8 de febrero de 2015

Atiende Secretario del Campo demandas del sector ganadero en la zona Selva

El titular de la Secretaría del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con productores pecuarios y representantes de asociaciones ganaderas de la región Selva del estado con la finalidad de atender de manera directa y oportuna sus demandas.

Durante este encuentro, Aguilar Bodegas refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con la ganadería de Chiapas, a fin de incrementar el hato ganadero, el mejoramiento genético, mayor asistencia técnica así como la innovación y transferencia de tecnología.

De igual manera, resaltó que la administración actual es de puertas abiertas y que se implementará una estrategia eficaz para que la ganadería logre un repunte en materia de productividad y comercialización; además de exhortar a los productores a cooperar con el gobierno, para lograr que el sector pecuario tenga un mayor crecimiento y con ello incremente la derrama económica en Chiapas.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Catazajá, Germán de Coss Tovilla, detalló la situación en que se encuentra el sector ganadero chiapaneco, así como la de sus asociaciones.


Refirió la importancia de continuar trabajando en unidad para acceder oportunamente a los apoyos que beneficien al sector, entre los que destaca la movilización de ganado dentro y fuera de la entidad.

Niñez y juventud chiapaneca, pilares para alcanzar un mejor mañana: Leonardo Guirao

Tuxtla Chico, Chiapas. Febrero 2015.- En Fundación Chiapas Verde y MOCAVE nuestra niñez y juventud siempre serán una prioridad, la mejor apuesta que podemos hacer es con su desarrollo íntegro y crecimiento adecuado, precisó Leonardo Rafael Guirao Aguilar Líder Estatal de la Fundación Chiapas Verde y de la Organización MOCAVE, al llevar a cabo la inauguración del Torneo campeón de campeones de la ULFUCHAC en beneficio de niñas y niños con capacidades diferentes en el municipio de Tuxtla chico.

En ese tenor, Guirao Aguilar en compañía del Coordinador distrital en la región Miguel Hermilo Ortiz, encabezó el acto de apertura y recibió, con guantes en mano, la patada inaugural del torneo a cargo de un alumno del Centro de Atención Múltiple Plantel 29, al tiempo que motivó a cada uno de los jugadores participantes a dirigirse en todo momento bajo los valores de unidad, sana competencia y compañerismo que siempre deben prevalecer en este tipo de encuentros.

El Dirigente ambientalista destacó que estas acciones se ejecutan con el objetivo de promover el Deporte, la activación física y la sana convivencia entre la niñez y juventud chiapaneca, agradeciendo de igual forma, a los equipos participantes provenientes de Tuxtla Gutiérrez, Chilón, Cacahoatán, Ahuacatlán, VillaFlores, Chilón y el municipio anfitrión Tuxtla Chico.

“Nosotros como Fundación Chiapas Verde y MOCAVE buscamos impulsar el deporte a través de la práctica y desarrollo de diversas actividades que alejen de los malos hábitos a nuestros niños y adolescentes, apegándonos a la instrucción exacta del Gobernador Manuel Velasco Coello de ejecutar programas que tengan como objetivo la convivencia sana de los deportistas y sus familias”, acertó.

Asimismo, el Líder ecologista ratificó su compromiso de trabajar a favor del Medio ambiente y las familias vulnerables, fomentando el deporte y la integración social, con lo cual dijo, aportamos nuestro granito de arena al trabajo de las autoridades estatales y sobre todo, refrendamos nuestro compromiso con el futuro del pueblo chiapaneco.


Para terminar, Leonardo Guirao conminó al público presente a sumarse a las acciones que Fundación Chiapas Verde y MOCAVE promueven en todo el territorio chiapaneco, siempre a favor de los sectores vulnerables y el medio ambiente; “nuestra niñez y juventud son el presente y futuro de Chiapas, por esta razón le estamos apostando al crecimiento y formación de ciudadanos de provecho”, y culminando con la visita llevo a cabo la entrega de apoyos como aparatos de asistencia técnica a los alumnos del CAM No.29.

Continuaremos ayudando a nuestros hermanos chiapanecos que menos tienen: Guirao Aguilar

Rayón, Chiapas. Febrero 2015.- Mientras tengamos la fe intacta y el aliento de nuestras familias, mantendremos la esperanza de alcanzar un mejor mañana para todos los chiapanecos, sobre todo para nuestros hermanos que viven en situaciones difíciles, manifestó el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde y de la Organización campesina MOCAVE Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al visitar el municipio de Rayón y llevar a cabo la entrega de ayuda humanitaria a hogares de muy escasos recursos.

