6 de mayo de 2015

3a. Reunión Extraordinaria de la Red Regional de Salud en el Soconusco



Huehuetán, Chiapas Mayo 06 de 2015 (DEE).- En las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas, se realizó la 3a. Reunión Extraordinaria de la Red regional de Municipios por la Salud en la Región X Soconusco del Estado de Chiapas, siendo sede de este evento el Municipio de Huehuetán.
En este evento Ezaú Muñoz Velázquez, alcalde de Huehuetán, aseguro que la salud es uno de los aspectos fundamentales y un instrumento rector en la política gubernamental que busca proporcionar seguridad en materia de salud a las familias, particularmente, a los grupos de alta vulnerabilidad.
Puntualizó que el gobierno municipal de Huehuetán, a través del comité de Salud, mantiene como prioridad, el trabajo preventivo, buscando siempre mediante la prevención y la acción oportuna; evitar ambientes que pudieran convertirse en fuentes potenciales de daños a la salud.

Coadyuvamos con la Salud Materna: Yesenia Ángel



Huehuetán, Chiapas Mayo 06 de 2015 (DEE).- El Sistema DIF Municipal de Huehuetán, entregó Paquetes Alimentarios del Programa "Maternidad Segura", a Mujeres que se encuentran embarazadas y/o en periodo de lactancia.

La titular del DIF en Huehuetán, Yesenia Ángel Villalobos comento que la problemática que representa en el mundo el hambre, la malnutrición y la pobreza; podrían superarse si existiera una cooperación interinstitucional, brindar mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral y multilateral capaz de estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo; promoviendo la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados.

Caravana del día del Niño en Huehuetán



Huehuetán, Chiapas 06 de Mayo de 2015 (DEE).- El Sistema DIF Municipal en Huehuetán, puso en marcha “La Caravana del “Día del Niño”, una actividad que tiene la finalidad de visitar las localidades de Huehuetán, llevando alegría, sonrisas y juguetes a las niñas y niños de la zona rural en el marco de las festividades del mes del niño.
En este recorrido por la geografía Huehueteca; Yesenia Ángel Villalobos; presidenta del DIF municipal, resaltó que dentro de la agenda de actividades del DIF municipal, sobresale la motivación y la sonrisa de los niños, por ello hemos puesto en marcha esta actividad que estaremos realizando con mucho agrado y entusiasmo.
Aseguro que siempre será agradable tener la oportunidad de decir lo valioso y el enorme significado que habrá de dejarle la experiencia de haber servido y de servir hasta el último momento de la administración, a las y los Huehuetecos.