5 de junio de 2014

Obras de calidad brindan certeza y seguridad a nuestras familias: Leonardo Guirao

Chilón, Chiapas. Junio de 2014.- Al reiterar su compromiso de gestión incansable a favor de todas las Localidades que conforman el municipio, el Alcalde de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, enfatizó que el mejor mecanismo de defensa ante cualquier contingencia provocada por inclemencias de la naturaleza, es a través de una infraestructura sólida y de calidad.

En ese sentido, Guirao Aguilar precisó en entrevista que todo su cuerpo de funcionarios así como todas las corporaciones municipales, ya se encuentran instruidas, prevenidas y alertas ante cualquier tipo de afectaciones provocadas por el mal tiempo y el paso de depresiones tropicales en todo el estado.

El Primer Edil aseguró que sólo a través del despliegue y ejecución de Obras bien hechas y con estricto apego a la normatividad, se lograran afrontar las inclemencias de nuestra madre naturaleza.

"Estamos preparados, alertas y prevenidos para hacer frente y anticiparnos al paso de los diferentes ciclones y depresiones que en los últimos días se han hecho presentes en todo el estado y principalmente en la costa chiapaneca, pero que de igual forma aquí en la zona norte selva no estamos exentos", acotó el munícipe.

Asimismo, anunció que continuará como hasta el momento su gestión incansable de proyectos ante instancias federales y estatales, en busca del bienestar común del pueblo Tseltal y un mejor mañana para todas las familias en la geografía chilonense.


Con el apoyo de Manuel Velasco gestionamos recursos para más obras en colonias: Samuel Chacón

Tapachula, Chiapas., 4 de junio de 2014.- Siguiendo las políticas de atención impulsadas por el gobernador Manuel Velasco, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, atendió a los integrantes del comité ciudadano de la colonia las Delicias, a efecto de conocer la situación en que se encuentra ese asentamiento en cuanto a su urbanización y de los programas que se le pueden incluir en este año.
Acompañó al alcalde Samuel Chacón, el titular de la Secretaría de Participación Ciudadana (Sepac) del Ayuntamiento de Tapachula, Venerando Díaz Martínez; quien explicó cuales los programas sociales que se ha llevado a esa colonia ubicado en la parte norte de la ciudad, “y en todas las colonias estamos trabajando fuertemente”.
Dentro de la agenda de atención ciudadana, el presidente municipal de Tapachula escuchó las inquietudes y sugerencias para el desarrollo de la colonia las Delicias que actualmente preside Agustín Luís Hernández, por tratarse de una colonia ya regularizada.
El alcalde Samuel Chacón les dijo, que conforme vayan bajando los programas que viene gestionando ante el gobierno federal y estatal, pueden tener la confianza de que la colonia las Delicias será tomada en cuenta, “porque estamos gestionando con el apoyo de nuestro gobernador Manuel Velasco más recursos para las colonias”, entre las que se encuentra los programas de alumbrado público y pavimentación mixta de calle, así como incluirlos en los programas que manejan otras secretarias del Ayuntamiento de Tapachula.
“Este es un gobierno que no excluye a nadie, pero también deben de entender que los recursos no bajan a la velocidad de la petición ciudadana, ya que hoy los programas gubernamentales vienen etiquetados y bien detallados, sobre cual debe de ser la obra de utilidad pública para determinado sector de la ciudad”, explicó el alcalde.

Para concluir la reunión, el presidente de la colonia las Delicias, Luís Hernández, agradeció la atención del alcalde para recibirlos y escucharlo, y sobre todo conociendo la capacidad de gestión del alcalde Samuel Chacón, sobre todo de como se viene cambiando la imagen de la ciudad, asimismo esperan que su colonia reciba el apoyo de urbanización en este año.

Atención Alimentaria a población Vulnerable en Huehuetan

Huehuetan, Chiapas Junio 04 de 2014 (DEE).- El Sistema para el Desarrollo Integral de Familia en Huehuetan, realiza tareas y actividades con un alto grado de nobleza y humanidad en favor de los sectores vulnerables.

Con la dinámica que le ha caracterizado a la Presidenta del DIF local, Yesenia Ángel Villalobos, realizó el día de hoy la entrega de Paquetes Alimentarios de los Programas: Maternidad Segura, Atención a Discapacitados y Adultos Mayores .

La presidenta del Sistema DIF en Huehuetan, expresó su agradecimiento al Honorable Ayuntamiento por su respaldo, solidaridad  y aportación a las actividades del DIF. Reconoció la labor que realiza la Señora Leticia Coello de Velasco, por ser una impulsora de programas y apoyos tan importantes con los que se cumplen objetivos como son: Erradicar la Pobreza Extrema y Coadyuvar con la Salud Materna además de  que se garantiza la seguridad alimentaria y la nutrición.


Señaló que con la atención alimentaria a población vulnerable, se realiza una acción importante y se coadyuva con los grupos más necesitados ya que por diversas razones la alimentación inadecuada o incompleta es una situación que adolece en los grupos a los que están dirigidos estos programas alimenticios.  

Se emite declaratoria de emergencia por “Boris” en Chiapas

·  Gracias a las acciones de prevención no se registra  la pérdida de vidas humanas, personas lesionadas o desaparecidas

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia por lluvias en 41 municipios del estado, mismos que fueron declarados en alerta naranja en las regiones Istmo-Costa, Soconusco, Frailesca y Sierra.
El Servicio Meteorológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua en Chiapas aseguró que la tormenta tropical “Boris“ dejó en nuestro estado un máximo histórico de 504 milímetros de precipitación acumulada durante los días domingo, lunes y martes.
Tan sólo en las últimas 24 horas se logró obtener una precipitación acumulada de 318 milímetros en la estación de tres picos Tonalá perteneciente a la región Istmo-Costa.
A pesar de estas condiciones y gracias a las acciones de preparación y prevención implementadas desde días antes por autoridades estatales, se ha logrado hasta este momento, mantener el saldo blanco en Chiapas, sin la pérdida de vidas humanas, personas lesionadas o desaparecidas, objetivo fundamental de la protección civil.
En el marco de la reunión del Comité Estatal de Emergencias se dio a conocer que durante la madrugada la tormenta tropical “Boris” tocó tierras chiapanecas, degradándose a depresión tropical, sin embargo se espera que durante este miércoles se mantenga el potencial de lluvias en la entidad.

El Sistema Estatal de Protección Civil a través del mapa de alerta por lluvias mantiene la alerta naranja en las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Sierra y Frailesca, mientras que el resto de la región mantendrá alerta amarilla, por posibles precipitaciones puntuales.