9 de agosto de 2016

Más de 2 MDP para Rehabilitación de Drenaje Sanitario en Ejido Buenos Aires de Mazatán



Mazatán, Chiapas. Chiapas. Agosto del 2016. .- Con aportaciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal 2016, se dio el banderazo de la Rehabilitación del sistema de drenaje Sanitario en el Ejido Buenos Aires.
La actividad estuvo encabezada por el presidente municipal constitucional Ricardo Ortega Villarreal, el comisariado del ejido Silvano Arroyo Espinosa, el presidente del COPLADEM de la comunidad Jorge Alvarado Hernández, el titular del Consejo de Vigilancia Alfredo Palomeque Pérez, la licenciada Adelina Hau Ambrocio, síndico municipal, la licenciada Teresita Vázquez de la Rosa asesor regional en representación de delegada regional Esther Natali Cruz Damián de la Secretaría de Planeación Gestión Pública y Programas de Gobierno.

El alcalde Ortega Villarreal precisó que la inversión para esta obra es de 2 millones 296 mil 192 pesos y 62 centavos, la que consiste en la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario con una longitud de 1,225 metros lineales de colector con una tubería de 12 pulgadas y 108 descargas sanitarias con tubería de 8 pulgadas de diámetro, con sus respectivos registros y pozos de visita, dijo, que esta acción a pesar que no se puede observar, es de gran beneficio para el ejido, por lo que instó a los representantes del COPLADEM comunitario supervisar que la obra se realice con los materiales adecuados de acuerdo a los lineamientos técnicos, porque el compromiso es entregar acciones de calidad, subrayó.

Conminó a los beneficiarios a trabajar en equipo, de manera coordinada, en común acuerdo para lograr más beneficios, al mismo tiempo entregó al comisariado ejidal, copia de oficio donde el edil está gestionando ante la secretaria de obra pública y comunicaciones del estado, para la modernización de los tramos carreteros con ampliación de carriles con concreto asfaltico, ya que los tramos y ramales de la carretera Mazatán hacia Tapachula entre otros, se encuentran en pésimas condiciones.

En este ánimo, las autoridades ejidales y de comité de obras el lugar, agradecieron a la actual comuna por esta acción, coincidieron en mencionar que trabajaran de la mano y verificaran que estos trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma, reconocieron el trabajo del ejecutivo municipal por las gestiones ante las dependencias correspondientes para el mantenimiento en su caso reconstrucción de las vías de comunicación las cuales representan un grave peligro para la sociedad, refrendaron su compromiso y suma de voluntades para obtener más y mejores beneficios sociales.


A este acto acompañaron al munícipe Ricardo Ortega Villarreal, los regidores María del Carmen Rodríguez Mena, Cristian Venturina Cruz Domínguez, Teódulo Aristeo Hau Juan, Eddy Pérez Rodríguez, Epigmenio Cruz Ruíz, la secretaria municipal Liliana Yusei Méndez Ramírez, el coordinador de planeación y participación ciudadana Yoshio Ezequías Bricaire Ramírez, el director de obra pública Julian de la Cruz Damián, entre otras personalidades. 

DIF Cacahoatán entrega Dos Vehículos y Ayudas Funcionales

Cacahoatán, Chiapas.- Gracias al apoyo que brindó el gobierno del estado que encabeza Manuel Velasco Coello y la disponibilidad y respaldo de la presidenta del DIF Chiapas que preside la señora Leticia Coello de Velasco, Cacahoatán entregó dos unidades vehiculares y ayudas funcionales.
Siguiendo la política del gobierno de Chiapas por construir una sociedad más humana y con igualdad de oportunidades, la presidenta del SMDIF Cacahoatán Rebeca del Carmen León Almanza entregó ayudas funcionales a personas especiales ya adultos mayores.
Acompañada del presidente municipal Carlos Enrique Álvarez Morales, el cuerpo edilicio, autoridades del DIF Regional, así como representantes del sector salud, se entregaron estas acciones a personas de la cabecera municipal y algunas comunidades.
La primera dama de Cacahoatán expresó “Estamos atendiendo la instrucción de nuestra presidenta del DIF Chiapas, la señora Leticia Coello de Velasco, de entender y comprender que las personas con discapacidad merecen un mundo sin barreras y con oportunidades que les permitan desarrollar y potenciar sus habilidades para que construyan su propio destino”.
Por su parte el edil Carlos Enrique Álvarez Morales agradeció al gobernador Manuel Velasco y a la señora Leticia Coello, la entrega de dos unidades vehiculares para apoyar a los niños con capacidades diferentes y adultos mayores, para ser trasladados a sus procesos de terapias y de rehabilitación.  
Agregó “Es aplaudible que nuestro gobernador Manuel Velasco impulse estos programas sociales, que están enfocados a mejorar la calidad de vida y apoyar su integración a una vida familiar, social y productiva, desde aquí nuestro reconocimiento y mi gobierno, se suma a estas grandes e importantes acciones de bienestar social”  
Los apoyos funcionales consistieron en la entrega de sillas de rueda para adultos e infantiles, sillas de rueda PCI, bastones de uno y cuatro puntos, andaderas, muletas canadienses, auxiliares auditivos.
Finalmente, con estas acciones gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, busca atender a los grupos sociales que se encuentran en situación de vulnerabilidad y a través del DIF efectúa la entrega de este tipo de apoyos, extendiendo una mano amiga a quien más lo necesita.

