16 de mayo de 2016

Alcalde Ricardo Ortega Aliado de los Maestros

Mazatán, Chiapas. Mayo del 2016. .- Maestros y maestras del municipio mazateco son homenajeados por su trayectoria y trabajo a favor de la educación, Ayuntamiento realiza programa sociocultural para entregarles reconocimientos y festejar su día.

En este contexto el alcalde Ricardo Ortega Villarreal agradeció a los mentores su dedicación, paciencia y actitud frente a los grupos formando grandes hombres y mujeres que en un tiempo no muy lejano formaran parte fundamental para el progreso y desarrollo del municipio.

Afirmó que Ricardo Ortega es un amigo y aliado de los profesores, que desde el inicio de esta administración camina de la mano con ellos para bien del alumnado,  a su vez los conminó a continuar hacia adelante, a sembrar una buena semilla, a ser ejemplo, a ser una buena influencia para la niñez, así como para la juventud y no lacerar los derechos de los educandos al negarles el acceso a sus clases, enfatizó.

Cabe señalar que durante el programa cultural se realizaron rifas de diferentes regalos.


Reconoce Manuel Ángel a los Maestros en su Día

Huehuetán Chiapas, 15 de mayo de 2016.- El Ayuntamiento de Huehuetán realizó un emotivo festejo en reconocimiento a los docentes destacados de la sección 115 y 40 por 25 y 30 años de servicio ininterrumpidos; así lo a conocer  el presidente municipal, José Manuel Ángel Villalobos en el festejo realizado por motivo del "Día del Maestro".
Manuel Ángel Villalobos, reconoció y felicitó a quienes con valentía y verdadera vocación de servicio luchan por transformar a este municipio, formando a generaciones de profesionistas comprometidos con su pueblo y como muestra del afecto y compromiso el alcalde festejó en grande a cientos de maestros.
En ese sentido, el Cabildo municipal reconoció en vivo por jugar un papel importante en la educación de Huehuetán y su incansable labor educativa, al profesor Emilio Villalobos Cerbulos, maestro emérito de Chiapas, con 65 años de trayectoria académica magisterial laboral.
Por su parte; el profesor Mario Alonso Cruz Rincón en representación de todos los agremiados, agradeció la muestra de afecto y reconoció de igual manera la ardua labor del alcalde municipal, Manuel Ángel Villalobos con la base trabajadora y por sacar a flote al municipio; pues Huehuetán se ha reconocido por ser cuna de grandes profesores.
En el evento presenciado por más de 500 docentes; la presidenta del Dif, Jasmín Ángel Villalobos; la Sindico Francisca Pérez García; los regidores, Norma Morales de León, Félix Martínez Chang, Uber Imanol Gómez Lucas y el Secretario municipal Rafael Espinoza Rosario; disfrutaron de la picardía y música del comediante chiapaneco; "Dimas el Show y el Jelipe Jackson", quien hizo reír en todo momento a los invitados especiales.

En este emotivo y entretenido homenaje, la marimba municipal amenizó recepción prepara para los docentes quienes tuvieron la oportunidad de ganar por medio de rifas; horno de microondas, licuadoras, ventiladores, pantalla plana, lavadora, refrigerador, mesa de jardín, estufa, vajillas, cristalería, entre otros obsequios que hicieron felices a los festejados.