14 de agosto de 2016

Reforesta Ayuntamiento de Huehuetán 20 mil Arbolitos Maderables



Huehuetán Chiapas, 14 de agosto de 2016.- Con el objetivo de reducir los daños ambientales; el Ayuntamiento de Huehuetán que preside el ingeniero José Manuel Ángel Villalobos, en coordinación con Protección al Medio Ambiente y Fomento Agropecuario y la Dirección de Gerencia Cuenca Rio Huehuetán; reforestan 20 mil arbolitos maderables en diferentes comunidades y congregaciones del municipio. 
En su discurso, Manuel Ángel Villalobos informó que el medio ambiente es responsabilidad de todos; por lo que el Gobierno municipal implementa acciones a favor de los recursos naturales de Huehuetán con la reforestación de 20 mil arbolitos maderables de Cedrela Odorata en las márgenes del afluente y diversas comunidades y congregaciones religiosas.
Ángel Villalobos; agradeció a su equipo de trabajo por implementar actividades importantes y unir esfuerzos para el medio ambiente y de esta manera conservar al rio Huehuetán, el cual es visitado por miles de turistas en vacaciones.
“Necesitamos inculcar a las nuevas generaciones una cultura que permita poder gozar en el futuro estas bellezas naturales; es por eso que agradezco a mi equipo de trabajo por implementar estas acciones a favor de nuestro rio el cual es visitado por muchos turistas”.
El joven alcalde informó que en próximos días se realizará una campaña en lugares estratégicos y parques de la cabecera municipal y Estación Huehuetán colocando botes de basura; indicó que entre las acciones que implementa el gobierno que encabeza es la gestión y planificación a futuro de una planta de aguas residuales; eliminando las caídas de drenaje en la entrada mejor conocida como “La Guayabita”.
Finalmente el munícipe instruyó a los jefes y directores de área responsables del proyecto de reforestación a que la actividad no solo quede en la foto del recuerdo; por lo que incitó a redoblar esfuerzos y darle un seguimiento de vida para que los 20 mil arbolitos maderables garanticen la provisión del servicio ambien