5 de octubre de 2012

BANCADA DEL POCH APOYARÁ INICIATIVAS QUE IMPULSEN EL DESARROLLO DEL ESTADO: ISABEL ANCHEYTA


Por: José Antonio Popomeya/GIPS
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Octubre 05 del 2012. .- Legisladores que integran la banca del Partido Orgullo Chiapas (POCH) a través de su coordinador Isabel Ancheyta Palacios, aseguró que impulsaran y apoyaran iniciativas de leyes que coincidan con las propuestas para dar cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Refirió que como primicia fundamental será alcanzar el desarrollo del estado, velando en todo momento por la economía responsable y saludable, educación laica y gratuita, trabajo digno y bien remunerado para los ciudadanos en general, en el campo y la ciudad promover el desarrollo social sustentable, la protección de los grupos vulnerables velando en todo momento por sus derechos y garantizando la continuidad y permanencia y programas de éxito como el Amanecer, obras solidarias con las Asambleas de Barrio.

Así también garantizar el acceso y equilibrio de las personas en todos los ámbitos de la vida con equidad de género, respeto, promoción e impulso para que los jóvenes puedan desarrollarse en el ámbito que se propongan, señaló.

Ancheyta Palacios manifestó que Chiapas es generador de energía en un amplio porcentaje nacional, es un motor de impulso para el desarrollo económico e industrial del país, por ello promoverán el cobro de este servicio tarifas justas y preferenciales, ya que si le aportamos a la república, también es justo que se reconozca y se traduzca en beneficio de nuestros ciudadanos, remarcó.

DESAPARECE EL PRD COMO GRUPO PARLAMENTARIO EN CONGRESO DEL ESTADO


Por: José Antonio Popomeya/GIPS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Octubre 04 del 2012. .- Durante la segunda sesión ordinaria de la LXV legislatura a través de un oficio girado por legisladora de izquierda, fue dado a conocer por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Noé Castañón Ramírez, la diputada local Hortencia Zúñiga Torres dejó de pertenecer al Grupo Parlamentario del PRD.

De acuerdo al escrito al que hizo alusión el presidente de la mesa directiva con fecha 3 de octubre del presente año, Zúñiga Torres dejó de pertenecer  al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, conservando la  filiación partidista mediante la cual  resultó electa como diputada de esta Legislatura.

El Presidente de la Mesa Directiva turnó el documento a la Junta de Coordinación Política para  su tramite jurídico y legislativo correspondiente, ya que con la decisión de la legisladora, desaparece el PRD como grupo parlamentario y quedan constituidos al interior de la LXV Legislatura únicamente cinco bancadas: PRI, PVEM, PAN, POCH y Movimiento Ciudadano.

Cabe hacer mención que previo a esta ruptura la legisladora Hortencia Zúñiga Torres indicó a través de un  comunicado de prensa que invitaba a su homóloga a que con transparencia, legalidad y unidad analizaran el posicionamiento  y acordaran sobre la integración de la coordinación parlamentaria del PRD, misma que durante la primer sesión ordinaria la legisladora Alejandra Soriano Ruiz se adjudicó esta representatividad, según dio a conocer la diputada local Hortencia Zuñiga Torres.