En ese tenor, Guirao Aguilar acompañado por el Coordinador municipal de la Fundación ambientalista en Rayón Salvador Aguilar Camacho, remarcó que el objetivo principal al interior de la gran familia Chiapas Verde, recae en llevar acciones de beneficio social, certeras y eficientes, a todos los rincones de la comarca chiapaneca, dejando a un lado los actos políticos plagados de demagogia y discursos repetitivos.

Ahí mismo, el Líder ambientalista al visitar diversos hogares humildes en el municipio, indicó que el programa “Abrigo de esperanza y pan de vida” forma parte de la serie de actividades que Fundación Chiapas Verde y MOCAVE despliegan a favor de los que menos tienen en todo el territorio chiapaneco, llevándoles hasta la puerta de su casa, beneficios básicos pero de mucha ayuda como son cobertores y despensas básicas alimentarias.

“En Chiapas Verde y MOCAVE no estamos prometiendo lo que no podemos ofrecer, estamos trabajando y ayudando de corazón a nuestros hermanos que sufren el golpeteo de la vida, por eso estamos llevando a cabo esta entrega de apoyos, sumando nuestro granito de arena y apegándonos a las indicaciones de nuestro comandante en jefe Manuel Velasco Coello de ayudar a las y los chiapanecos que más lo necesitan, esa es nuestra mayor motivación para seguir adelante”, externó.


El Dirigente ecologista manifestó que de la mano con el gran apoyo demostrado por nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello hasta el momento, en Fundación Chiapas Verde y Organización MOCAVE no habrá descanso cuando se trate de ayudar a nuestros hermanos con capacidades diferentes, a las casas de oración en toda la entidad y abonar al rescate y conservación de nuestros ecosistemas, culminó.

Denuncian a secretaria general del PRI de pedir Moches

Por: Derky Wilner Pérez 

Palenque, Chiapas.-  Aspirantes a una candidatura a  presidentes municipales y diputados locales  por el partido Revolucionario Institucional en las próximas contiendas de Chiapas, denunciaron a  la secretaria general de ese organismo, Profa. Patricia Gómez Marín, de exigir dinero a los posibles candidatos a presidentes municipales y diputados locales por el PRI, “nos está exigiendo de 150 mil pesos a 300 mil dependiendo el municipio” que se trate señalo un militante del municipio de la Libertad que pidió no revelar su identidad por temor a alguna sanción por parte su partido.

El mismo militante señaló que esta misma acción se repitió en los municipios vecinos de Palenque, Salto de Agua y Catazajá, “me consta que esto está ocurriendo en el distrito IX local no podría decirlo de otros municipios y otros distritos porque no, me consta pero en este distrito a varios al tener el deseo de representar a nuestro partido y al acercarnos para pedir los requisitos para ser candidatos lo primero que no piden es el dinero, “si quieres ser candidato primero tienes que aportar tu cuota, como Libertad es pequeño es de 150 mil pesos” le señalo Profa. Patricia Gómez Marín alias Paty Marín como es conocida en el municipio de Palenque, al aspirante a candidato.

 “Es triste ver que esta práctica que pensábamos estaban erradicadas aún siguen vigentes” siguió señalando el militante del PRI, y que no se respete el lema del partido el cual es "Democracia y Justicia Social". Es por ello que pidió que el  Consejo Político Nacional, investigue y en su caso sancione a la secretaria general del PRI en Chiapas y no se vuelvan cómplices de este robo que se está haciendo a los que realmente aspiramos a una candidatura y pidio que se respete lo que señala sus estatutos “de la igualdad de derechos y obligaciones entre sus miembros”.

El mismo militante señalo que Patricia Gómez Marín ha sido dos veces candidata a diputada local por el IX distrito y que en ninguna de las dos ocasiones ha logrado ganar por la vía democrática, es por ello que ahora busca estar dentro de la lista a diputados plurinominales a ocupar una curul por parte del PRI.


Además cuestiono la llegada de Patricia Gómez Marín como secretaria general del PRI derivado a que de acuerdos a estatutos ella no debería de estar en ese encargo finalizo pidiendo al senador Roberto Albores Gleason, presidente del PRI, tome cartas en el asunto y no se convierta en cómplice de lo que está ocurriendo en estos momentos al interior del PRI.