17 de febrero de 2017

MAV Entrega Equipo Médico para Ambulancia de PCM

Huehuetán Chiapas, 17 de febrero de 2017.- El presidente municipal de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, entregó equipo y material medico a la Secretaria de Protección Civil, para que respondan de forma eficiente e inmediata a los ciudadanos en caso de alguna contingencia.
En el acto que se llevó a cabo frente a la presidencia municipal, el joven munícipe expresó que Protección Civil realiza diariamente un trabajo digno de reconocerse y al realizar estas acciones se garantiza la atención de los prestadores de servicios permitiendo un impacto en la atención de los usuarios.
En presencia de Félix Martínez Chang, Primer Regidor, instó a los integrantes del área a trabajar en medidas de prevención y respuesta inmediata para atender cualquier suceso que ponga en riesgo a la población huehueteca.
“Cada semana la Secretaria de Protección Civil Municipal asiste y atiende un promedio de 25 llamadas de emergencia, es por esta razón que debemos mantener nuestra ambulancia bien equipada con el material medico necesario e indispensable para cada una de las emergencias que nuestro municipio demande y así prestar siempre un servicio de calidad que la población merece dando una respuesta inmediata a cualquier suceso”.
Por su parte Máximo Marroquín López, secretario de Protección Civil municipal, puntualizó que a través de la cultura de prevención se pueden salvar miles de vidas, por lo que exhortó a los pobladores a tomar conciencia sobre la importancia de la previsión de accidentes, reafirmando su compromiso de estar siempre a la disposición del servicio de los ciudadanos. 

El equipo consta en la adquisición de material medico para la ambulancia de Protección Civil que incluye material de primeros auxilios, material de suturación, reanimación cardiopulmonar, equipo para atención de personas con intoxicación; con una inversión de $15,049.68, con ello se fortalecen los mecanismos de respuesta ante la presencia de una emergencia que ponga en riesgo la vida de las personas.

Se Rastrean Caminos Rurales En Huehuetán

Huehuetán Chiapas, 16 de febrero de 2017.- El presidente municipal José Manuel Ángel Villalobos, acompañado de la sindico municipal, Francisca Pérez García y del director de obras publicas, Amílcar Citalán Herrera, inició los trabajos de rastreo y cuneteo de caminos en diversas comunidades de Huehuetán.
Ángel Villalobos mencionó que serán rastreados 200 kilómetros de caminos rurales que se encuentran en terracería y en malas condiciones en un aproximado de 39 comunidades de la zona alta y baja; con la finalidad de mejorar el tránsito de los ejidatarios así como de ciudadanos en general.
“El día de hoy iniciamos el rastreo y cuneteo de aproximadamente 39 comunidades, con el objetivo de mejorar el acceso a los cantones y ejidos en base a peticiones que los habitantes de las comunidades nos han hecho llegar y que con mucho gusto ponemos manos a la obra dándole respuesta inmediata a estas situaciones”.
El joven alcalde indicó que los trabajos de rastreo y cuneteo se inician en el Cantón El Carmen para que en la temporada de lluvia no tengan problemas y de esta manera lograr un desarrollo de la comuna, resaltando que serán 200 kilómetros de caminos los que se rastrearan.

Finalmente Manuel Ángel Villalobos comentó que con acciones contundentes, escuchando y atendiendo las peticiones de los pobladores de las comunidades, demuestra el apoyo a todos los sectores de la región huehueteca.

En Huixtla, Módulos de Cuidados Paliativos de Hospital Regional a un 35% para Terminar Construcción

La salud es un eje rector dentro del Plan de Desarrollo Municipal, en este tenor se impulsan acciones en esta materia importante para la población en general, este año se dará continuidad a los programas de eliminación de criaderos en los que participan las diferentes dependencias de salud, instituciones educativas, los auxiliares de salud, la jurisdicción sanitaria VII y salud municipal, afirmó el  presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez, previo a realizar un recorrido por la zona alta.

Anunció que la construcción de los Módulos de Atención de Cuidados Paliativos que se ejecuta en el Hospital Regional avanza considerablemente, dijo que con esta obra se beneficiarán más de 32 mil personas, no sólo de Huixtla sino de los municipios vecinos, fue un compromiso realizado durante el andar político y que en breve quedará concluido.

Dijo que la inversión de esta construcción es de 1 millón de pesos y lleva un avance físico del 65 por ciento, constará de tres consultorios con sanitario, un módulo para sanitarios exclusivos para personas con capacidades diferentes, actualmente ya tiene cimbra para la loza.

