4 de diciembre de 2013

El gobernador Manuel Velasco y el alcalde Samuel Chacón, promotores del desarrollo: ciudadanos

Tapachula, Chiapas, 4 de diciembre de 2013.- El gobernador Manuel Velasco Coello y el presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales, han formado un equipo perfecto para impulsar el verdadero desarrollo de la ciudad de Tapachula, a través de la inversión histórica en materia de vialidades.
Los ciudadanos aseguraron que los jóvenes políticos se han coordinado de tal manera que juntos hacen historia en la construcción de un nuevo Chiapas y la modernización de Tapachula, con la visión de desarrollo turístico, económico, social y político, ya que su ubicación geográfica le ofrece ventajas competitivas para abarcar los mercados centroamericano y del centro de la república.
El alcalde Samuel Chacón, si es un gobernante comprometido con su gente, reconocieron los vecinos y comerciantes de la 5ª poniente, calle que se construyó en un tiempo record y que fue abierta a la circulación vehicular a partir del pasado martes.
“Las calles están preciosas y la hicieron muy bien, lo felicitamos porque también introdujeron el drenaje, el agua y hasta nos hicieron las banquetas nuevas”, señaló la señora Vertilde de Pacheco, mientras que Adolfo Palacios, reconoció que toda obra requiere del tiempo necesario para la ejecución, “estamos muy contentos, porque todo mundo se queja que las calles no las terminan, pero vemos que Samuel Chacón si cumple y tengamos paciencia porque las cosas llevan su tiempo”.
Pero además con el apoyo del gobernador Manuel Velasco,  en Tapachula se realiza una inversión histórica con la cual, en este 2013 se estarán culminando cerca de 500 calles nuevas, modernas, funcionales y con iluminación lo cual se traduce en mayor seguridad para los vecinos y transeúntes.
“Desde el primer día que supe que iban a empezar a trabajar empecé a brincar de felicidad, porque habíamos tenido mucho tiempo con la calle mala”, dijo doña Amelia de Mijangos.
El comerciante, Carlos Mario Pastrana, reconoció que aun cuando se registraron molestias y pérdidas temporales, los beneficios son mayores, “estamos muy agradecidos con este ayuntamiento por la nueva imagen de nuestra calle, es cierto que fuimos afectados en nuestras ventas, pero sabemos que el beneficio es mayor y esperamos que nos recuperemos en los próximos días”.

Los diferentes sectores productivos, empresariales, asociaciones y ciudadanos destacaron que el edil Chacón Morales, se ha ganado la confianza de la población, que por alguna causa no compartía la misma ideología política, ya que los hechos hablan por sí solo, al reactivar obras de vialidades que permanecían abandonadas por más de 2 años.

Entregan Leonardo Guirao y Fundación Chiapas Verde apoyos a las familias de Mitontic

·                    El Dirigente estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Guirao encabezó ante más de 4600 asistentes un encuentro con cientos familias en el municipio de Mitontic, donde entrego 10 sillas de ruedas, muletas, andaderas y 800 hojas de láminas.


Mitontic, Chiapas. Miércoles 4 Dic. 2013.- Al encabezar una visita de trabajo y recorrido por la comunidad Chalam del municipio de Mitontic, el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, ratificó ante más de 4600 habitantes provenientes de la región tsotsil, el compromiso de trabajo y gestión incansable a favor las y los chiapanecos que se esfuerzan por sacar adelante a sus familias.

Durante su visita, Guirao Aguilar acuerpado por miembros del Cabildo local, Coordinadores distritales de la Fundación en todo el estado y miles de simpatizantes, aseguró que en Chiapas las necesidades son múltiples pero que de la mano del trabajo de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello y con el granito de arena que pueda aportar Fundación Chiapas  Verde, lograremos llegar a buen puerto en este viaje emprendido hace más de un año.

“En Chiapas Verde no hay descanso cuando se trata de apoyar a los que menos tienen, nadie es tan pobre como para no brindar un pedazo de su corazón a nuestro prójimo, ni nadie tan rico como para no necesitar de la ayuda de todos nosotros, no habrá marcha atrás en la gestión de más y mejores beneficios para nuestras familias chiapanecas”, sentenció el Dirigente ecologista.

Asimismo, ante los más de 4600 chiapanecos presentes, el Líder estatal aseguró que gracias a la aportación de los miembros de la Fundación, a instancias públicas y organismos privados, se logran canalizar este tipo de beneficios como Sillas de ruedas y aparatos técnicos de asistencia, así como las hojas de láminas entregadas.

De igual forma, el Gestor ambientalista agradeció a las autoridades presentes y líderes sociales quienes hicieron posible el multitudinario acto, resaltando que los apoyos llevados se destinaran a familias de escasos recursos económicos, así como a Iglesias y templos de culto en el caso de las láminas.


Por último, Leonardo Guirao encabezó seguido por los pastores y creyentes católicos que se dieron cita, una oración a favor del Gobierno de Manuel Velasco y pidió por la abundancia de la ayuda entregada.

Reconocen sectores sociales al DIF de Tuzantán por su invaluable apoyo a sectores vulnerables

·         En el marco del Día internacional de personas con discapacidad.

