31 de octubre de 2016

Inicia Festival en Cacahoatán ¡Vivamos el Día de Muertos!

Cacahoatán, Chiapas.- El gobierno municipal de Cacahoatán a través de la dirección de casa de cultura “Luciano Aguirre Monzón”, inició con una serie de actividades en el marco de la celebración del Día de Muertos, con el propósito de promover y preservar las costumbres y tradiciones.
El director de Casa de Cultura de Cacahoatán Hugo César Salazar Gallardo explicó que gracias al apoyo y respaldo del presidente municipal Carlos Enrique Álvarez Morales se pudo realizar el tradicional concurso de altares en honor a los fieles difuntos.
Salazar Gallardo también añadió que dentro de estas festividades se promovió la participación de los centros educativos, público en general y áreas de trabajo del ayuntamiento en la elaboración de “Altares” además de eventos culturales en el domo del parque central.
Salazar Gallardo destacó “Estamos convencido que la cultura es un rubro de suma importancia, las generaciones venideras necesitan que dejemos estos antecedentes y que a diario se fortalezcan nuestras costumbres y tradiciones, somos un pueblo rico en cultura y hoy con el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, vamos por más espacios culturales para nuestra Villa de las Hortensias”
La sociedad de Cacahoatán presenció un total de 17 equipos que demostraron su creatividad y originalidad al montar altares representativos al festejo de Día de Muertos, en los que se calificó originalidad, creatividad, temática y descripción.
La premiación fue presidida por el edil Carlos Enrique Álvarez Morales, quién en compañía de su cuerpo edilicio entregó incentivos económicos a los ganadores: Primer Lugar: DIF y Comunicación Social. Segundo Lugar: Oficina de Presidencia y Secretaria Municipal y el Tercer Lugar: Tesorería.
Con estas acciones el gobierno municipal de Cacahoatán refrenda su preocupación por promover y seguir fortaleciendo el rubro de la cultura, como un tema principal y prioritario.