4 de agosto de 2014

La prevención, una cultura que puede salvar vidas: Martínez Alfaro

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huixtla, Chiapas. Agosto 04 del 2014. .- La arquitecto Concepción Martínez Alfaro, presidenta del sistema DIF de Tuzantán, realizó un recorrido por las instalaciones de la unidad oftalmológica, Casa Materna y Albergue de Huixtla, en el marco de la inauguración de pavimentación de calle denominada Jeanne Queirazza y la presentación del Manual Salvati, para la paciente con Cáncer de Mama, realizado en esta ciudad.

En este sentido la titular del DIF local, reconoció el trabajo del ingeniero Adalberto Cortesi Queirazza, así como de los médicos italianos y mexicanos que año con año realizan intervenciones quirúrgicas oftálmicas, dirigidas a pacientes de los diferentes municipios del Soconusco y altos de Chiapas de escasos recursos económicos.

Dijo que Tuzantán coadyuvará en estas acciones que beneficia a personas en situación vulnerable, agradeció todo el apoyo que han recibido las y los tuzantecos con padecimientos oculares y que en su momento han sido beneficiados con estas campañas de salud visual.

Durante su recorrido en las instalaciones de la Casa Materna, aplaudió la labor de las parteras que con su dedicación, tiempo y conocimientos hacen que la labor de parto de mujeres embarazadas, se practiquen de manera eficiente, con higiene y respeto hacia la vida de los recién nacidos.

Cabe destacar que a estas actividades la arquitecto Martínez Alfaro, se hizo acompañar de 16 parteras del municipio, así como de la regidora comisionada en materia de salud, Yuviilda Tovilla López, quienes se sumaran a estas labores de manera coordinada con los responsables de la Casa Materna, para ello, se están realizando las platicas correspondientes para determinar los mecanismos para este objetivo.


En torno a la conferencia Cáncer de Mama, Prevención y Terapias, así como la presentación del Manual Salvati para la paciente con cáncer, realizado en el auditorio del CONALEP plantel Huixtla, la primera dama, dijo que esta enfermedad detectada a tiempo es posible vencerla, por lo que instó a las mujeres ser preventivas, ya que realizándose la exploración de manera mensual es posible detectar cualquier alteración en el cuerpo, puede salvar vidas oportunamente, acotó.

Edil de Huixtla reconoce labor filantrópica de empresario italiano

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huixtla, Chiapas. Agosto 04 del 2014.- El alcalde Gustavo Cueto Villanueva, síndico y cuerpo de edilicio, encabezaron la inauguración de calle ubicada a un costado del Hospital General de esta ciudad, acto protocolario donde se reconoció la labor altruista del empresario e ingeniero italiano, Adalberto Cortesi Queirazza.

La calle que se ubica frente a la clínica oftalmológica, casa materna y albergue, a un costado del Hospital General de esta ciudad, por acuerdo de cabildo esta arteria llevará el nombre de la señora madre del benefactor italiano, Jeanne Queirazza, como un reconocimiento a su alto compromiso filantrópico con el pueblo de Chiapas, especialmente Huixtla, denostó el edil Cueto Villanueva, durante este importante acto.

Cabe hacer mención que el ingeniero Adalberto Cortesi Queirezza, fue uno de los principales constructores de las presas hidroeléctricas del estado chiapaneco y de Centroamérica, por ello, de manera corresponsable con las familias y gobierno de la entidad, contribuyó para la construcción de la clínica oftalmológica en Huixtla, considerada como la unidad de salud con mayor equipamiento de alta calidad en Chiapas en este ramo, también es reconocido por sus importantes donaciones a diversos hospitales y clínicas de otros municipios.
 

En este importante acto estuvieron presentes la arquitecto Concepción Martínez Alfaro, presidenta del DIF de Tuzantán, el doctor Luis Gerardo Ruiz Carrillo, coordinador técnico de la dirección de general de la Secretaría de Salud del Estado, la licenciada Isabelle Aloi-Timeus S., fundadora de la rehabilitación oncológica en México, el ciudadano José Luis Quintero, director general Fem-Hom A. C., entre otras personalidades.

Leonardo Guirao refrenda compromiso de trabajo con Chiapa de Corzo y los sectores vulnerables

Chiapa de Corzo, Chiapas. Julio de 2014.- Ante un aproximado de 4300 asistentes y un gran recibimiento por parte de miles de familias chiapacorceñas, Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde, sostuvo un encuentro multitudinario y refrendó su compromiso de trabajo y respaldo total hacia las familias chiapanecas que se encuentran en situaciones desfavorables.

En el magno evento, el Dirigente ecologista acompañado por los Coordinadores Distritales y delegados de Chiapas Verde en todo el estado, afirmó que no será la primera ni la última vez que visite este municipio de la Zona metropolitana, "ya que aportar un pedazo de nuestro corazón a los que menos tienen es  lo que nos mueve día con día para seguir adelante, y es nuestra fortaleza para continuar este largo recorrido", manifestó.

Asimismo, Guirao Aguilar indicó que hoy más que nunca Fundación Chiapas Verde se caracteriza por ser, más que una organización, una gran familia que recorre los 122 municipios del estado llevando una mano amiga y de apoyo humanitario a los que más lo necesitan, manteniendo en funcionamiento Comités Municipales de gestoría en prácticamente todos los rincones de nuestro territorio.

“Vengo a hablarles de frente y sin mentiras, no vengo a hacer política porque Dios pone y quita reyes, Chiapas Verde está aquí porque conocemos de cerca las necesidades presentes y es por eso que a través del trabajo de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello estamos buscando el cambio que realmente necesitan nuestras familias, cambios que deben de significar progreso y desarrollo”, sentenció.
 
De esta manera, Leonardo Guirao encabezó una oración a favor de nuestras autoridades, así como para la bendición y abundancia de los apoyos entregados, como láminas para la construcción de Templos e Iglesias y aparatos técnicos de asistencia en beneficios de los sectores con mayor grado de vulnerabilidad.