15 de marzo de 2016

Denuncian corrupción en la Secretaria de Planeación Municipal de Tapachula

Empleados de la Secretaría de Planeación del Municipio de Tapachula denunciaron presuntos actos de corrupción, abuso de autoridad y posibles desvío de recursos por parte del titular de dicha dependencia Mario Alfonso Ramírez Álvarez.

Lo anterior se desprende de la denuncia por parte de quienes aun laboran en dicha dependencia quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, quienes explicaron que lamentablemente el funcionario en mención está manejando la nómina de manera engañosa, aparte de que la gran mayoría de esta dependencia aun no recibe su respectivo pago de compensación.

Los quejosos revelaron que Mario Alfonso Ramírez Álvarez, también despide de manera injustificada a los empleados sin importar la antigüedad de los mismos, la gran mayoría de ellos con una amplia experiencia profesional en el manejo e integración de proyectos.
Dijeron que la única explicación que da el titular de esta dependencia cuando despide a los empleados es que "es instrucción del edil Neftalí Del Toro Guzmán".

Otra anomalía que expusieron es que después de 5 meses de trabajo, a partir de presente mes también están despidiendo a muchos trabajadores temporales a quienes bajo la promesa de que se les pagaría su trabajo los tuvieron laborando con puros engaños desde el 1o de Octubre del 2015 a principios de Marzo del presente año.

Cansados de ver tantas injusticia decidieron hacer público lo que pasa en esta dependencia municipal, en donde se manejan diferentes programas y proyectos que presuntamente están siendo desviados por su avaricioso Secretario de Planeación Municipal.

Alcalde Ricardo Ortega Anuncia la Ejecución de Obras de Infraestructura Educativa



Mazatán, Chiapas. Marzo del 2016. .- Anuncia alcalde Ricardo Ortega Villarreal que a través del INIFECH (Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas) con el respaldo de la legisladora local Judith Torres Vera se realizarán obras de infraestructura para 5 instrucciones educativas por un monto superior a los 5 millones de pesos.

En este sentido el munícipe precisó que la Telesecundaria 462 Miguel Lara Vasallo de San José El Hueyate salió beneficiada con la Construcción de dos Aulas Didácticas, 1 Laboratorio Taller, Sanitarios Rurales, Rehabilitación General y Cancha de Usos Múltiples.

Secundaria General Ramón López Velarde de Mazatán con Rehabilitación, Primaria Aquiles Serdán, de Aquiles Serdán, Rehabilitación, Primaria Licenciado Benito Juárez García de Barra San Simón, Construcción de 3 Aulas Didácticas, Dirección, Servicios Sanitarios y Rehabilitación General, Primaria México Libre de Badenia, con mejoramiento de la institución.

Mientras que dos escuelas los expedientes aún están en proceso de ser validadas, Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz de Cantón El Aguacate Construcción de Techado de Cancha, Escuela Primaria Niño Campesino de San José El Hueyate Construcción de Tachado de Cancha.

Con estas acciones el gobierno de Mazatan reiteramos nuestro compromiso con el jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, con el INIFECH y con la diputada local Judith Torres Vera de continuar trabajando de manera conjunta, enfatizó el edil.

Señaló que las gestiones ante dependencias estatales y federales están dando frutos, estas obras que han sido aprobadas queda demostrado que cuando se trabaja en unidad los resultados son buenos, concluyó.


Elementos De Seguridad Pública son Reconocidos por Buenas Practicas Policiales



Huehuetán Chiapas, 14 de marzo de 2016.- Durante el homenaje cívico celebrado el día lunes en la explanada del parque Central Miguel Hidalgo de Huehuetán; dos elementos de la policía municipal fueron reconocidos por su buena practica laboral por parte del Ayuntamiento que preside el Ingeniero Manuel Ángel Villalobos en coordinación con Prevención del Delito.

El coordinador de Prevención del Delito, Ernesto Puón Salas; expuso ante toda la base trabajadora el compromiso y la importancia del policía con la ciudadanía;  ya que las labores policiales no solamente se enfocan en arremeter a la delincuencia, sino a irradiar valores humanos, en su afán de ayudar a la ciudadanía en problemáticas sociales. 

Es por ello; que el programa “Policía Exitoso” tiene la finalidad de motivar y reconocer la labor que desempeñan los elementos de seguridad publica municipal; destacando su compromiso, lealtad, solidaridad, honestidad, confianza, disciplina, responsabilidad y honor. 

Los agentes policiales, Guadalupe López Calderón y Mario Antonio Hernández Ovalle; pasaron al frente para recibir en manos del tercer Regidor, Uber Imanol Gómez Lucas y la Regidora Plurinominal Norma Álvarez López; una despensa alimentaria, además de ser ovacionados con un fuerte aplauso por parte de los funcionarios municipales, acompañados de la Marimba de Huehuetán.

Por ultimo; Puón Salas invitó a los homenajeados a continuar su gestión con mística y profesionalismo; a que se constituyan en el ejemplo que la ciudadanía quiere ver en cada uno de los miembros de la institución policial; por lo que reconoció las buenas acciones de los elementos, estimulándolos en el día a día a trabajar contra la delincuencia y abatir todos aquellos males que aquejan a la sociedad; bajo la supervisión del Mando Único y la Subdirección de la Policía Municipal.

Salud municipal y regidora realizan fumigación y platicas preventivas contra el zancudo



Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-A solicitud del comité general del barrio San José, avalado por cerca de 300 firmas de los vecinos, ante la dirección de salud municipal, para pedir la nebulización de las calles, avenidas y callejones de dicho barrio, esto como medida urgente para combatir la proliferación de zancudos y con ello evitar los casos de dengue, chinkungunya y zika, la coordinación de vectores realizó fumigaciones y brindaron planticas preventivas sobre las transmisión de dichas enfermedades.

Tras la petición y cumpliendo las instrucciones del presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, personal de la dirección de salud municipal y a través del área de fumigaciones, los días 3 y 4 de marzo, acudieron al mencionado barrio, para llevar acabo la nebulización por medio de vehículos y con cuadrillas a pie tierra para no dejar un solo rincón sin fumigar.

Posteriormente el pasado sábado el comité de barrio en su junta ordinaria correspondiente al mes de marzo, en su lugar de costumbre, se reunieron con la regidora encargada de la comisión de salud Dra. Beatriz Bremermann Macías, Dr. Adulfo de León Cruz y Juventino Martínez Castillejos, coordinador municipal de vectores, brindaron una explicación detallada de las medidas preventivas que todos los vecinos deben de adoptar, para evitar que en sus domicilios se reproduzca el mosquito Aedes Aegyptis, principal transmisor del dengue clásico y hemorrágico, además del chinkungunya y el zika, en lo que coincidieron los funcionarios de salud, que es mejor adoptar las medidas de prevención que la fumigación ya que esto a lo largo puede causar problemas en la salud de las personas.


Sobre las medidas preventivas que se deben adoptar recomendaron asear frecuentemente los tanques, cisternas y tinacos y evitar tenerlos a cielo abierto, asimismo deshacerse de todo recipiente o cacharro que pueda almacenar agua, sobre todo en la temporada de lluvias, además de que por las noches es preferible tapar todo almacenamiento de agua, para que no de lugar al criadero del zancudo. 

Finalmente acordaron que en cuanto se realice el desazolve de los arroyos el Cuzco y Santa Bárbara, se hará una fumigación de los mismos, a la vez que los vecinos agradecieron a los funcionarios de salud y al alcalde Régulo Palomeque Sánchez, por tomar en cuenta las solicitudes que hace la población y por su atención de dar respuestas inmediatas.