movilizaciones, marchas y plantones, hoy se dice pretende ser una vez más candidato a la presidencia municipal de la ciudad de la Piedra, pese a que los comentarios a su persona no son favorables por su soberbia y déspota hacia el trato con la población, de ahí la gran fiesta de cumpleaños que celebro en días pasados donde invitó a diferentes medios de comunicación con el afán de reivindicarse con la sociedad y manejar su imagen con el objeto de posicionarse de cara al proceso electoral que se avecina.

Carlos Eduardo Salazar Gam durante la toma de protesta como encargado de la política y gobernabilidad se comprometió a dialogar con todos los líderes de las diferentes organizaciones para trabajar de la mano con un mismo fin, hacia el camino correcto, también enfatizó en dar celeridad a los trabajos pendientes de esta delegación, buscar la paz y estabilización social, compromiso que hasta el momento parece ser se le olvido al funcionario estatal, lejos de abonar a las políticas públicas que impulsa el jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, le hace sombra y deja en mal por su incapacidad para resolver los problemas.

Cabe señalar que líderes de organizaciones sociales exigen la destitución de Salazar Gam, en caso contrario prevén movilizaciones y toma de la dependencia estatal incluso dialogar con el gobernador Velasco durante su visita a esta ciudad en el marco del 2o Informe de Gobierno del Estado.