8 de octubre de 2014

Anuncian Leonardo Guirao y Chiapas Verde inauguración del Quinto Comedor Popular en Arriaga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Octubre de 2014.- En Fundación Chiapas Verde esta es nuestra motivación para continuar trabajando, aprovechando al máximo la oportunidad que Dios nos brinda de apoyar y tenderle una mano amiga a todas las familias chiapanecas que atraviesan por situaciones de salud desfavorables, manifestó el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al anunciar la próxima inauguración del Quinto Comedor Popular Chiapas Verde a un costado del Hospital General en el municipio de Arriaga.

Ahí, el Dirigente ecologista mencionó que a través de los cuatro Comedores, el Albergue popular y las dos Clínicas Chiapas Verde ya instaladas y en operación distribuidas estratégicamente en todo el territorio chiapaneco, se otorga atención médica, alimenticia y cobijo a todas las familias que así lo requieran o que se encuentran con pacientes internos en alguno de los Hospitales donde operan los centros de asistencia de la Fundación.

“Como la gran familia que representa Fundación Chiapas Verde, estamos trabajando incansablemente con la intención de poder mitigar, en la medida de nuestras posibilidades, las aflicciones que atraviesan los chiapanecos en situaciones de salud difíciles, nosotros conocemos de cerca las carencias presentes y sabemos que muchas veces no tenemos ni para el sustento diario, mucho menos para poder comprar medicamentos o una silla de ruedas”, aseguró el mandatario.

Asimismo, Guirao Aguilar precisó que en el momento que así Dios lo disponga, y requieran de los servicios humanitarios que presta Chiapas Verde en cada uno de sus centros de atención, pueden contar con un brazo de apoyo y con un techo para poder abatir las inclemencias de nuestra madre naturaleza, “porque no sabemos cuándo vamos a necesitar de la ayuda, y nadie es tan rico como para no necesitar del apoyo de todos nosotros”.
 

Por último, el Líder ambientalista detalló que a finales de este año se estará llevando a cabo la inauguración del Quinto Comedor Popular Chiapas Verde en el municipio costero de Arriaga, y en fechas posteriores la región Maya-Selva también podrá contar con un centro de asistencia alimenticia, para ayuda y atención de los que menos tienen, finalizó.

Dos años de entrega, pasión, voluntad y esfuerzo en favor de los sectores vulnerables

Huehuetan, Chiapas Octubre 8 de 2014 (DEE).- Luego de Inaugurar la campaña de Salud Visual, la titular del DIF Municipal en el Municipio de Huehuetan; Yesenia Ángel Villalobos, comento que con la finalidad de apoyar la economía de la ciudadanía de Huehuetan y con el apoyo corresponsable del Centro de Especialidad Visual,  se estará ofertando atención de especialistas visuales de la Ciudad de México, atendiendo problemas visuales como: Carnosidad, cataratas, ojos rojos, llorosos, ardor, comezón, dificultades para ver de cerca o de lejos y vista cansada entre otros.

Señaló que la campaña de Salud Visual es completamente gratuita y estará vigente del 7 al 17 de Octubre; en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y que además se estarán ofreciendo productos de primera calidad a precios muy económicos.

Puntualizo que con entrega y pasión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en este segundo año de actividades que concluyó el 30 de Septiembre, a pesar de los pocos recursos con que se cuenta, se ha puesto voluntad y esfuerzo en cada acción que se ha emprendido.


Tal como lo refiriera en su segundo informe de actividades, Ángel Villalobos, dio a conocer que el trabajo realizado en favor de la Mujer, de la Familia, de las Niñas y      Niños, de los Adultos Mayores, de las personas con Capacidades Diferentes y de la población más desprotegida, son las acciones que más le han fortalecido y por ellos, está agradecida  con Dios, y que buscará cumplirles, hasta el último día de esta noble  tarea al frente del DIF Municipal de Huehuetan.

Generamos desarrollo en colonias y comunidades de Tapachula: Samuel Chacón

Tapachula, Chiapas., 8 de octubre de 2014.- En una intensa gira de trabajo, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, acompañado de funcionarios de su gabinete municipal llevó a cabo la inauguración de las redes de agua potable y drenaje, en las colonias, Framboyanes y Francisco Sarabia, además del ejido “Raymundo Enríquez”, y la obra del dren pluvial en el fraccionamiento Universitario.
En la colonia Framboyanes, el alcalde Chacón Morales explicó que en esta obra se invirtió dos millones 35 mil pesos, para instalar una red del sistema de agua potable de más de dos mil 400 metros lineales, utilizando tubería de tres y cuatro pulgadas; la inauguración se llevo a cabo en la casa de Doña Gloria, donde el alcalde abrió la llave para dejar precedente del servicio que presta Coapatap.
“Con esta inauguración se cumple el compromiso de mejorar las condiciones de vida, para el desarrollo de las familias tapachultecas, la entrega de la red de agua potable para todos los habitantes de este lugar”, señaló el edil al tiempo de instruir a los Secretarios, la atención de los planteamientos de la colonia.
Más adelante, el alcalde Samuel Chacón, acompañado del secretario de Participación Ciudadana, profesor Venerando Díaz, fue recibido de manera efusiva en la colonia “Francisco Sarabia”, donde inauguró la red de drenaje sanitario, con una inversión de un millón de pesos para introducir 453 metros lineales a seis andadores de este asentamiento urbano.
En este lugar, los ciudadanos a través de su presidenta Josefina Arguello Barrera y directivos mostraron su agradecimiento, “ya que solo con gobiernos del Partido Revolucionario Institucional  hemos sido beneficiados con obras sociales, todo lo que hay aquí en la colonia lo ha hecho el PRI, ningún otro partido se ha ocupado de nosotros”.
Al respecto, el edil Chacón Morales indicó que el objetivo es llevar la obra a los lugares donde realmente la población la necesita, “no venimos a imponer obras en donde no vean ustedes una solución a su necesidad”; anotó que Tapachula cuentan con 500 colonias urbanas, más de mil comunidades rurales, y por eso el dinero que maneja el Ayuntamiento no alcanza para poder darle una obra a cada colonia y comunidad, pero con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, se lleva un avance considerable.
En el ejido “Raymundo Enriquez”, el presidente Samuel Chacón, inauguró una  obra de gran trascendencia para esta comunidad rural del municipio de Tapachula, la red de drenaje para 25 cuadras, las que vienen a sustituir las fosas sépticas, que dañaban los mantos friáticos y la salud de la población.
En nombre de los ejidatarios, Leonardo Varaza Cruz, agradeció la sensibilidad del alcalde Samuel Chacón, por autorizar y construir la red del drenaje, ya que esta había sido una demanda social de más de una década.

Por su parte el alcalde Samuel Chacón respondió, que todas las obras que fueron inauguradas, fueron logradas gracias a dos grandes hombres como lo son el gobernador Manuel Velasco Coello y del presidente de México  Enrique Peña Nieto, “quienes tienen un afecto especial por esta tierra y por los tapachultecos”, puntualizó.
Finalmente, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, inauguró un dren pluvial en el fraccionamiento Universitario, en donde cada temporada de lluvias sufrían serios encharcamientos e inundaciones en sus viviendas.

En esta gira de inauguración de obras acompañaron al alcalde Chacón Morales, los secretarios municipales de Obras Publicas, Rogelio Martínez; Participación ciudadana, Venerando Díaz¸ Desarrollo Social, Carlos Orella; DIF Tapachula, Ana Yanci Citalán; Desarrollo Urbano, José Antonio Zepeda; Coapatap, José Luís  Maldonado y el Mtro. Demetrio Martínez.