13 de octubre de 2018

Inicia Operativo “POR UN TUXTLA CHICO SEGURO” en Este Municipio Fronterizo

Tuxtla Chico, Chiapas; 13 de octubre de 2018.- Dando cumplimiento a los acuerdos del Consejo de Seguridad Pública Municipal que encabeza la presidenta Deysi Lisbeth González Aguilar, da inicio el operativo interinstitucional denominado “POR UN TUXTLA CHICO SEGURO”.

En dicho operativo interinstitucional participan diversos estamentos de seguridad, entre los que destacan Seguridad Pública Municipal, Ministerio Público, Transitó del Estado, Ejercito, entre otros, con el objetivo de preservar la seguridad de los habitantes de este fronterizo municipio.

Con Manuel Velasco se Detona el Desarrollo de Tapachula: Gurría Penagos

* Edil reconoce el respaldo del mandatario estatal para iniciar el bacheo de calles y desazolve del alcantarillado de la ciudad.

Tapachula Chiapas, 13 de octubre de 2018.- Durante el arranque del Programa Emergente de Bacheo “Rescatando Tapachula”, encabezado por el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, aseveró que, con el respaldo del ejecutivo estatal, se detona el desarrollo y la transformación de la Perla del Soconusco.

El Centro Histórico de la ciudad fue testigo del arranque de dichos trabajos, que también incluyen la limpieza del sistema de alcantarillado sanitario con el equipo denominado "Vactor", que estará en Tapachula por un período de tres meses gracias al apoyo del Gobernador Velasco Coello.

“El bacheo y el desazolve del alcantarillado son dos aspectos importantes para mejorar la calidad de vida de las familias tapachultecas, con un trabajo coordinado que a partir de la fecha se realizará en los cuatro cuadrantes de la ciudad, en respuesta a las solicitudes de los ciudadanos”, subrayó.

Gurría Penagos reconoció la voluntad política del mandatario estatal para impulsar este programa conjunto, que permitirá el bacheo de las principales calles y avenidas de la ciudad para agilizar la circulación vehicular y peatonal.

“Tenemos un plan de trabajo bien definido para rehabilitar los principales circuitos viales, los accesos de las colonias, zonas escolares, entre otros puntos que garantizan la seguridad de las familias y transforman la imagen urbana”, aseveró.

Finalmente dijo que el equipo Vactor proporcionado por el Gobierno del Estado, permite realizar con rapidez la limpieza de la red de alcantarillado sanitario de la ciudad, previniendo encharcamientos en viviendas y garantizando la salud de los habitantes.

En el banderazo de salida de dicho programa estuvo presente la síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda; el coordinador de Asesores del Ayuntamiento, Octavio Domínguez Guzmán; el director General del Coapatap, Luis Eduardo Guízar Cárdenas; el secretario de Infraestructura Municipal, Iván Santos Alonso; el director de Vialidad Municipal, Luis Javier Guerrero Rubiera; entre otros funcionarios.

Se Suma Ayuntamiento de Tapachula a Trabajo Conjunto en Materia de Seguridad

*"Trabajaremos unidos con los tres órdenes de gobierno para mantener un Tapachula seguro", señala.

Tapachula Chiapas, 12 de octubre de 2018. El presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos participó en los trabajos de la Mesa de Seguridad Frontera Sur, coordinados por el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, con el objetivo de garantizar y fortalecer el trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno para beneficio de las familias que habitan en la región.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el edil tapachulteco resaltó que con el apoyo decidido del Gobernador Velasco Coello se garantiza la tranquilidad y paz social en la región.

“Como Ayuntamiento nos sumamos al trabajo coordinado con las diferentes corporaciones, atendiendo al llamado del ejecutivo estatal para dar los resultados que la población espera, manteniendo a Chiapas como un estado seguro”, subrayó el mandatario local.

Gurría Penagos resaltó que con estas acciones se da seguimiento a la estrategia en materia de seguridad, logrando un combate eficaz en contra de la delincuencia para hacer prevalecer el orden y la paz social.

Ante los presidentes municipales de la región, expuso que la unidad y coordinación de todos permite avanzar en el tema de seguridad, eje fundamental que garantiza el desarrollo de la sociedad.

“Estamos convencidos que los resultados de esta segunda reunión de evaluación encabezada por el Gobernador Manuel Velasco serán positivos, por ello reiteramos el compromiso del gobierno local para hacer sinergia y avanzar de manera decidida para lograrresultados, teniendo como objetivo primordial la seguridad de los tapachultecos”, finalizó.

En la reunión de trabajo también estuvo presente el secretario General de Gobierno del Estado, Mario Carlos Culebro Velasco; el comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, Mario Carbajal Ramírez; el representante de la Séptima Región Militar, Gustavo Ramírez; el representante de la Policía Federal en Chiapas, Jesús Martínez; además de los alcaldes de la Región Frontera Sur; entre otros funcionarios.