6 de noviembre de 2015

Alcalde Ricardo Ortega Presenta su Gabinete ante Autoridades Rurales

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Mazatán, Chiapas. Noviembre 06 del 2015. .- Autoridades municipales sostienen primera reunión de trabajo con jueces rurales de las 40 comunidades que integran la geografía mazateca.

El salón los Presidentes en esta cabecera municipal fue el recinto donde se dieron cita los 40 jueces rurales convocados por el Ayuntamiento de Villa Mazatán, el objetivo, presentar a los miembros de ésta comuna así como los directores de área, el acto fue encabezado por el presidente municipal constitucional Ricardo Ortega Villarreal.


En este contexto el ejecutivo municipal conminó a los recién nombrados funcionarios a trabajar de manera coordinada y conjunta con las autoridades rurales, esta relación es de suma importancia para el progreso y desarrollo del municipio.

Ortega Villarreal reiteró su compromiso con las y los mazatecos, dijo que su gobernó es incluyente, plural y cercano a la gente, reconoció el respaldo del mandatario estatal Manuel Velasco Coello, por lo que no duda que la derrama en materia de infraestructura, educación, campo entre otros, se verá reflejado el próximo año, ya que Velasco Coello es amigo y aliado de los Mazatecos.

Por último afirmó que la presentación de los funcionarios sirve para que los jueces que son el primer contacto entre la población de las comunidades con el gobierno tengan el conocimiento con quien acudir para la realización de cualquier trámite o gestión.


Los directores son: Protección Civil, Gustavo Adolfo Ochoa Gerardo, Tesorería, Lic. Ranulfo Wong Cigarroa, Directora DIF, Edith Marcela Gerardo Villarreal, Obras Públicas, Raúl Escobar Chiu, Programa PROSPERA, Mercedes Victorio Cruz, Seguridad Pública, Ramiro Acevedo Marroquín, SAPAM, Jorge Rodríguez Escobar, Alcoholes, Roberto Horacio Chiu Victorio, Jurídico, Lic. Julián Barrera Jiménez, Fomento Agropecuario, Edel Juárez Mendoza, Deportes, Lic. Rubén Velázquez Madrid, Catastro, Lic. Ruth Velázquez Ortega, COPLADEM, Ing.  Yoshio Ezequías Bricaire Ramírez, Oficialía Mayor, Lic. Carmelo López Barrera, Panteones, Ernesto Cárdenas Cigarroa, Recursos Humanos, Claudine Villarreal Rico, Comunicación Social, Rosa Lourdes Nava Velázquez, Salud Municipal,Dr. Juan Ruperto Sánchez Canseco, 70 y Mas, Gabriel Ortega Villarreal, Prevención del Delito, Donatilo Villarreal Nava, Juzgado Municipal, Lic. Juan Carlos Pérez Ruiz.


Procurador de Justicia Raciel López Inaugura SEMEFO en Tonalá

Tonalá, Chiapas. Noviembre 06 del 2015. .- El Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, inaugura SEMEFO en Tonalá que cuenta con equipo de vanguardia para brindar una atención integral y fortalecer las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos delictivos.

Con una inversión de 5 millones de pesos de recursos estatales, en un terreno de 100 metros cuadrados, se construyeron las instalaciones del semefo mismo que  cuenta con equipo de primer nivel.


El Procurador de Chiapas acompañado del Fiscal de la Zona Istmo Costa José Raúl León Nucamendi y regidores del Ayuntamiento realizaron el corte del listón inaugural de esta importante acción, posteriormente develaron la placa correspondiente.

Arriaga Transforma su Imagen Urbana

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Arriaga, Chiapas. Noviembre 06 del 2015. .- En los primero 30 días de gobierno municipal que preside Alejandro Aquiles Patrinos Fernández se observan cambios significativos, se transforma la imagen urbana y se realizan acciones para mejorar los servicios públicos.

Gracias al respaldo del mandatario estatal Manuel Velasco Coello así como las gestiones del joven alcalde, se realizó el cambio de luminarias sobre el boulevard Francisco Sarabia, lo que permitirá un ahorro financiero ya que con las nuevas lámparas de led disminuye el consumo de energía, favorece al medio ambiente y a la seguridad de los habitantes.

Con los acuerdos signados con los locatarios del moderno mercado público quedaron libres las vialidades cercanas al palacio municipal así como el parque central, con ello, queda se demuestra la capacidad para poder conciliar con los diferentes sectores sociales y productivos de Arriaga.


La implementación de programa emergente de limpieza sobre y las laterales de las vías férreas con maquinaria pesada, así como la limpieza sobres las vialidades del primer cuadro de la ciudad hace que la imagen urbana luzca diferente, agradable para propios y quienes visitan al municipio, por lo que la población reconoce las acciones de un gobierno joven que trabaja en grande.

En Unidad, Cacahoatán Nuevamente Estará de Pie: Enrique Álvarez

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Cacahoatán, Chiapas. Noviembre 06 del 2015. . - En aproximadamente una semana quedará al 100 por ciento la rehabilitación del periférico en Cacahoatán, importante circuito que por falta de mantenimiento quedó intransitable, manifestó el presidente municipal Dr. Carlos Enrique Álvarez Morales.

Enfatizó que una de las prioridades de esta administración municipal es que las vialidades estén en buenas condiciones, los trabajos que se están realizando en el periférico son significativos y en breve se reabrirá para los automotores, con esto se evitará la desviación hacia otras vialidades, el servicio urbano de transporte nuevamente tendrá en óptimas condiciones el periférico para recorrer sus rutas respectivas sin que sus unidades se deterioren.

El munícipe Carlos Enrique Álvarez señaló que por muchos años no se atendió a los servicios públicos, hoy se realizan acciones para ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio como en el caso del alumbrado público ente otros.



Para finalizar hizo un llamado a la población para sumar voluntades para que de manera conjunta pongan de pie a Cacahoatán, que el ciudadano así como exige también participe y contribuya, entre todos abonen a la unidad, a la paz social y tranquilidad del municipio, subrayó.

Restablecen Vialidad Hacia Basurero Municipal de Mapastepec

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Mapastepec, Chiapas. Noviembre 06 del 2015. .- Gracias a la suma de esfuerzos y voluntades en beneficio del municipio, se logró restablecer la vialidad hacia el basurero municipal, destacó el alcalde Martín Ruiz Rosales.

Señaló que con la colaboración incondicional del Dr. Iván y Rey Margarito se logró esta importante acción, por lo que reconoció la importancia de la participación ciudadana para el progreso del municipio.


El edil conminó a la población y usuarios de este lugar de desechos a que de manera ordenada puedan acceder hasta el centro de este depósito de basura para no interrumpir la vialidad, agregó que en breve se implementará un horario para mejorar este servicio público.