5 de febrero de 2013

LIMPIEZA EN VILLAFLORES, MÁS DE 10 TONELADAS DE BASURA EN 7 KILÓMETROS: GUIRAO


Por: José A.Hernández/José A. Popomeya

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Febrero 05 del 2013. .- Con la participación de 200 personas adultas, 40 niños, autoridades municipales y equipo de trabajo del presidente estatal de la fundación Chiapas Verde, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, se realizó la limpieza de tramo carretero en Villaflores y la colonia La Cigüeña.

Más de 10 toneladas de basura entre material pet, envolturas de alimentos, latas, entre otros cacharros, fueron recolectados durante la puesta en marcha de programa de limpieza y rescate de áreas verdes que está llevando acabo esta organización sin fines lucrativos en diferentes municipios de la entidad chiapaneca.

Estas acciones dieron inicio a las nueve de la mañana del domingo 3 del presente tomando como punto de partida el tramo carretero de la entrada de este municipio hasta las instalaciones de la UNACH, en total fueron 7 kilómetros los que se recorrieron.

En este contexto el líder Guirao remarcó la importancia de la participación ciudadana, de las autoridades gubernamentales y especialmente niños en este tipo de actividades en pro del medio ambiente.

Manifestó que como parte de los programas sociales y ecológicos que está implementando en el estado la fundación, se darán conferencias en diferentes centros educativos para concientizar desde los niños hasta las personas adultas la importancia de mantener un ambiente libre de contaminantes y la conservación de la naturaleza.

Para este fin arribará a la entidad un grupo de conferencistas especialistas en ecología y ambientalistas españoles y vascos quienes visitarán los centros universitarios para exponer importantes temas en materia ecológica, Leonardo Guirao dijo será uno de los ponentes que iniciará con este ciclo de conferencias en universidades de San Cristóbal de las Casas.