13 de septiembre de 2014

Ayuntamiento de Chilón trabaja a favor de los que menos tienen

Chilón, Chiapas. Septiembre de 2014.- En esta administración municipal el pueblo es el que manda, por eso el trabajo y la unidad son nuestra insignia y principal característica, a ustedes nos debemos y es nuestra responsabilidad cumplir con el objetivo de brindarles las condiciones de vida adecuadas, enfatizó el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al dar a conocer los programas y proyectos en puerta que se pretenden ejecutar en diferentes comunidades y cañadas del municipio.

En ese sentido, Guirao Aguilar señaló que con el despliegue de acciones de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal, se pretende dar un impulso a la infraestructura social en todos los rincones del municipio, siguiendo las indicaciones de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello y apegándose en todo momento a los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“El compromiso es redoblar todos los esfuerzos para concretar más y mejores programas a favor de nuestras familias, nuestra obligación como autoridades es con el pueblo, a ustedes nos debemos y por esta razón estamos ejecutando las obras de beneficio social para la ciudadanía y todo el pueblo Tseltal, nuestro propósito y finalidad es promover mejores oportunidades para nuestra gente”, aseguró el mandatario.

De esta manera, Leonardo Guirao dio a conocer los proyectos en materia de infraestructura próximos a realizarse y que se encuentran ejecutándose en diversas comunidades, entre los que destacan la introducción de Sistemas de agua potable por gravedad, pavimentación de avenidas con concreto hidráulico, introducción de Drenaje y alcantarillado sanitario, así como Aulas escolares y letrinas.

Asimismo, el Alcalde destacó que el progreso para los Chilonenses es tarea de todos, ya que a través de la unión de esfuerzos y con la firme intención de cooperar, apoyar y contribuir de manera responsable, se lograran traducir mayores obras y acciones de beneficio general.
 

Por último, reiteró su compromiso con todas las Localidades y la comunidad Tseltal, expresando que no descansaran en la búsqueda de beneficios colectivos, “vamos a dar cumplimiento a los programas que tiendan a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, en unidad y con la participación ciudadana lograremos salir adelante”, finalizó.

Conmemoran 167 Aniversario de la gesta heroica de los “Niños Héroes”

Tapachula Chiapas, 13 de septiembre de 2014.- Autoridades civiles y militares conmemoraron con una emotiva ceremonia cívica el 167 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, en donde se recordó el honor, la lealtad, arrojo y amor a la patria de los jóvenes cadetes que dieron su vida por defender a la nación de la agresión de fuerzas estadounidenses.
En representación del edil Samuel Alexis Chacón Morales, la 14ª regidora del Ayuntamiento, Denise López Espinal, asistió a dicha ceremonia cívica en donde se resaltó la valentía de los cadetes del Heroico Colegio Militar, que representan un ejemplo de arrojo, disciplina y lealtad.
Acompañada del secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet y del comandante de la 36ª Zona Militar, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, López Espinal realizó el depósito de ofrendas florales ante el monumento a los Niños Héroes en esta ciudad, donde las familias y estudiantes que se dieron cita presenciaron la salva de fusilería, la poesía Fanfarria a los Muertos y el pase de lista en honor de los jóvenes cadetes caídos en la defensa del Castillo de Chapultepec, ocurrida el 13 de septiembre de 1847.
Posteriormente la regidora López Espinal, dijo que la Gesta Heroica de Chapultepec, recuerda el amor que los Niños Héroes tuvieron por su bandera, su colegio y su patria, defendiendo con honor y valentía a nuestro país.
“Las grandes proezas de nuestros héroes nos recuerdan que en unidad los mexicanos hemos logrado sólidas instituciones, que hoy nos convocan a seguir trabajando con entusiasmo por el desarrollo del país”, finalizó.

Al evento asistió el delegado Regional de los Servicios Educativos Federalizados, Jorge Rolando Flores, Archila; el subdelegado de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República (PGR), Ignacio Cruz Romero; el representante de la 14ª Zona Naval, Genaro García Wong; entre otros funcionarios.

Con las gestiones de Samuel Chacón Tapachula tiene un Nuevo Rostro: Empresarios

Tapachula, Chiapas., 13 de septiembre.- Cumpliendo con la agenda ciudadana, el presidente municipal Samuel Chacón Morales sostuvo una reunión informativa con los comerciantes formales del Centro Histórico y de la asociación civil “Sebastián Escobar”, acordando diversas propuestas para que se agilicen los trabajos que se vienen realizando en la parte nor-poniente de la ciudad.
Correspondió al alcalde Chacón Morales dar una explicación clara y precisa de los trabajos en las calles de la 10ª y 12ª norte, así como avenidas alternas; obras que se gestionaron ante el gobierno del estado, de la cual los tapachultecos y el Ayuntamiento de Tapachula le agradecen al gobernador Manuel Velasco Coello, quien no ha dejado de invertir en la obra pública para este municipio.
Con respecto al tema de los comerciantes formales, el mandatario municipal destacó que por vez primera en la historia del Cabildo, se trabajó en la creación de un reglamento para el control del comercio informal en la vía pública del municipio de Tapachula.
La presidenta de la asociación civil “Sebastián Escobar”, Concepción Beristaín Guillén, comentó que fue una reunión muy acertada con el presidente municipal Samuel Chacón, “porque estamos trabajando de manera coordinada para sacar adelante al municipio en su completo desarrollo y modernización”.
Beristaín Guillén dijo que el presidente Samuel Chacón ha correspondido al llamado que le ha hecho la sociedad organizada, por lo que se continuará con el proceso de modernización, “aunque los trabajos causan molestias temporales, al final los beneficios son importantes para la ciudadanía en general y durarán por muchos años”.
Al respecto, el comerciante formal del Centro Histórico, Demetrio Campuzano Sánchez, confió en la agilidad y supervisión que el Ayuntamiento tapachulteco le brinda a todas las obras de modernización, y agradeció al gobernador Manuel Velasco para darle a los tapachultecos la obra que ya se merecía.
El empresario reconoció que se ha venido avanzado con los problema del centro, aunque es un problema muy añejo que no es solo de un gobierno, pero que nadie le había dado la atención como ahora lo hacen Samuel Chacón y Manuel Velasco.

Durante la reunión de trabajo con los comerciantes, el presidente municipal Samuel Chacón estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, Rogelio Martínez Pérez, quien también informó de las acciones emprendidas en la pavimentación de la 10ª norte y la 12ª norte donde además se construye un colector pluvial.