13 de octubre de 2014

Motozintla y todo el pueblo Mochó se suman al proyecto humanitario de Fundación Chiapas Verde

Motozintla, Chiapas. Octubre de 2014.- A partir de este momento aquí en Motozintla y para toda la región Sierra de nuestro estado se marca una nueva etapa, reforzando los lazos de comunicación y trabajo entre las necesidades de las familias mochos, la Fundación Chiapas Verde y nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, refirió el Líder de la gran familia Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al rendir protesta de ley a Enrique Barrionuevo Fus como nuevo Presidente del Comité Municipal de la organización ecologista.

En ese contexto y ante más de 7 mil asistentes, Guirao Aguilar reiteró que para la Fundación humanitaria que preside, la oportunidad de brindarle una mano amiga y elevar un mensaje de esperanza a todas las familias que atraviesan por situaciones desfavorables, son el motor y motivación para desplegar día con día las acciones altruistas que Chiapas Verde promueve en toda la comarca chiapaneca.

“En esta gran familia nos mueve la oportunidad de ayudar y servir a los chiapanecos y a los diversos sectores sociales vulnerados por diferentes situaciones de la vida,  sobre todo en esta región del estado, porque todos somos conscientes de las carencias presentes y que no nos impiden alcanzar el progreso, pero con la capacidad y acciones detonadas por nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello lograremos salir adelante”, afirmó el Líder ecologista en su discurso.

Asimismo, el Dirigente ambientalista reunido con diferentes líderes de organizaciones sociales y productivas, indicó que el objetivo primordial de Chiapas Verde en la zona sierra, será fomentar y gestionar proyectos a favor del campo, de la salud, la educación, el medio ambiente, apoyo a los discapacitados y las casas de oración.


Para terminar, Leonardo Guirao motivó a todos los presentes a seguir caminando en un mismo frente y a realizar un trabajo digno a favor de nuestro Chiapas, y culminando con la visita de trabajo, encabezó una Jornada de reforestación a las afueras de la ciudad.

Prevenir puede cambiar la Historia: DIF Huehuetán

Huehuetan, Chiapas Octubre  de 2014 (DEE).- El mes de Octubre es un espacio dedicado al Cáncer de mama, una enfermedad que ataca principalmente los senos, comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invade tejidos vecinos y, finalmente, se propaga a otras partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre casi por completo en las mujeres, pero los hombres también la pueden padecer.

Bajo este contexto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Huehuetan, realizará conferencias en la zona rural del ese Municipio, con la participación corresponsable de la Clínica de la Mujer y las Unidades Médicas del IMSS; con el objetivo de difundir el mensaje de la importancia de la autoexploración.

Yesenia Ángel Villalobos, presidenta del DIF local en Huehuetan, aseguró que realizarán este tipo de actividades de promoción para un mayor conocimiento entre las mujeres y la población en general respecto a la salud de los senos.


Comento que la detección precoz, sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta de manera temprana, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo, de tal manera que prevenir, puede cambiar la historia. Puntualizó la presidenta del DIF en Huehuetan.