6 de mayo de 2016

Inaugura Manuel Ángel Red De Distribución De Agua Entubada

Huehuetán Chiapas, 06 de mayo de 2016.- Habitantes y autoridades del Ejido Tepehuitz, recibieron al alcalde Manuel Ángel Villalobos y su comitiva municipal para dar por inaugurada una de las obras más importantes y solicitadas por esta localidad, la cual viene a resolver una demanda social y mejorar la calidad de vida de las familias, con la renovación de dos kilómetros de la red de distribución de agua entubada, con la que hoy ya cuentan con este importante servicio.
En voz de los representantes ejidales el edil escuchó el agradecimiento de los habitantes por dar respuesta y ratificar su palabra con el pueblo huehueteco de “Trabajar para Cumplir”, reconociendo a este Ayuntamiento las acciones que realiza en beneficio de Huehuetán, como son la rehabilitación e instalación de luminarias en comunidades y cabecera municipal, reactivación de espacios públicos, reforzar la seguridad pública y protección civil, obras de servicios básicos como agua y drenajes así como de mejora urbana de comunidades; entre otras acciones logradas gracias a las gestiones del alcalde Manuel Ángel y su cabildo.
En la inauguración de esta obra el alcalde se dijo agradecido con la naturaleza, al ser bendecidos por Dios, ya que el vital liquido está al alcance de esta comunidad mientras que existen otros municipios y lugares del país donde no hay agua, por lo que recalcó “es importante cuidarla y sobre todo, preservar nuestro entorno natural, ya que es este el que nos provee de agua y alimentos”
Finalmente Manuel Ángel Villalobos destacó que continuará buscando beneficios para el desarrollo de Huehuetán, “porque existen muchos proyectos que con el respaldo del cabildo y del Gobernador del Estado Manuel Velasco lograremos dejar gratos recuerdos en las comunidades; agradezco la confianza y paciencia que me brindan, estamos trabajando para cumplir”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes autoridades ejidales; la Síndico municipal, Francisca Pérez García; los regidores, Norma Morales de León, Nadia Karlene Alvarado López, Félix Martínez Chang; Clemente Castro Díaz, contralor municipal; además del director y supervisor de obras; Amílcar Citalán Herrera y Raúl Figueroa Arias. 

DIF Mazatán Brinda Servicios de Calidad



Mazatán, Chiapas. Mayo del 2016. .- Los programas sociales que impulsa el sistema DIF municipal son de calidad, ayudan a las familias en situación vulnerable y mejora las condiciones de vida, enfatizó la licenciada Anahí Cigarroa Rosales, titular de esta dependencia.

Agradeció el respaldo del ejecutivo municipal Ricardo Ortega Villarreal por las acciones que se realizan de manera conjunta y coordinada para brindar atención a la población que lo necesita, los servicios son gratuitos, en algunos casos si se requiere de atención especializada en instituciones, laboratorios entre otros prestadores de servicios externos, sólo se pide una cuota de recuperación a los beneficiados del servicio.

Precisó que se están llevando a cabo Campañas de Colposcopia, mismas que se programarán de manera mensual debido a la gran demanda de este tipo de consultas y cirugías, las cuales se realizan en las instalaciones del DIF, así mismo, destacó los servicios odontológicos y de medicina general.

Afirmó que este fin de semana viajarán a Guatemala C. A., siete pacientes para operación de cataratas, carnosidad, valoración oftálmica y un cirugía por desprendimiento de retina, estos servicios son totalmente gratuitos, los pacientes sólo tendrán que sufragar un día de hospedaje y alimentos, gastos mínimos ya que debido a su situación económica sólo aportan cuota de recuperación, concluyó.

