16 de junio de 2018

En mi gobierno se privilegiará la paz social a través del diálogo y la mediación: Fernando Castellanos

Afirmó que seguirá con el objetivo de garantizar condiciones de progreso para los pueblos originarios

En su gira de campaña por municipios de la región Altos Tsotsil Tseltal, el candidato de La Fuerza de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, aseguró que en su gobierno se continuará con el trabajo de garantizar condiciones de progreso para los pueblos originarios.

Consideró que para ello deberá privilegiarse el diálogo y la mediación a fin de superar diferencias que limitan el avance y el progreso de la entidad, por lo que ante los miles de militantes del Partido Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, llamó a estrechar los lazos de hermandad que unen al pueblo chiapaneco.

Fernando Castellanos Cal y Mayor sostuvo que durante su gobierno se redoblarán esfuerzos en el proyecto de dignificación de los pueblos originarios, con iniciativas que abonen a ampliar la cobertura de apoyos a cada una de estas zonas, y con ello atender las principales necesidades de estos sectores.

Asimismo, sostuvo que ponderará la reconciliación y la paz mediante el diálogo , un esfuerzo que será toral para estrechar lazos de hermandad y compromisos de desarrollo en unidad. Además, agregó que en su gobierno creará la Comisión para la Reconciliación y la Paz de los Pueblos Indígenas.

Durante su visita por los municipios de San Cristóbal de Las Casas, San Juan Cancuc, Tenejapa y Huixtán, Fernando Castellanos Cal y Mayor exhortó al pueblo chiapaneco velar por los intereses comunes y entender que la lucha no es entre hermanos, sino contra la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades.

“Sólo los que nacimos y nos formamos aquí entendemos lo que Chiapas representa para las chiapanecas y los chiapanecos. Sólo los verdaderos chiapanecos, conocemos toda nuestra fuerza y por eso, la política de mi gobierno será Chiapas para los chiapanecos. Que no les quede duda, como gobernador defenderé a muerte los intereses de todos”, puntualizó.

Finalmente, reiteró su respaldo a los pueblos indígenas de Chiapas, a quienes destacó por su lealtad con el desarrollo de Chiapas, su coraje y entrega, mismas que han permitido no sólo impulsar el progreso de la entidad a través de trabajo y dedicación, sino salvaguardar la riqueza historia y las raíces del estado.

Chiapas Necesita Servidores que no Amen el Dinero sino la Justicia, que no Amen la Publicidad sino la Humanidad: Albores

Tapachula, Chiapas. 16 de junio de 2018.-“No quiero ser gobernador para enriquecerme sino para transformar a Chiapas, para que en los próximos años mi hijo Roberto me diga que está orgulloso de su papá”, puntualizó el candidato a la gubernatura Roberto Albores, en la víspera del Día del Padre, durante su gira por Tapachula.
 
Albores señaló que combatirá y castigará la corrupción en su gobierno, sostuvo que gobernará sin fuero y que ha presentado su declaración 3 de 3 porque dejará el Gobierno del Estado con el mismo patrimonio con el que llegue en diciembre próximo. 
 
“Requerimos servidores públicos que no amen el dinero, sino la justicia, que no amen la publicidad sino la humanidad”, refirió al enfatizar que su proyecto representa el cambio para avanzar en el estado, y exhortar a la gente a convencer a más chiapanecas y chiapanecos a sumarse a este gran movimiento. 
 
Tras reunirse con notarios públicos, el sindicato de trabajadores del IMSS así como con mujeres empresarias, académicas, comerciantes y productoras de la Perla del Soconusco sostuvo que luego de gestionar la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas está decidido a transformar Chiapas con empresas e industrias que generen empleos de calidad e impulsen la economía del estado. 
 
En el foro “Qué hable Chiapas”, el candidato escuchó atento las demandas de mujeres como Gabriela Guzmán, estudiante de medicina, quien expresó la necesidad de tener más seguridad y mayores oportunidades de trabajo.  Mientras que María Elena, doctora en Educación, que enfrenta una discapacidad, solicitó una mayor sensibilización con respecto al tema, pues a pesar de los avances tecnológicos no hay una cultura para discapacitados.
 
Patricia de la Cruz, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Profesionistas destacó que están sumadas al candidato Roberto Albores Gleason porque es la persona idónea para atender las necesidades y carencias en materia de seguridad, salud pública, medicamentos, desarrollo social, educación, “porque ya no queremos más elefantes blancos en Chiapas, menos paros, menos bloqueos y por el contrario buscamos más acuerdos, más desarrollo porque también la Costa Soconusco y Tapachula existe en Chiapas”, manifestó. 
 
Por su parte, el candidato se comprometió a trabajar con las mujeres de Tapachula a fin de ofrecerles mejores oportunidades y garantizarles equidad, desarrollo y tranquilidad. “Voy a hacer una alianza con las mujeres, porque yo necesito del talento de las mujeres tapachultecas, cero discriminación y cero violencia de género, seremos un gobierno de instituciones sólidas”, afirmó.

Recibe Aguilar Bodegas Respaldo de los Pueblos Indígenas

San Juan Chamula, Chis., 16 de junio.- Por primera vez un candidato al gobierno del estado recorrió todo el municipio indígena tzotzil de San Juan Chamula; José Antonio Aguilar Bodegas, de la coalición Por Chiapas al Frente, recibió el respaldo de miles de sus habitantes y de sus autoridades tradicionales que le entregaron el bastón de mando.

