2 de agosto de 2014

Samuel Chacón entrega reconocimiento a destacado deportista tapachulteco

Tapachula Chiapas, 2 de agosto de 2014.- El alcalde Samuel Alexis Chacón Morales entregó un reconocimiento al deportista tapachulteco Juan Manuel del Pino Salas, seleccionado del equipo de natación del país que representará a México en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en la ciudad de Veracruz del 15 al 30 de noviembre.
Ante los integrantes del cuerpo edilicio y acompañado por el secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Luis Enrique Solís Coutiño; el mandatario local entregó el reconocimiento al destacado deportista, quien ha sido integrante del Seleccionado Nacional que participó en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia en el 2013, a quien felicitó por su destacada participación en diversas competencias nacionales e internacionales.
Resaltó que el deporte es la clave para que la juventud se aparte de los vicios y drogas, por lo que su gobierno ha gestionado importantes recursos para reactivar los espacios deportivos y recreativos, que también promueven la convivencia y unidad familiar.
Dijo que la Cruzada Estatal por el Deporte emprendida por el Gobernador Manuel Velasco Coello, ha inspirado a miles de jóvenes chiapanecos a la práctica de alguna disciplina deportiva, por lo que señaló la importancia de reconocer el talento y esfuerzo de este sector de la población.
Juan Manuel del Pino Salas ha sido el máximo ganador de medallas de Olimpiada Nacional para el estado de Chiapas en una sola edición, con 5 medallas de oro en el 2011, Premio Estatal del Deporte Chiapas 2010, entre otros logros que fueron reconocidos por el Gobierno Municipal de Tapachula.

Para finalizar el mandatario local recordó que Tapachula ha dado a grandes deportistas en diversas disciplinas, por lo que exhortó a todos los jóvenes a dar su mejor esfuerzo para cumplir sus metas.

Concientizar a las nuevas generaciones, apuesta Fundación Chiapas Verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Agosto del 2014.- Nuestros árboles son los pulmones de la humanidad y el corazón que mueve al planeta, y por esta razón como Fundación Chiapas Verde nuestro objetivo es multiplicar el número de árboles sembrados en todo chiapas, aseveró en entrevista el Líder ecologista Leonardo Rafael Guirao Aguilar.

En ese renglón, Guirao Aguilar manifestó que la Fundación que dirige tiene como actividad toral el despliegue de acciones a favor de nuestros ecosistemas, buscando en todo momento fomentar la preservación del Medio ambiente y promover adecuadamente los hábitos ambientalistas necesarios entre las generaciones venideras.

"Vamos a continuar recorriendo los 122 municipios del territorio, nuestra meta es alcanzar el millón de árboles plantados en todo el estado, sembrando con esto la semilla de una cultura ambiental entre la niñez chiapaneca", precisó.

De la misma manera, conminó a hacer clnciencia acerca del daño severo que le estamos provocando a nuestro medio ambiente, destacando la negativa cantidad de hectáreas que al año se ven seriamente perjudicadas con la tala inmoderada y el mal uso de los recursos naturales.

“Es momento de tomar cartas en el asunto y de activar de manera inmediata las acciones de concientización acerca de la necesidad de devolverle a la naturaleza el gran valor que le hemos, fomentando los valores de cuidado y respeto que debe imperar hacia la flora y fauna en todo el mundo”, afirmó el mandatario.


Por último, Leonardo Guirao externó que aún queda mucho por hacer, al tiempo que anunció las actividades en puerta para la Fundación en pro de nuestros ecosistemas, con lo cual dijo, se cumple con la voluntad e indicación exacta de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, en el largo camino por una concientización ecológica.