22 de marzo de 2015

Redoblaremos acciones que contribuyan al bienestar de los grupos desprotegidos: Guirao Aguilar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Marzo 2015.- Nuestro compromiso es con el pueblo, con los que sufren y menos tienen, así ha quedado demostrado durante nuestro incansable recorrido por los 122 municipios de la geografía chiapaneca y el sureste del país, manifestó el Líder Estatal de la Fundación Chiapas Verde y de la Organización MOCAVE Leonardo Rafael Guirao Aguilar, esto al  refrendar su postura de respaldo total hacia los sectores vulnerables en toda la entidad.

Guirao Aguilar indicó en entrevista que el objetivo recae en llevar el mensaje esperanzador, de paz y unidad que promueve la gran familia Chiapas Verde, pero sobre todo tenderle una mano amiga y de respaldo a todas las familias chiapanecas que atraviesan por situaciones difíciles.

“Mientras tengamos a Dios de nuestro lado y el aliento de nuestras familias, a Chiapas y a todo México siempre le esperará un mejor mañana, unidos en un mismo corazón lograremos alcanzar los objetivos planteados, porque nada ni nadie es más fuerte que la voluntad y los deseos de salir adelante”, destacó.

El Dirigente ecologista reiteró que bajo el mismo sentido de amor a nuestros seres queridos, se continuará apoyando a la niñez chiapaneca en situaciones de salud difíciles, a los albergues, a nuestros discapacitados, a los enfermos y familiares de internos en los Hospitales regionales de los principales puntos del estado.

“No vamos a bajar los brazos, seguiremos demostrando nuestra capacidad de amar, reconociendo el trabajo que realizan las Casas de oración, pero sobre fortaleciendo a los grupos vulnerables, a los que más lo necesitan y menos tienen”, aseveró.

Asimismo, el Líder ambientalista dijo que a través de la Fundación humanitaria como lo es Chiapas Verde y MOCAVE se han logrado canalizar y entregar cerca de 10mil sillas de ruedas estándar y tipo PCI, así como aparatos de asistencia técnica para toda la comarca chiapaneca.


Por último, Leonardo Guirao conminó a todo el pueblo chiapaneco a mantenerse siempre bajo el contexto de unidad e inclinarse por el trabajo a favor de los que menos tienen, "porque la unión hace la fuerza y en Chiapas Verde esa es nuestra bandera, aunado al apoyo reiterado hacia los que más lo requieren", culminó.

Carlos Penagos inauguró evento deportivo en el instituto Andes

Tuxtla Gutiérrez, 21 marzo. El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas al tiempo de asistir como invitado al Torneo Familiar 2015 y al aniversario 18 de la alberca “Profesor Rafael Palacios Pújala” del Instituto Andes de esta ciudad, inauguró las acciones del mencionado evento, en donde participan niños y jóvenes de distintos clubes procedentes de Tapachula, Comitán, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, así como alumnos del citado centro educativo.
En el evento efectuado este día en las instalaciones de la propia escuela, el titular de la SJRyD acompañado de la directora y subdirectora del plantel, Patricia González Pastrana y Verónica Soto Fuentes, inauguró la competencia de natación y los encuentros del Torneo Familiar 2015, destacando el interés de las autoridades en reunir a niños y jóvenes deportistas de los diferentes clubes, demostrando con ello la unidad en torno al deporte.
Recordó que hace muchos años los griegos al crear las Olimpiadas Deportivas lo hicieron con dos finalidades; la primera fue elegir a los mejores ganadores de las medallas, pero lo principal y como segundo propósito fue hacer unidad entre los diferentes pueblos y hoy con esa visión del Instituto Andes participan los clubes acuáticos como un ejemplo de unión.
“Reconozco al Instituto Andes de unir y de cosechar la disciplina de la natación que sin duda tendrá muchos frutos el día de mañana y porque sé que en sus manos está el presente, no solamente de esta disciplina sino en otros deportes en donde han obtenido primeros lugares”, enfatizó, Penagos Vargas.
En la misma inauguración, en donde estuvo presente el secretario del Deporte y Juventud Municipal, Adonaí Sánchez Osorio; la ex nadadora Tania Robles e integrantes del Comité Deportivo de Padres de Familia, entre otros, el alumno Bruno Carrillo y el entrenador, Josué Roger Vicente, expresaron a nombre de sus compañeras y compañeros participantes el correspondiente juramento deportivo.
Luego de realizar el protocolo inaugural del evento, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas en compañía de las autoridades de la escuela se trasladó a la alberca “Rafael Palacios Pujulá”, en donde accionó el disparo de salida de una de las pruebas de natación.
Por otra parte, momentos antes de la inauguración del certamen, un grupo de alumnas del área de bachillerato presentaron un cuadro musical coreográfico y competidores de la Academia de Taekwondo ofrecieron una exhibición de formas y rompimientos, respectivamente.
De la misma manera, previo a la puesta en marcha del Torneo Familiar 2015 y el 18 aniversario de la alberca “Rafael Palacios Pujulá”, desfilaron ante las autoridades invitadas los clubes representativos de la Acuática Kits Center y Master Center, Centro de Enseñanza Acuática “Orcas”, Club Deportivo “El Delfín”, Centro Deportivo Multidisciplinario “Iron Heart”, “Barracudas” del Deportivo San Cristóbal, “Morsas” del IMSS, “Nutrias” del ISSTECH, “Tiburones Blancos”, Aquarius de Tapachula, People Sports de Comitán y del Instituto Andes como anfitriones de ambas competencias.

