11 de noviembre de 2013

Fernando Castellanos rescata parque de Paraíso Ojo de Agua

Continúa el legislador entregando resultados en Tuxtla


Como muestra de una política de resultados, este fin de semana el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entregó a los habitantes de la colonia; Paraíso Ojo de Agua de la capital chiapaneca, obras de rehabilitación del parque de dicha colonia.

Las obras se realizaron en un periodo de dos semanas,  tiempo en el cual el legislador se comprometió a dar resultados, ya que en una visita realizada hace aproximadamente diez días; los vecinos de la colonia, solicitaron la rehabilitación de espacio en donde los niños, jóvenes y mujeres del lugar realizan actividades de recreación y deporte.

Castellanos Cal y Mayor, cumpliendo con la premisa de la atención directa a los problemas de la gente, aseguró que gracias a su equipo de trabajo se han logrado resolver asuntos de servicio público, principalmente, prueba de ello la reactivación de este parque que desde hace 17 años se encontraba en el abandono.

Durante su discurso Fernando Castellanos enfatizó: "mi reconocimiento y cariño a las madres solteras, porque son las madres de familia el pilar de las familias y los hogares tuxtlecos".

La rehabilitación del lugar incluyó la poda de la totalidad del terreno que se  encontraba con matorrales de más de un metro de altura, la rehabilitación de las dos canchas, la restauración y pinta de los juegos infantiles y la iluminación completa del espacio destinado para la recreación y el deporte.

Leonardo Guirao y Chiapas Verde avanzan con pasos firmes en Palenque y la región Selva

 Chancalá, Palenque.- Ante un gran recibimiento brindado por los más de 5000 asistentes que se dieron cita en la comunidad Chancalá del municipio de Palenque y con el firme objetivo de fortalecer los lazos de comunicación en la región Norte-selva, Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde, sostuvo una visita de trabajo con la intención a anunciar los proyectos en puerta de la organización en la región y toda la geografía chiapaneca.

En el multitudinario acto, el Dirigente ecologista acuerpado por Carlos Morelos Rodríguez Subsecretario de Gobierno de la región, Coordinadores de la Fundación y miles de Líderes sociales, llevaron a cabo el pronunciamiento del que será el Quinto Comedor Popular Chiapas Verde en el estado, cuya sede tendrá lugar en el municipio de Palenque.

En ese sentido, Guirao Aguilar resaltó que a través del posicionamiento de los Comités Ejecutivos Municipales Chiapas Verde en todo el estado, se generan lazos de comunicación mucho más fuertes manteniendo conocimiento exacto de las necesidades que aquejan a las familias chiapanecas.

“En Fundación Chiapas Verde nos preocupamos enormemente por las problemáticas que laceran al pueblo chiapaneco, conocemos de cerca las carencias presentes en las comunidades marginadas y por esta razón, con la anuencia y el respaldo total de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello vamos a inaugurar en días próximos el Quinto Comedor Chiapas Verde aquí en Palenque, porque ayudar a los que menos tienen es nuestro motor día con día”, aseveró.


Asimismo, el Líder Estatal aseguró que el haber nacido en una cuna humilde y sentir en carne propia los estragos de las adversidades, es su motivación para seguir adelante con el proyecto ambientalista y humanitario que Chiapas Verde desarrolla en toda la comarca chiapaneca, “voy a continuar esta búsqueda incansable de programas a favor de nuestra gente, conozco de cerca sus necesidades y eso es lo que me impulsa a apoyarlos”, manifestó el mandatario.


Por último, Leonardo Guirao hizo un llamado de unidad a la ciudadanía presente y motivándolos a continuar juntos este recorrido confiando en el proyecto de Chiapas Verde, realizó la entrega de 50 sillas de ruedas a las personas con alguna dificultad motriz, bastones ergonómicos y muletas, así como regalos a las madres y niños presentes.