4 de diciembre de 2014

Ayuntamiento de Huehuetán entrega equipos de comunicación a jueces rurales

Huehuetan, Chiapas  Diciembre 03 de 2014 (DEE).- El Gobierno Municipal de Huehuetan, Chiapas a través de la Coordinación de jueces rurales; entrego en el programa de los Honores a la Bandera Nacional.  Equipos de Radio Comunicación a jueces Rurales del Municipio.
Franco Aguilar Hernández, Coordinador de Jueces Rurales, dio a conocer que el Ayuntamiento Municipal de Huehuetan Instruyo la adquisición de 14 Equipos de Radiocomunicación Portátiles, así como el mantenimiento preventivo y correctivo a 49 equipos, que requerían limpieza, interna y externa, ajustes de parámetro y revisión de transmisión y recepción, además se puso en marcha un repetidor, que permitirá una mejor cobertura en Radiocomunicación con las autoridades rurales de la Geografía Huehueteca.

En esta acción se aplicaron recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios con un Monto de $372,163.06 pesos. 

Leonardo Guirao y DIF Chilón celebran Día internacional de las personas con discapacidad

Chilón, Chiapas. Diciembre de 2014.- Con la entrega de aparatos auditivos, apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones ergonómicos de uno y cuatro puntos, despensas y cobertores a infantes y abuelitos de la 3ª edad, el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar acuerpado por su esposa Elisa Altamirano Nepomuceno Titular del DIF, celebraron el Día Internacional de las personas con discapacidad, reafirmando así su compromiso con este sector y todas las familias chilonenses.

En ese tenor, Guirao Aguilar en compañía de su esposa, refrendó su premisa de continuar, como hasta el momento, brindando una atención directa y humanitaria a las familias en Chilón, destacando que las personas con algún tipo de discapacidad o capacidad diferente, son y serán prioridad en todo momento para la actual administración municipal.

“En este Gobierno estamos redoblando esfuerzos para poder ofrecerle a todos los sectores una vida en condiciones dignas y de igualdad, apegándonos a las indicaciones del mandatario estatal Manuel Velasco Coello, para que nuestros discapacitados gocen de sus derechos y tengan acceso a la participación ciudadana”, indicó el Primer Edil.

El munícipe manifestó que hoy en día, en todas las localidades de Chilón imperan climas de estabilidad y paz social, “en esta administración nos caracteriza el impulso otorgado hasta el momento a la participación de todos los grupos sociales, de nuestras familias para la construcción de acciones que brinden soluciones duraderas a las principales problemáticas”.

Por su parte, Altamirano Nepomuceno titular del DIF reconoció la labor del Alcalde al frente del municipio y agradeció su compromiso de brindar a todos los chilonenses los servicios de atención social eficientes y de calidad de acuerdo a las necesidades presentes, a través de programas establecidos y aplicando de manera permanente mecanismos de evaluación.


“En el Sistema DIF somos conscientes de que las necesidades son múltiples, pero también sabemos de nuestra gran capacidad de amar y con esa bandera estamos gestionando programas y acciones de beneficio para nuestra gente, brindándoles los servicios de salud y la atención humanitaria que realmente se requiere”, finalizó la Primera dama.

Samuel Chacón entrega ayudas funcionales a discapacitados

Tapachula, Chiapas., 03 de diciembre.- “Estamos dando seguimiento a esa política humana que desarrolla todo sistema del DIF municipal, por eso, el DIF de Tapachula se ha destacado porque hay un gran equipo y cuando se trabaja en equipo y unidad se pueden lograr mayores cosas, como los equipos funcionales que se entregaron en este día a los adultos mayores”, afirmó el presidente municipal Samuel Chacón Morales.
Dio a conocer que muchos de esos equipos, son gestiones que se hacen como DIF municipal ante el gobierno del estado, donde se les agradece a la presidenta del DIF Chiapas, señora Leticia Coello, como al gobernador Manuel Velasco. en donde también hay recursos propios del Ayuntamiento.
“Pero lo más importante es que hay voluntad de querer apoyar a nuestra gente, como se hizo hace unos días que se llevó a cabo el tercer Discapacitón, una labor propia del DIF Tapachula en coordinación con el Instituto de  Integración Social para Personas con Discapacidad”, resaltó el alcalde.
Aseguró Chacón Morales, que lo recaudado va a servir para seguir apoyando a más personas que realmente lo necesiten dentro del municipio de Tapachula, al tiempo de dar a conocer la reconstrucción de los lavaderos públicos, en la parte sur oriente de la ciudad, donde en breve ya se estarán trabajando en su remodelación para beneficiar a las personas que lo requieran.
El edil manifestó, que hoy la nueva infraestructura social cumple con las normas y sobre todo las necesidades de la población discapacitada, como en las casi 900 calles modernizadas, donde hay rampas para que las personas con discapacidad puedan transitar de manera libre e individual.
“Vamos a seguir trabajando para seguir bajando más recursos a Tapachula, pero en especial para ustedes, que nos pusieron acá como presidente municipal, y a la presidente honorífica del dif, esa es nuestra obligación de trabajar y gestionar los recurso de la federación”.
Agradeció el apoyo del DIF Chiapas que preside la señora Leticia Coello de Velasco por hacer realidad la entrega de silla funcionales, el cual también se logra con el trabajo en conjunto con el sistema DIF Tapachula, así como del Instituto de Integración Social para Personas con Discapacidad, donde se benefició a 18 personas con sillas de rueda.
Resaltó la entrega de alimentos nutricionales a todos los beneficiados, como a las personas de las casas Días, del Anciano, a los adultos mayores que asistieron al evento en la plaza del DIF Tapachula, donde  se les entregó paquetes de suplementos alimenticios.

Asistieron al evento,  el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez; el asesor del Gobierno de Tapachula, Demetrio Martínez López; las directoras del DIF Tapachula, Ana Yanci López Citalán; del Instituto de Integración Social para Personas con Discapacidad, Judith Salazar Antón; así como las coordinadoras del Dif municipal,, Atención al Adulto Mayor, Casas Día Norte y Sur, Casa del Anciano.