31 de enero de 2019

MARIO SANTIZ ALIADO IMPRESCINDIBLE DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE CHIAPAS.

* El primer mandatario de Chiapas tiene la voluntad de ampliar todas las oportunidades de desarrollo para abonar a la seguridad alimentaria, justicia, desarrollo sustentable y/o bienestar a favor pueblos y comunidades Indígenas, aseguró Mario Santiz.

Todos los días se trabaja desde el congreso del estado legislando a beneficio de las comunidades indígenas para garantizar la unidad y la paz, expresó Mario Santiz, Presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas de la LXVII Legislatura de Chiapas.

“Para ello abonamos en cada una de las disposiciones como capacidades factibles que permitan adaptar, modificar, construir, ensamblar o importar estrategias legislativas que ayude a resarcir rezagos y necesidades”, detalló el diputado.

Mario Santiz, Presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas de la LXVII Legislatura de Chiapas, dijo que el primer mandatario de Chiapas Rutilio Escandon, tiene como prioridad garantizar y fortalecer proyectos para el desarrollo social de los pueblos y comunidades indígenas como vivienda, obra pública, salud, así también para satisfacer las necesidades y elevar las condiciones de vida en el campo, entre otros.

Cabe destacar que Mario Santiz, conoce a la perfección las prioridades de los pueblos y comunidades originarios de Chiapas, su trayectoria política y social le han permitido gestionar recursos que realmente necesitan las familias. Por lo consiguiente la agenda de Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas de la LXVII Legislatura de Chiapas (NO) es palabra muerta- está activa y dando resultados-continuó- participa en mesa de trabajo incentivando el dialogo-“ porque queremos planear, organizar, fomentar y promover el empleo como garantizar la seguridad, el objetivo es aprovechar todos los accesos legales que permitan mejorar la calidad de los procesos”, dijo el legislador.
 
”Estamos atentos respecto al trabajo, disposiciones jurídicas y técnicas de cada una de las secretarias competentes, a fin de que todos los elementos sean suficientes para garantizar el bienestar y el desarrollo que nos permitan ampliar las oportunidades", puntualizó.