10 de junio de 2016

Se Reúnen Procuradoras Municipales A Favor De La Sociedad En Huehuetán

Huehuetán Chiapas, 10 de junio de 2016.- En la sexta reunión de trabajo con procuradoras y procuradores municipales; la presidenta del Dif de Huehuetán, Jasmín Ángel Villalobos, subrayo que la labor de un procurador (a) es importante; debido a que en los municipios existen casos difíciles por atender, siendo a través de estas capacitaciones la adquisición de conocimientos en mejora de proyectos y solución de expedientes prioritarios de la sociedad.
En ese sentido, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Huehuetán agradeció las facilidades otorgadas por el alcalde municipal José Manuel Ángel Villalobos al brindar las instalaciones del Cabildo municipal y al estar comprometido con la protección de los derechos de las niñas, niños adolescentes y familias huehuetecas.
Ángel Villalobos, explicó que la finalidad de estas reuniones mensuales es para recibir capacitaciones a cerca de los servicios que proporciona el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia así como los asuntos jurídicos de casos  reales en temas de niñez y violencia familiar; a demás de identificar las instancias correspondientes en caso de presentarse un expediente critico prioritario.

En presencia de la Procuradora Regional, Irene Sevilla González; dijo que se busca fomentar y reiterar el compromiso que tienen a su cargo con la sociedad en coordinación con los gobiernos y Dif municipales; por lo que agradeció la presencia de las procuradoras y procuradores de Escuintla, Acapetahua, Tuzantán, Acacoyagua, Mazatán, Villa Comaltitlán, Tuxtla Chico, Huixtla, Frontera Hidalgo  y Tapachula.

Jasmín Ángel, reitero su confianza a la licenciada Alejandra Briones Rodríguez, procuradora de Huehuetán; por ejercer con profesionalismo y veracidad en los expedientes prioritarios que se generan en el municipio a fin de tener una mejor sociedad.

Obras Sociales Detonan el Progreso de Comunidades Mazatecas: COPLADEM

Mazatán, Chiapas. Junio del 2016. .- En sala de cabildo de este Ayuntamiento el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), ingeniero Yoshio Ezequías Bricaire Ramírez, ante representantes de comités de cada comunidad dio a conocer las obras de infraestructura social que se ejecutarán en este año.
                    
Las acciones prioritarias a ejecutar están dentro de la normatividad de SEDESOL y del Plan de Desarrollo Municipal, como son rehabilitación y ampliación de red de energía eléctrica, revestimiento de caminos, drenaje sanitario, rehabilitación y ampliación de instituciones educativas, introducción de agua entubada, pisos firmes, construcción de unidad médica y desazolve, son obras que permitirán el progreso de las comunidades, precisó Yoshio Bricaire Ramírez.

Al mismo tiempo, el titular del COPLADEM hizo hincapié sobre los artículos de ley que reglamentan la ejecución de las obras, la supervisión de las mismas, los indicadores sociales que permiten a las dependencias saber el grado de marginación, rezago y pobreza de las comunidades, así como la vigilancia de los materiales y recursos, información que se les proporcionó a los asistentes para que puedan consultar también por internet en la dirección http://sisge.sedesol.gob.mx/sisge Sistema de Información Georeferenciada.


En esta actividad estuvieron presentes la regidora comisionada en Planeación y Desarrollo licenciada Crystian Venturina Cruz Domínguez y el regidor comisionado en Servicios y Materiales ingeniero Eddi Pérez Rodríguez, el licenciado Juan Escobar Rizo, director de desarrollo integral.

Alumbrado Público de Huixtla da Mantenimiento a Luminarias

Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-Desde el primer día de la actual administración el presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, ha sido su prioridad el de mantener bien iluminadas la calles y avenidas de la ciudad, por ello, a través de la dirección del alumbrado público, se ha estado trabajando en la reparación de todas la luminarias.    