Así mismo, reconoció la participación activa de la ciudadanía en las acciones de salud que se realizan en el municipio, lo que ha preponderado a Huixtla en los primeros lugares a nivel nacional en promoción a la salud.

Invitó a la población en general a sumarse a los trabajos de Eliminación de Criaderos que inicio este miércoles 15 del presente, una actividad que ha evitado enfermedades febriles, puntualizó.


Cabe señalar que del 20 de febrero al 01 de marzo, este programa llegará a la zona baja y alta del municipio, iniciando con el Cantón Lechugas 1, 2 y El Arenal, el 21 Cantón La Unión, 5 de Marzo, San Fernando y Lázaro Cárdenas, el 22 Cantón Rancho Nuevo y ampliación Rancho Nuevo, el 23 Cantón Las Delicias, Colonia Obrera, Esperanza y Panamá, el 24 Cantón Tzinacal y Ejido Altamira, el 25 Ejido José María Morelos y Santa Rita Coronado, el lunes 27 ejido Efraín A. Gutiérrez, Cantón Playa Grande y sus barrios, el 28 Ejido Francisco I. Madero, Cantón Cahulotal y Cedral, con integrantes del programa PRSPERA, el día 01 de marzo le corresponderá a Ejido Aquiles Serdán, Montecristo Playa Grande y poblado Montecristo, con integrantes del programa PROSPERA.

Buscan que Palenque Tenga su Nombre en Letras Gigantes y Multicolores

Comunicador palencano busca que el pueblo mágico de Palenque tenga su nombre en letras multicolores.


En estos momentos que más turismo necesitamos sería una estrategia de promoción que los mismos turistas harían en redes sociales señala el comunicador Derky Wilner Perez

Palenque, Chiapas, El comunicador palencano Derky Wilner comenzó una campaña que busca impulsar que en breve sea devela una estructura con el nombre de Palenque en letras multicolores y la placa conmemorativa del mismo. Palenque en una ciudad que es visitada anualmente por miles de turistas nacionales e internaciones y más del 80 por ciento de estos visitantes buscan tomarse una fotografía con el nombre de Palenque misma que suben posteriormente a las redes sociales y seria de una gran ayuda para promocionar a nuestro municipio en estos momentos que más lo necesitamos.
“Al colocar el nombre de Palenque en letras grandes con los colores que enmarquen la belleza de la guacamaya, el jaguar y la vasta vegetación que existe en el municipio nos permitirá que los visitantes se lleven la imagen de nuestro pueblo mágico y también se lleven parte de nuestra cultura maya una de las más reconocidas en el mundo, señalo el comunicador Derky Wilner en entrevista para este medio.
Derky Wilner señala que esta estrategia de promoción será de gran beneficio para todo Palenque porque al haber más turismo por ende hay más derrama económica y no solo ganan los prestadores de servicio turístico ganamos todos, esto sería una estrategia de promoción del principal destino turístico de Chiapas. —Todas las ciudades importantes del mundo tienen un parador fotográfico con el nombre de la ciudad, que se promueve cuando la fotografía se sube a la red, donde la difusión es viral —destacó—. Es increíble que hasta este momento aun este destino turístico no cuente con su nombre en letras multicolores, quien recientemente obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico.
Vamos a tocar la puerta de las autoridades locales, de la iniciativa privada y de todos los palencanos que quieran sumarse para que Palenque cuente en breve con su nombre gigante en letras multicolores mismo que sería adornado con los colores de la Guacamaya, el jaguar y fondeado con símbolos maya.
“Vamos a buscar consenso entre la población para buscar el lugar estratégico en donde se pondría el nombre de Palenque, aunque uno de los lugares sugeridos es a un lado de donde se encuentra la cabeza maya la cual es un símbolo de nuestra cultura y seria el marco ideal para mostrar a Palenque internacionalmente.
Esta iniciativa surge porque hasta este momento no existe interés de nadie de promocionar a Palenque de esta manera y el parador fotográfico con el nombre de “PALENQUE”, con letras multicolores elaboradas con material anticorrosivo, traerá grandes beneficios para nuestra región; el objetivo es que los visitantes tengan la opción de tomarse una foto en esta locación, lo que fortalecerá la promoción y difusión del destino turístico en las redes sociales.  
Por último, el comunicador señalo “vamos a insistir con las autoridades locales, pero también vamos a tocar la puerta de los diferentes medios de comunicación para que también hagan eco de esta propuesta que traerá gran promoción a este destino turístico y si es necesario y a las autoridades locales no les interesa vamos a pedir el apoyo económico a la población, pero de que esta obra se hace se hace, finalizo categórico Derky Wilner.