10 de agosto de 2016

Mayor Impulso al Sector Educativo en Mazatán Anuncia Ricardo Ortega



Mazatán, Chiapas. Agosto del 2016. .- En cabecera Villa Mazatán Barrios San José se lleva a cabo la construcción de Barda Perimetral de 165 metros lineales del jardín de niñas y niños Cuahutémoc, cimentada con zapatas aisladas de concreto armado, muro de tabique rojo asentado con mortero y protección de 2.50 metros cuadrados.

Esta acción brinda mayor seguridad a los menores que asisten a recibir su capacitación básica, cambia la imagen de la infraestructura educativa, afirmó la directora de este plantel Dori Mayra Ramos Figueroa, quien en representación de los beneficiados, padres de familia y docentes, agradecieron a las autoridades municipales por este hecho, que desde hacía muchos años venían gestionando y esta administración municipal que preside Ricardo Ortega Villarreal la tomó como una prioridad, enfatizó.

El desarrollo de los pueblos y naciones se fundamenta a través de la educación, por ello, la prioridad de nuestro gobierno es impulsar este tema a través de mejorar la infraestructura educativa, espacios dignos que permitan crear un ambiente de seguridad, tranquilidad de los alumnos, padres de familia y maestros, señaló el alcalde Ortega Villarreal.

Precisó que la inversión de esta obra es de 331 mil 736 pesos y 69 centavos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal 2016, dijo, que en este rubro serán beneficiadas más escuelas del municipio a través del Instituto de la Infraestructura Física  Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), gracias a las gestiones realizadas ante esta dependencia estatal, por lo que agradeció el respaldo del jefe del ejecutivo del estado Manuel Velasco Coello por estas acciones que dignificarás los espacios educativos.

El edil lamentó que esté en riesgo la construcción de aulas educativas para la primaria vespertina Rosario Castellanos a quienes gobiernos anteriores les donaron un terreno para la edificación de sus propias instalaciones, y que a través de esta administración se logró el proyecto de la construcción de 3 aulas y sanitarios, pero a los primeros días de haber dado el banderazo de inicio de los trabajos, personas con intereses mezquinos invadieron el predio, por lo que reprobó estas acciones que sólo generan atraso e impiden el progreso y desarrollo, concluyó.


A este acto protocolario acompañaron al munícipe la licenciada Teresita Vázquez de la Rosa asesor regional en representación de la delegada regional Esther Natali Cruz Damián de la Secretaría de Planeación Gestión Pública y Programas de Gobierno. la licenciada Adelina Hau Ambrocio, síndico municipal, los regidores María del Carmen Rodríguez Mena, Cristian Venturina Cruz Domínguez, Teódulo Aristeo Hau Juan, Eddy Pérez Rodríguez, Epigmenio Cruz Ruíz, la secretaria municipal Liliana Yusei Méndez Ramírez, el coordinador de planeación y participación comunitaria Yoshio Ezequías Bricaire Ramírez, el director de obra pública Julian de la Cruz Damián, entre otras personalidades. 

DIF de Huehuetán Entrega Paquetes Alimentarios a Población en Riesgo



Huehuetán Chiapas, 09 de agosto de 2016.- El DIF municipal que preside, Jasmín Ángel Villalobos junto a los regidores, Félix Martínez Chang y Luvia Ramírez Lay; mediante el Programa “Población en Riesgo”; entregaron paquetes alimentarios a 67 personas con discapacidad y adultos mayores de diferentes comunidades de Huehuetán.
Al respecto, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  municipal, Jasmín Ángel Villalobos, agradeció a la buena voluntad de la señora Leticia Coello de Velasco y al gobernador del Estado de Chiapas; por apoyar a miles de familias chiapanecas.
“Agradezco a la presidenta del DIF estatal, la señora Leticia Coello de Velasco y a nuestro gobernador; por beneficiar a miles de familias chiapanecas; hoy entregamos un pequeño apoyo a cada uno de ustedes, pero sin duda alguna, estos productos serán de gran utilidad para sus familias”.
En esta ocasión, los paquetes alimentarios del Programa “Población en Riesgo”; fueron entregados en las instalaciones que ocupa el Dif municipal; con el objetivo de refrendar los compromisos sociales con las regiones vulnerables y sectores desprotegidos; beneficiando de manera económica y alimentaria.
Ángel Villalobos; agradeció el apoyo del alcalde municipal, José Manuel Ángel Villalobos y exhortó a la población a acercándose a las oficinas del Dif municipal y conocer las acciones y programas que se realizan a favor de los grupos vulnerables.
Finalmente, a nombre de los beneficiarios; Marta Patricia Agustín, agradeció a las autoridades municipales y estatales por hacer posible el Programa “Población en Riesgo” ya que de esta manera son beneficiadas miles de familias huehuetecas con paquetes alimentarios.

Un Hecho, se Construirán Cuartos Rosas en Huixtla: Régulo Palomeque



Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-El presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, ha manifestado que su gobierno ha sido relevante al atender las necesidades de la clase más vulnerable y desprotegida del municipio, por ello esta administración gestionó para que las familias más necesitadas fueran beneficiadas con los programas “Cuartos Rosas” a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano  SEDATU. 
La construcción de los cuartos rosas es una realidad en Huixtla, prueba de ello se dio la mañana de este martes, en una reunión de trabajo la cual fue presidida por el presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez y por el sub-delegado de la SEDATU, Ing. Alejandro Antonio Bermúdez Gutiérrez, además de los presidentes municipales de los municipios de Suchiate, El Porvenir y Tuzantán, así como de los coordinadores del programa de infraestructura de la región costa, soconusco y sierra. 
Ahí el alcalde municipal manifestó su agradecimiento al Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto, por su apoyo a través de la SEDATU, asimismo agradeció al gobernador del estado de Chiapas, el Lic. Manuel Velasco Coello, quien siempre nos ha dado su respaldo al municipio de Huixtla, en tanto puntualizó que en dicho programa se verán beneficiadas en esta primera etapa más de 256 familias de las colonias Cañaveral, Torrecillas, Las Hortensias 1 y 2, Vida Mejor, Carlos Monte Mayor, El Relicario, Bella Vista, El Progreso, Ampliación Progreso, Buenos Aires y 8 de Septiembre.
Por su parte el sub-delegado de la SEDATU Ing. Alejandro A. Bermúdez Gutiérrez, manifestó que actualmente están teniendo un acercamiento con todos los ayuntamientos municipales de la zona costa para verificar el avance de la construcción de los cuartos rosas, además de revisar los padrones y crear las contralorías sociales y darle continuidad al proceso de las obras, a la vez que reconoció la labor incansable del edil municipal Régulo Palomeque Sánchez, quien siempre ha estado tocando puertas y gestionando obras en la SEDATU.
En dicha reunión los funcionarios coincidieron en afirmar que el programa de cuartos rosas, favorecerá a cientos de familias de todas las comunidades, con lo cual se le dará mayor valor a las viviendas y combatirá las expresiones más lacerantes del rezago social y niveles de índice de desarrollo humano.