Por: Pedro Monzón de León.
Tuzantán Chiapas 04 de Diciembre de 2013.- “Porque el amor, la amistad y la atención se debe de brindar por igual y sin discriminación a nadie”, así lo mencionó la presidenta del DIF municipal de Tuzantán Arquitecto Concepción Martínez Alfaro en el marco del Día Interenacional de Personas con Discapasidad, evento realizado en la explana del parque central de este municipio donde acudieron funcionarios de los tres niveles de gobierno estando presente el edil Profesor Joaquín Miguel Puón Carballo y su cabildo respaldando las acciones que el Sistema DIF municipal realiza en beneficio de los sectrores vulnerables de Tuzantán.

Durante esta conmemoración la primera dama junto con su equipo de trabajo al que denomina “la familia DIF” presentaron algunas historias de vida de pacientes que acuden a terapias y rehavilitación a la UBR de estemunicipio, conociendo de cerca las actividades y atención que se lesbrinda a este sector donde acuden niños, jovenes y adultos con discapacidades, quienes expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales y en especial a la presidenta del DIF y al edil por estar ciempre pendientes brindando una atención incondicional de apoyo humanitario sin descriminar a nadie, incluso a personas de otros municipios como de Huixtla quines tambien son atendidos por igual mencionaron.

A esta actividad tambien acudieron niños y jovenes de la esuela de atención especial de Huixtla quines con bailables y cantos demostraron sus espiritu de superación enseñando a los ahí presentes la fuerza para seguir luchando por realizarce y crecer en la vida con el apoyo de las instituciones de gobierno y sobre todo del respaldo de sus familiares, así mismo alumnos del CONALEP Huixtla presentaron una dramatización de cómo tambien la imprudencia y falta de concienca en algunos casos provoca condiciones de salud desfaborables y algunos son irreversibles.

Así mismo se hicieron entrega de aparatos funcionales coo sillas de ruedas, andaderas, bastones y despensas a este sector vulnerable, en la que participaron las autoridades municipales acompañdos del delegado estatal de Protección Civil Regional Guillermo Soto Palomeque, del Director del CONALEP Huixtla Juan Edilberto Meoño López, del Director del CUCS en Huixtla Fredy Orantes, de la Directora del Centro de Salud de Huixtla doctora Gloria Olvera Hernández, de la Directora del Instituto de Discapacidad en Tapachula Judith Salazar y de la presidenta y representantes del grupo y club Humana de Huixtla, recibiendo la presidenta del DIF municipal reconocimientos de manos de las representantes de estos organismos de apoyo social así como la donación de aparatos funcionales.


Finalmente la presidenta del DIF y el edil agradecieron a todas las instituciones de gobierno y sociales que se han sumando a las acciones de ayuda social a todos los sectores vulnerables reconcoiendo públicamente el importante apoyo que han reivido de parte de la presidenta estatal del DIF Chiapas señora Leticia Coello de Velasco y del gobernador Manuel Velasco Coello quienes gracias a ellos se han logrado grandes beneficios para las familias tuzantecas comentaron, realizando tambien entrega de reconocimientos a las representantes de las dependencias y organismos de ayuda social.


Concluyendo esta actividad con el encendido oficial del Árbol de Navidad con el cual marca una nueva etapa de reflección y momentos de reforzar lazos de amor y amistad, deseando el edil Joaquín Miguel Puón Carballo y primerea dama Concepción Martínez Alfaro una feliz Navidad y un prospero año nuevo para todas las familias de Tuzantán.

DIF Tapachula entrega mochilas del Programa Todos a la Escuela

·         En esta primera entrega se benefició a 40 niños de las escuelas Lázaro Cárdenas, Cuitlahuac y Emiliano Zapata.
·         Se entregarán en total 400 mochilas en diferentes ejidos y comunidades de Tapachula.

Tapachula Chiapas; 4 de diciembre de 2013.- Gracias al apoyo del Sistema DIF Chiapas a través del DIF Tapachula que encabeza Alejandra Rodríguez Victorio, se realizó la primer entrega de las mochilas del Programa estatal Todos a la Escuela, con el cual 400 niños serán beneficiados con útiles escolares, tenis y uniformes.
“Es un gusto para mí el día de hoy saludarlos y venir a esta escuela para felicitar a los niños que serán beneficiados con mochilas, útiles escolares, zapatos y uniformes escolares permitiendo que no abandonen la escuela y concluyan sus estudios” expresó Alejandra Rodríguez, presidenta del sistema DIF Tapachula.
El Programa Todos a la Escuela tiene por objetivo beneficiar a niñas y niños vulnerables con un kit de útiles escolares, mochila, tenis y uniforme para evitar así la deserción escolar e impulsar la educación en Chiapas, en Tapachula 400 niños de la zona baja y alta serán beneficiados.
“A nosotros nos da mucho gusto y nos sentimos satisfechos de que nuestra escuela y las demás escuelas sean privilegiadas con estos programas, así como lo es con el programa de desayunos escolares que reciben nuestros alumnos” expresó Leonel González Morales, Director de la Escuela Cuitlahuac

Cabe resaltar que en próximas fechas se estarán entregando en cada una de las escuelas inscritas al programa, el resto  de los kits escolares beneficiando así a los 400 niños Tapachultecos.