30 de enero de 2019

GENERAR EMPLEOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL PUEBLO DE CHIAPAS: HAYDEÉ OCAMPO


Con el objetivo de ofertar un abanico de opciones para obtener un empleo digno,  se llevó a cabo el evento “Un Día por el Empleo” que encabezó la diputada local Haydeé Ocampo Olvera, presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, con el respaldo de la Presidenta del Congreso Diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y del secretario de Economía y del Trabajo Aarón Yamil Melgar Bravo.

Al dar la bienvenida al evento, Haydeé Ocampo agradeció la presencia de los diputados integrantes de la comisión, de la líder de la CTM y de representantes del sector obrero, la legisladora local sostuvo que la clase trabajadora de Chiapas, juega un papel importante para la economía del estado, por lo que es necesario respaldarla a través de la generación de empleos, por ello, el Congreso de Chiapas abrió sus puertas para que  las empresas puedan ofertar sus vacantes y plazas laborales.

Ocampo Olvera mencionó  “el compromiso que tenemos como diputados integrantes de la comisión del Trabajo y Previsión Social es el de velar y  hacer valer las disposiciones jurídicas del artículo 123 de la constitución Política del país”, esto con la finalidad de consolidar la situación económica de la clase trabajadora en el estado.
Dicho evento fue  realizado de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y el Congreso Local por lo cual, Ocampo Olvera agradeció el interés demostrado por el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, quien ha dejado en claro la importancia de generar empleos para el desarrollo económico y social del pueblo de Chiapas.
Ante cientos de asistentes, entre hombres y mujeres que aspiran a tener una fuente de empleo para mejorar sus ingresos, ellos mismos reconocieron el trabajo del Congreso del Estado, al impulsar estas acciones, que va en beneficio no solamente de los jóvenes sino también de los adultos, que en esta ocasión tienen cabida.

EN TAPACHULA PROMUEVEN ACCIONES DE REFORESTACIÓN Y CUIDADO AMBIENTAL

 * Más de cien trabajadores participaron plantando árboles maderables de 
cedro y roble.

Tapachula Chiapas, 28 de enero de 2019.- En una acción coordinada que promueve la conservación del medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, la Planta 2 Yazaki Tapachula y 
Cuatro M Capital realizaron actividades de reforestación con árboles maderables en los terrenos que ocupa dicha empresa.

El director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Jorge Enrique Gutiérrez Cruz, dio a conocer que la estrategia forma parte del programa de vinculación con instituciones educativas e iniciativa privada, con el objetivo de fortalecer la concientización y educación en materia ambiental.

En este sentido el jefe del Departamento de Proyección Ambiental, Christian Alberto García Bañuelos, resaltó que en seguimiento al plan de trabajo implementado por el edil Óscar Gurría Penagos, se estableció la coordinación con dicha empresa, en donde participaron más de un centenar de trabajadores que plantaron árboles maderables de roble y cedro.

Divididos en varios equipos de trabajo los participantes sacaron los árboles de su envase, plantándolos y rellenando las cepas para proceder al riego conjunto de todas las áreas verdes, comprometiéndose a cuidar de ellos para que puedan crecer sin ningún problema.

Finalmente el gerente de Recursos Humanos de Planta 2 Yazaki Tapachula, Luis Humberto Moreno, calificó de positivas las actividades propuestas por el Gobierno Municipal de Tapachula, que permiten impulsar la reforestación de áreas verdes y generar una nueva cultura a favor del medio ambiente para disminuir el impacto del cambio climático.

“Nos da mucho gusto recibir la visita del personal de la Sedurbe, esperamos continuar trabajando coordinadamente en futuras actividades de reforestación, en donde invitamos a la sociedad a sumarse a estos programas que son para el bien de todos los ciudadanos”, concluyó.