4 de octubre de 2018

En Cacahoatán el Servicio de Limpia Será de Calidad: Calderón Sen

• En condiciones deplorables se recibió el servicio de limpia municipal, calles llenas de basura en cabecera así como en comunidades

• Se redoblan esfuerzos para ofrecer un servicio de calidad a ciudadanos

Cacahoatán, Chiapas. 4 de Octubre del 2018.- Por instrucciones del presidente municipal Julio Calderón Sen, la Dirección de Ecología y Limpia del municipio se dedicó desde el primer día de labores, a realizar trabajos de limpieza de calles y recolección de basura en toda la cabecera municipal y comunidades, luego de recibir el municipio desatendido en esa materia. 

"Recibimos un Cacahoatán con calles sucias y falta de servicio de recolección en varios barrios y comunidades. Así como camiones recolectores y equipo en mal estado" declaró el edil, al mismo tiempo que *manifestó haber instruido a todo su equipo a resolver esta situación con carácter de urgencia,* por lo que, desde muy temprano el equipo de Ecología y Limpia del municipio se dedicó a brindar el servicio de recolección de basura y limpieza. 

*A pesar de las condiciones precarias en las que se recibieron los vehículos, el alcalde manifestó que eso no sería pretexto para no cumplir con el servicio* y aseguró que se tomarán medidas para garantizar la recolección diaria y eficiente de la basura en Cacahoatán, "porque la ciudad se construye con servicios públicos dignos y calles limpias", manifestó.  

Entre esas acciones *indicó que se abrirán nuevas rutas y se restablecerá todo el parque vehicular* para brindar el servicio digno para los ciudadanos.  Asimismo *exhortó a la ciudadanía a mantener limpia la ciudad evitando tirar basura en la calle y cuidando los espacios comunes y las áreas verdes del municipio;* a lo que agregó "los invito a todos a que construyamos juntos la ciudad limpia que deseamos", finalizó.

Rehabilitan Luminarias y Realizan Limpieza en Diferentes Sectores de Tapachula

Tapachula Chiapas,  octubre de 2018.- Para responder a las peticiones que realizan los ciudadanos, el presidente Municipal, Oscar Gurría Penagos, instruyó a las Secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología e Infraestructura Municipal iniciar diversas acciones en materia de alumbrado público, limpieza y desazolve de vialidades, para dar seguimiento a los reportes recibidos en las mesas de atención instaladas en la explanada interna del Palacio Municipal.

Con el apoyo de una retroexcavadora y camión de volteo,  la cuadrilla del Departamento de Bacheo realizó labores de limpieza y desazolve de la 10ª Avenida Sur Prolongación entre 22ª Calle Poniente y acceso al Fraccionamiento Las Vegas, de donde se retiraron un promedio de 18 toneladas de basura orgánica e inorgánica, escombro y maleza de la vialidad.

A la altura de la Escuela Primaria “Tomás Isasi” se realizó el desazolve del paso peatonal y la limpieza de rejillas que se ubican en dicho sector, previniendo encharcamientos en las viviendas aledañas.

También el personal del Departamento de Alumbrado Público trabaja en la reconexión, levantamiento y rehabilitación de lámparas en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de brindar mayor seguridad a las familias que transitan para ir a sus hogares o centros de trabajo.

El personal de dicha área trabaja con el apoyo de una canastilla en la rehabilitación y mantenimiento del sistema de luminarias tipo led en el Bulevar de la 17ª Calle Poniente, que comunica puntos importantes como el mercado San Juan y el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De forma simultánea se hace el levantamiento y rehabilitación de lámparas en más de 3 kilómetros del Bulevar Príncipe Akishino, que comunica a colonias como La Antorcha, Ruiseñores, Hortalizas Japonesas, El Arenal, San Isidro, entre otras.

En materia de alumbrado público también se atiende al Fraccionamiento Bonanza y Bulevar de la 17ª Calle Oriente, en donde se realizó la reconexión del mismo según la información proporcionada por el personal técnico.

Dieron a conocer que se realiza la revisión de cada circuito para efectuar el requerimiento de materiales y realizar la rehabilitación correspondiente con luminarias de tecnología led o de aditivo metálico cerámico.

La Dirección de Imagen Urbana también trabajó coordinadamente para quitar la maleza y basura acumulada en el Bulevar Cafetales, como parte de la instrucción del edil Oscar Gurría de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.