Dijo que el diálogo es el mejor camino para atender y solucionar los problemas de los pueblos indígenas, con quienes se mantiene una deuda social para el combate a la pobreza y el impulso de programas de desarrollo productivo.

En ese sentido, ratificó el compromiso hecho por el candidato presidencial del Frente por México, Ricardo Anaya, para que al resultar ganadores de las elecciones del 1 de julio, dar cumplimiento a los Acuerdos de San Andrés, respetando sus derechos y culturas, sus usos y costumbres.

Ofreció diálogo para atender la problemática y trabajar junto con los pueblos indígenas para que puedan salir adelante. “No enviemos imágenes negativas. Agradezco el vestuario y el bastón de mando, para estar a la altura de ustedes, lo llevo con respeto. No rompamos la armonía, la paz y la confianza”, apuntó.

Anunció la creación de la Universidad de los Pueblos Indígenas, un hospital en San Juan Chamula con médicos y medicinas, y el impulso a sus actividades artesanales para que se conviertan en una fuente importante para la generación de ingresos para sus familias, junto al fortalecimiento del turismo y la producción del campo, con programas de reconversión del cultivo del maíz hacia las flores y hortalizas en invernaderos.

De gira por Romerillo, El Pozo, Ikalumtik, Chiviltenal y Río Jordán, recibió la indumentaria indígena tsotsil y le fue entregado el bastón de mando por las autoridades constitucionales y tradicionales de San Juan Chamula.

Acompañado de su esposa, Ayda Corzo; de la diputada federal, Tania Ramos y de los representantes nacionales del PAN, Jaime Aguilera y del PRD, René Salas, de líderes indígenas recorrió al emblemático San Juan Chamula e incluso en Ikalumtik, tomó la bebida tradicional de la zona, el “Posh”.

Aguilar Bodegas fue enfático al establecer que no será causa de discordias entre los indígenas y mostró su respeto a sus tradiciones y a sus autoridades. “Voy a trabajar con ustedes siempre; siendo gobernador, nunca más se otorgará una ayuda condicionada a un partido político” y les pidió luchar por su libertad y su autonomía.

“No más injusticia para ustedes, el gobierno los va a defender. Vamos a sacar a Chiapas del último lugar en materia de salud, de educación, de crecimiento económico, de justicia y de seguridad”, insistió.

Agradeció el respaldo de las comunidades indígenas y ante sus habitantes, en cada uno de los lugares sostuvo que las decisiones deben ser democráticas. “Los pueblos indígenas deben tener la libertad de sus decisiones, mantener sus usos y costumbres y con ellos debemos estar coordinados para el progreso”.

Aguilar Bodegas añadió que habrá proyectos productivos para más mujeres y apoyos para que los jóvenes estudien y tengan fuentes de empleo.

Dijo que volverá a funcionar el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y cada tres meses se dará atención con brigadas médicas a las mujeres y niños directamente en las comunidades, llevándoles medicinas.

Continuaremos Reforzando la Seguridad en Chiapas: Fernando Castellanos

Durante su visita a los municipios que pertenecen a la región Sierra Mariscal de Chiapas, el candidato a la gubernatura del estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor, refirió que en su gobierno se continuará trabajando por la seguridad de los chiapanecos con mayores operativos en los municipios, toda vez que, la entidad es un estado seguro y hay que mantenerlo así.


En este sentido, el candidato de La Fuerza de Chiapas, señaló que el estado se ha posicionado como una de las entidades más seguras de todo el país y por ello, en su administración se redoblarán esfuerzos para garantizar que la entidad se mantenga entre los estados más seguros constantemente.

Por ello, aseguró que para brindar mayor tranquilidad y confianza a las familias de las 15 regiones de todo Chiapas, se mantendrá la coordinación con la Base de Operaciones Mixtas. 

Castellanos Cal y Mayor, quien contó con todo el respaldo de las militancias del Partido Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, en esta región, consideró que la seguridad de la población debe ser un tema prioritario para todo gobierno, por ello en su administración estatal de continuará con el proyecto de fortalecimiento de dicho rubro para el bienestar de quienes habitan y de quienes visitan el estado fronterizo. 

Durante su visita a los municipios de Motozintla, Mazapa de Madero, Amatenango de la Frontera y Frontera Comalapa, consideró de gran relevancia el trabajar comprometidamente por el fortalecimiento de la Base de Operaciones Mixtas, ya que precisó que ésta ha contribuido en gran medida a elevar los niveles de seguridad del estado. 

Resaltó que la Base de Operaciones Mixtas cuenta con la participación de elementos del Ejército Mexicano, la Marina, las Policías Federal, Estatal y Municipal, la Fiscalía General del Estado y Protección Civil estatal y municipales, con el objetivo de monitorear mediante patrullajes y mantener el orden en los municipios de las 15 regiones del estado. 

Finalmente, el candidato Fernando Castellanos hizo un llamado a privilegiar la unidad y reforzar el músculo que ha caracterizado a La Fuerza de Chiapas, a fin de logran un triunfo arrasaste en las próximas elecciones del primero de julio.