“Iluminaremos las calles de Huixtla, y tendremos todas las calles y avenidas de la ciudad bien iluminadas, toda vez que son indicaciones precisas de nuestro edil municipal, Régulo Palomeque Sánchez”, así lo aseguró el personal del alumbrado público.

Añadieron  que se están reparando las lámparas fundidas de todas las avenidas y las calles de la cabecera municipal y en otras se ha ampliado el alumbrado público, asimismo se están reparando y cambiando las lámparas del alumbrado de las colonias sub-urbanas como de las comunidades del municipio, el cual también tiene el objetivo de que haya una mejor iluminación y evitar que los ladrones cometan delitos amparados por la oscuridad.  

Y agregaron que “Tenemos luminaria nuevas que se están instalando y cambiándolas por las lámparas fundidas, también se están empezando a instalar las luminarias en algunas colonias donde ni siquiera existía el alumbrado, son instrucciones del alcalde Regulo Palomeque Sánchez, que se atienda la demanda de la población de la cabecera municipal y al mismo tiempo las necesidades de las comunidades de la zona alta y baja del municipio”.

Finalmente hicieron un llamado a toda la ciudadanía en general, que si existen lámparas fundidas en sus calles, ya sea en la ciudad o en las comunidades, que las reporten al área de alumbrado público, pidiendo la compresión de la población ya que poco a poco se estarán atendiendo las demandas y se van a reparar cuanta lámparas estén fundidas, toda vez que son indicaciones del edil municipal.


Seguimos Llevando Luz Eléctrica A Comunidades De Huehuetán: Ángel Villalobos

 
Huehuetán Chiapas, 09 de junio de 2016.- En atención a las obras de prioridad en los ejidos y cantones, se dio inicio a la ampliación de la red de energía eléctrica en el cantón Guachipilín y San José el Amate; de esta manera el H. Ayuntamiento de Huehuetán presidido por el ingeniero José Manuel Ángel Villalobos, trabaja fuertemente para brindar mejores servicios a todo el municipio a través del programa “Iluminando Huehuetán”.

En representación del alcalde huehueteco, la presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Jasmín Ángel Villalobos, dijo que la priorización de obra es basada a través de la consultada ciudadana; donde los ahora beneficiados propusieron esta acción, siendo ahora una realidad.

"Son ustedes mismos quienes eligen la obra que le será de beneficio a su comunidad a través de la consulta ciudadana, en esta ocasión se priorizo la ampliación de la red de energía eléctrica; beneficiando al Cantón Guachipilín y San José el Amate; seguimos llevando luz a hogares donde nunca ha habido”.

Jasmín Ángel Villalobos comentó que la ampliación de la red de energía eléctrica da solución a las demandas que se tienen en el medio rural, beneficiando a cientos de habitantes con pasos agigantados en materia de obra pública.

“Esta infraestructura beneficia la calidad de vida de docenas de familias, estamos muy contentos por ello; es de esta manera como estamos trabajando para cumplir y estamos seguros que juntos, Huehuetán avanza en materia de obra pública”.

Por su parte Nery Reyes López, dio a conocer a los beneficiarios los datos básicos con los que contará la ampliación de red de energía eléctrica; beneficiando de manera directa a docenas de hogares de los cantones Guachipilin y San José el Amate.

“Hoy es una realidad con una inversión de $ 1,004,811.15 pesos, se benefician a docenas de familias donde se colocaran 12 postes de concreto, 2137 KGS de cable de diferentes medidas; además del suministro y colocación de herrajes necesarios para cada poste, tramites y pagos ante la C.F.E. Para una correcta ejecución de obra”.


Finalmente la presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Jasmín Ángel Villalobos, hizo entrega de la copia del expediente técnico al señor Marcos Nolasco Cruz presidente del Comité.

En el evento estuvieron presentes la Sindico Francisca Pérez García; los regidores Félix Martínez Chang, Uber Imanol Gómez Lucas, Luvia Ramírez Lay, Normal Morales de León; Amílcar Citalán Herrera, Director de obras públicas y Belzazar Manuel Aguilar, supervisor de obra.