Estamos Transformando a Huixtla: Régulo Palomeque



Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-Desde el inicio de este gobierno se ha venido dando cabal cumplimiento a la plataforma política y social que se propuso en campaña, propuestas que hoy hacen el cambio `para el municipio, por lo que con la confianza del pueblo se está transformando a Huixtla. Así lo dio a conocer en entrevista radiofónica en la radio local, el presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez.
A pregunta del locutor y conductor del noticiero Enlace Chiapas, Luís Javier Ramos Hernández, de cómo evaluar estos primeros 9 meses de gobierno?, el alcalde municipal respondió, “los resultados hablan por sí solo, en tan solo 9 meses con nuestro equipo de trabajo hemos realizado 33 obras de las 40 que prometimos para este año, obras de impacto social, entre la que destacan rehabilitación de drenaje y por primera vez se lavaron los tanques de captación de agua, los cuales se encontraban azolvados de lodo y basura, ya que tenían años de recibir mantenimiento, pues las administraciones pasadas nunca se preocuparon por brindarle agua de calidad a la ciudadanía”.
También el edil municipal manifestó que “próximamente se estará inaugurando la unidad médica familiar (farmacia del pueblo), la cual estará brindado atención médica con medicamentos gratuitos a todas las familias huixtlecas, en tanto ya se iniciaron los trabajos de la remodelación del parque central, además estamos revistiendo los caminos comunales y saca cosechas, pavimentando y bacheando calles y avenidas de la ciudad, de igual forma se están construyendo drenes y cerrando ventanas en los márgenes del río Huixtla en la parte de la zona baja para proteger a los habitantes de las comunidades que solían sufrir inundaciones en la temporada de lluvias”.
Y añadió que “estamos haciendo el verdadero cambio, fomentamos la cultura, el deporte y apoyamos a la educación, haciendo actividades y otorgando recursos a las instituciones educativas, de acuerdo a las necesidades, como a las diferentes iglesias a quienes se les ha dotado de pinturas y otros apoyos. En cuanto a la recolección de la basura hemos mejorado el servicio, los camiones recolectores están brindando el servicio en tiempo y forma, manteniendo así una ciudad limpia y saludable, amén de realizar trabajos de descacharrización y fumigación en los lugares públicos, como mercados, panteón y arroyos con lo cual se han evitado enfermedades como el chinkungunya, zika y dengue”.
Régulo Palomeque Sánchez, aseguró que “en materia de seguridad pública, se ha redoblado los esfuerzo ya que se han bajado los índices delictivos, prueba de ello es que se han consignado ante las autoridades correspondientes a más de 70 delincuentes acusados de diversos delitos, además de que se han reparado alrededor de 750 luminarias, en los diferentes barrios, colonias sub-urbanas, ranchería y comunidades de la zona alta y baja del municipio”.

Y acentuó que “en esta administración estamos dando certeza jurídica a las familias más vulnerables, al hacer el trámite de 842 escrituras, a fin de que gocen de este beneficio, además de promover 403 seguros a jefas de familias, para que el día de mañana no dejen desamparadas a sus familias, y por si fuera poco se están  construyendo los cuartos rosas en apoyo a las familias más vulnerables, en tanto en coordinación con el DIF Municipal se ha atendido a las familias más necesitadas beneficiándolas con todos los programas sociales”.
Para finalizar la entrevista el alcalde Régulo Palomeque Sánchez, puntualizó que “el día que termine mi periodo de gobierno entregare cuentas claras, porque soy una persona honesta y responsable, con orgullo seguiré viviendo en Huixtla, por lo mismo no permitiré que ningún funcionario de esta administración cometa actos de corrupción, y a quienes me critican los invitó a que mejor se sumen a este gran proyecto y a trabajar por el bien de todos, porque la transformación de Huixtla ya nadie la detiene”.