10 de diciembre de 2015

Beneficia a ciudadanos del municipio de Huehuetán con la entrega de alevines

Huehuetán, Chiapas.-  Don Juan bautista Arriaga de 74 años de edad es un ciudadano del ejido Tepehuitz perteneciente al municipio de Huehuetán, lugar situado al límite de la Sierra Madre de Chiapas y la Llanura Costera del Pacífico, quien este 9 de noviembre fue beneficiado por el proyecto de alevines(Crías de mojarras tilapias) a través de la gestión del presidente municipal constitucional el Ing. José Manuel Ángel Villalobos y su equipo de fomentó a agropecuario han logrado para beneficio de la ciudadanía Huehueteca.

Don Juan bautista agradeció al presidente municipal de Huehuetán y a todo el equipo de trabajo que labora en la administración por la noble gestión del proyecto de alevines que será de gran beneficio para las familias Huehuetecas, ya que hay familias gozan de recurso económico, y el proyecto  proveerá un sustento físico y económico a las familias beneficiadas.
Así mismo el presidente agradeció al área de Fomento a agropecuario por el trabajo constante a favor de la ciudadanía y argumento que las diversas áreas están trabajando en conjunto para que los proyectos puedan aterrizar con las familias del municipio proveyéndoles herramientas para la sustentabilidad de ellas mismas.


También dio a conocer que el proyecto de alevines en primera estancia beneficiara a 28 familias en esta primera entrega, donde 15310 alevines serán parte de las familias Huehuetecas, y finalmente  reitero su compromiso de trabajar arduamente por el beneficio del municipio y de su gente.

Presentan en Cacahoatán el Plan Específico «Guadalupe-Reyes»

Con el propósito de fortalecer los esquemas en materia de Protección Civil, el municipio de Cacahoatán presentó su Plan Específico para este periodo vocacional, el cual arrancará este 12 de diciembre.

Mediante trabajos de orientación, prevención y auto protección, la coordinación municipal de PC, detalló los mecanismos y las estrategias que se implementarán para vacaciones y fiestas seguras.

En ese sentido, el Delegado de Protección Civil Regional Julio Cesar Cueto Tirado acompañó al edil Carlos Enrique Álvarez Morales en la revisión detallada de este operativo preventivo.

«A través de trabajos de difusión, vamos a sumarnos a los trabajos para la prevención de riesgos, en ello, he instruido a mi personal operativo trabajar de manera coordinada, para brindar ayuda y orientación preventiva» expresó el alcalde Carlos Enrique Álvarez Morales.

En su intervención, el Coordinador de PC Erik Gutiérrez Cossío de manera pormenorizada explicó la fuerza de trabajo a emplear, así como los puntos donde estarán ubicados los módulos de atención a la ciudadanía.

Dijo que se espera el arribo de más de 7 mil turistas, a este fronterizo municipio. Además manifestó que parte de las recomendaciones son; revisión de los vehículos si viajan, respeto a las señalizaciones de tránsito y vialidad,  uso del cinturón de seguridad, evitar uso del teléfono celular mientras manejan, no ingerir bebidas alcohólicas antes y después de su viaje, cuidado y atención a niños y personas de la tercera edad, ser discretos con el itinerario durante sus vacaciones, si sale de vacaciones dejar cerradas llaves de agua y gas, así como desconectar aparatos eléctricos.
 
Asimismo el esquema contempla la aplicación de planes comunitarios, que permiten estar pendientes en caso de alguna situación de riesgo y vulnerabilidad.
Participan de manera interinstitucional Protección Civil, Policía Municipal y Estatal, Sector Salud, SEDENA, PGJE, Vialidad Municipal, Policía de Tránsito del Estado, Unidad Médica Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Brigadas Comunitarias, PGR y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)

Finalmente, Julio Cesar Cueto Tirado destacó que el esquema de trabajo operativo y preventivo se contempló el uso adecuado y responsable de la pirotecnia, afín de evitar accidentes lamentables.