Entregan patrulla a SPM en Huixtla

Huixtla, Chiapas. Marzo 2015. El ayuntamiento municipal que preside el Dr. Ramón Ayala Pavía con el compromiso de fortalecer la seguridad en Huixtla. Realizó la entrega de una patrulla a secretaría de seguridad pública municipal.
El edil Huixtleco reafirmó su compromiso de seguir trabajando por un mejor huixtla y en materia de seguridad aún más. Mencionó que gracias al gobernador del estado Lic. Manuel Velasco Coello Huixtla ahora cuenta con una unidad más para reforzar la seguridad de la ciudadanía, Ahí con la presencia del síndico municipal Lic. Jesús González Armendáriz y de regidores del ayuntamiento se hizo la entrega formal de esta unidad que es de gran utilidad para el mando único como para la policía municipal.
Hoy estamos realizando nuestro máximo esfuerzo por tener un municipio más seguro, con la voluntad de mantener la paz social, debemos de trabajar en materia de seguridad. Hace meses no contábamos con una unidad disponible. Hoy contamos con 8 unidades que realizan rondines por todo el municipio y que a pesar de eso no se dan abasta por las demandas de la población. Mencionó el edil.

En esta nueva administración se trabaja por los beneficios de las familias Huixtlecas, se trabaja en educación,  salud, economía, turismo y en obras que sean de trascendencia para el municipio.

Entrega Ayuntamiento de Huixtla más de 120 Escrituras Públicas a través de la Corett

Huixtla, Chiapas, Marzo 2015.- En un acto en donde más de ciento veinte familias de Huixtla, fueron beneficiados escrituras públicas que le da certeza jurídica a su propiedad, Ramón Ayala Pavía, presidente municipal de Huixtla en compañía de Rubén Alberto Moguel Noricumbo, Delegado del CORETT, entregaron dichos documentos de propiedad.
El alcalde de Huixtla, dijo que desde  que asumió  la responsabilidad del Ayuntamiento solicitó al Área de Tenencia de la Tierra  que existiera  un   programa permanente de Regularización,  para apoyar a familias que durante años han vivido en la incertidumbre,   para que puedan  tener en sus manos un patrimonio propio.
Se trata de que le demos  certeza jurídica al patrimonio familiar de los huixtlecos mediante la regularización de sus lotes, en base a los convenios de regularización que se suscriben  con este Ayuntamiento y que son  aprobados por el cabildo; y elevadas a instancias como en este caso a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, la CORETT externó Ayala Pavía.
Cuando una demanda muy sentida de la población se satisface, a eso se le llama justicia social, con acciones como esta damos solución a un reclamo justo de estas familias que han entregado el esfuerzo de su trabajo por tener una propiedad, sentenció.
En su oportunidad  Rubén Alberto Moguel Noricumbo, Delegado del CORETT, felicitó a los beneficiados al tiempo de reconocer al Ayuntamiento de Huixtla que es de los más productivos en Chiapas en cuanto a gestión de regularización de predios y viviendas, dijo además que estas acciones que realiza la dependencia a su cargo son instrucciones del Lic. Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco Coello.

En breve el CORETT habrá de desaparecer comentó el delegado, pero no se erradica, vamos a renacer con un nuevo nombre y mayor atribuciones, no sólo vamos a seguir escriturando, sino que además financiaremos remodelaciones, ampliaciones de viviendas, de lo que se trata dijo, es que nuestra gente tenga certeza jurídica de su patrimonio y que el patrimonio sea decoroso para su familia.

Acompañaron al alcalde, los regidores Elías Aluzar Espinosa,  Juan Carlos Cisneros Toledo y funcionarios municipales y del Corett, además de los beneficiarios de colonias como: El Mirador, Las Palmas, Torrecillas, Vida Mejor, Bellavista, 8 de septiembre entre otras.

Mejoramiento de viviendas, una realidad para las familias tseltales en Chilón

Chilón, Chiapas. Marzo 2015.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias tseltales en el municipio de Chilón, apostándole al bienestar, estabilidad y formación de un patrimonio familiar, el H. Ayuntamiento Municipal que preside Marcos Moreno Gómez, llevo a cabo la entrega de 21 Viviendas a igual número de familias en la Localidad Chen huch Majasil.

En ese tenor, Moreno Gómez acompañado de las autoridades rurales y ejidales en la comunidad, así como de diversos líderes sociales en el municipio, indicó que la administración que encabeza de forma interina, está cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos establecidos dentro del Plan de Desarrollo Municipal para el año en curso.

“Estamos haciendo realidad el sueño de muchas de nuestras familias en situaciones de vulnerabilidad, de padres y madres de contar con un patrimonio para sus hijos, de tener un hogar propio”, manifestó.

El Alcalde mencionó que esta entrega forma parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda como parte de las acciones en materia de Infraestructura y desarrollo humano estipuladas en la priorización de Obras para el ejercicio 2014, y que hoy en día es una realidad para la Localidad Chen huch Majasil.

“Nuestro objetivo será siempre apoyar y fortalecer el esfuerzo que estas familias realizan para salir adelante, reconozco su trabajo y seguiremos, de la mano de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, canalizando mayores recursos para aportar al desarrollo humano del pueblo chilonense”, agregó el munícipe.


Por su parte, los habitantes beneficiados con la Obra, agradecieron al H. Ayuntamiento por brindar a las familias tseltales contar con una habitación de concreto, y sobre todo poder sentirse cobijadas, con el impulso necesario para poder salir adelantes y empezar a contar con un patrimonio familiar.