Entregan Pabellones Contra Insectos a Mujeres Embarazadas de Huehuetán



Huehuetán Chiapas, 05 de mayo de 2016.- Con el objetivo de evitar enfermedades transmitidas por vectores durante la maternidad a mujeres en la etapa de gestación y para un buen futuro de los recién nacidos; el gobierno municipal que preside el ingeniero, José Manuel Ángel Villalobos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII y el Centro de Salud de Huehuetán; entregan pabellones a mujeres embarazadas de los diferentes barrios de la cabecera municipal.
Rafael Espinoza Rosario, Secretario municipal; en representación del Alcalde Manuel Ángel Villalobos; agradeció al Gobierno del Estado y al Sector Salud por preocuparse y contribuir con este programa y contrarrestar a las enfermedades transmitidas por vectores; como el Zika, Dengue y Chikungunya.
En ese sentido; Espinoza Rosario recalcó el compromiso decidido por parte del mandatario municipal, Manuel Ángel Villalobos y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, José Esaú Guzmán Morales con el Centro de Salud de Huehuetán, dijo que seguirán trabajando de la mano en beneficio de la población; ya que con estas acciones se protege a la ciudadanía.
Por su parte; Mayra Concepción García, médico responsable del Centro de Salud enfatizó que el Sector Salud se ha encargado de sensibilizar a la población  e informar acciones preventivas a grupos vulnerables como lo son las mujeres embarazadas para evitar brotes y consecuencias de estas enfermedades.
En ese sentido; el doctor Sergio René Torreblanca López, coordinador de médicos del programa vectores; explicó el uso y mantenimiento de los pabellones a las beneficiadas con este programa para obstaculizar las tres enfermedades que prevalecen en la población y evitar las afectaciones que ocasiona en las mujeres embarazadas o el embrión.
Finalmente; el coordinador de médicos del programa vectores; exhortó a las beneficiadas a velar por su salud y por la de sus hijos; por lo que recomendó leer los instructivos interactivos para utilizarlo de forma adecuada.
En el evento estuvieron presentes los regidores, Norma Morales de León, Uber Imanol Gómez Lucas; Alfredo Cocio Chavarría, Medico municipal y José Alberto Peña Vicente en representación de la presidenta del Sistema Dif municipal, Jasmín Ángel Villalobos.

Autoridades de Huixtla, agentes rurales y docentes conmemoraron el 5 de Mayo



Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-autoridades municipales, personal educativo y agentes rurales, encabezaron la conmemoración de un aniversario más de la Batalla de Puebla, actividad cívica que tuvo lugar en la explanada del parquecito de la colonia Cañaveral.
La ceremonia de aniversario se realizó simultáneamente en la explana del parque central Francisco I Madero, donde el personal del ayuntamiento estuvieron presentes para el evento cívico y en el parquecito de la colonia Cañaveral, donde en este lugar en representación del presidente municipal acudió el secretario municipal Alfredo Galarse Miranda, la regidora comisionada en educación Lizbeth Uriana López Méndez, asimismo estuvieron el director y subdirector del área de educación, cultura y deportes, profesor José Luís Albores Hernández y Roberto Nájera, respectivamente.
De igual forma el director Fernando López Barrios, de la escuela Telesecundaria 581 Niños Héroes, personal docente y alumnado, quienes estuvieron a cargo del acto cívico, asimismo los agentes rurales de las colonias Cañaveral, Torrecillas, Hortencias I, Hortencias II, Vida Mejor, Carlos Montemayor, Carlos Martínez, Las Palmas, Bella Vista, Bosques Residenciales, El Mirador, Jardines de Huixtla, El Progreso, Ampliación Progreso, El Relicario, Buenos Aires, 2 de Octubre, 8 de Septiembre.
Tras los honores a la bandera, el secretario municipal Alfredo Galarse Miranda, a nombre del alcalde municipal, hizo una reseña por los acontecimientos del 5 de mayo, además agradeció a los agentes rurales por acudir al evento ya que por primera vez en la historia se unen los agentes para tal conmemoración, a la vez que hizo hincapié sobre todo el apoyo que viene brindando el ayuntamiento a todas instituciones educativas, como los trabajos que se viene realizando en las colonias en coordinación con los agentes rurales.
Por su parte el agente rural de la colonia Cañaveral Martín de León Gallardo, reconoció el trabajo coordinado que llevaran a cabo los agentes rurales de las colonias antes mencionadas con el ayuntamiento municipal, ya que estarán fomentando el deporte, la cultura y la educación a través de los diferentes eventos que habrán de realizarse en los próximos días.