2 de diciembre de 2021

⭕ GOBIERNO DE ARRIAGA REALIZA FOROS PARA CONSOLIDAR PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL


Para legitimar la inclusión de la participación ciudadana en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, las titularidades del Instituto de la Mujer, Gerencia de Microcuencas y Turismo llevaron a cabo sus foros ciudadanos con diversos sectores de la sociedad y la participación de las autoridades.


Las tres actividades que se realizaron por separado se llevaron a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples.
Alejandra López Gutiérrez, del Instituto de la Mujer Municipal, destacó la importancia que el Plan de Trabajo se elabore bajo una perspectiva transversal y de género, referente a las estrategias para atender a la población de mujeres y niñas del municipio.
Por su parte, la gerente de Microcuencas, Iray Trejo, informó para reforzar el plan operativo a efectuarse durante el trienio, con la presencia de autoridades y representantes de organismos que tienen que ver con Obra Público, Salud, Turismo, Desarrollo Social y Cultura del Agua.



Se fortalecieron las estrategias para legitimar si los planes de trabajo están encaminados a cumplir con los objetivos de la Cuarta Transformación.

Finalmente, en el caso de Turismo se dieron a conocer las alternativas que ayuden a incrementar las visitas a las playas del municipio, que generan una importante derrama económica en apoyo al comercio local.


También se propusieron rutas ecoturísticas regionales y la realización de ferias gastronómicas, siempre y cuando el semáforo de alerta epidemiológica lo permita.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Arriaga consolida la participación ciudadana en la creación del Plan de Desarrollo para el ejercicio 2021-2024.
#PuebloYGobiernoSíAvanzamos