29 de septiembre de 2015

DIF Tuzantán Entrega Ayudas Técnicas Funcionales

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuzantán, Chiapas. Septiembre 29 del 2015. .- Personas con capacidades diferentes reciben ayudas técnicas funcionales de parte del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia -DIF- municipal.

La arquitecto Concepción Martínez Alfaro presidenta de este sistema, reiteró nuevamente su compromiso con las personas con grado vulnerable, agradeció a la titular del sistema DIF Chiapas señora Leticia Coello de Velasco por ser parte fundamental en la entrega de estos apoyos, dijo que con la suma de esfuerzos se logró brindar atención a la población con una capacidad diferente, acción que les permite mejorar las condiciones de vida y apoyar su integración a una vida familiar, social y productiva.

Enfatizó que los programas sociales otorgados fueron gracias a las gestiones realizadas ante diferentes instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, a quienes reconoció y agradeció por coadyuvar esfuerzos en beneficio de la sociedad que más lo necesita, agradeció el respaldo del alcalde Joaquín Miguel Puón Carballo, ya lo que en todo momento apoyó cada una de las actividades de la familia DIF.

Las ayudas técnicas funcionales entregadas fueron 10 sillas de ruedas para adultos, 1 silla de rueda infantil, 4 carriolas tipo PCI (Parálisis Cerebral Infantil), 2 sillas de ruedas PCA (Parálisis Cerebral Adulto) y 12 bastones de un punto, así mismo, el edil profesor Joaquín Puòn Carballo, entregó apoyo a dos menores de edad con padecimiento de diabetes infantil, ayuda que brindó desde inicio de este año.

Los beneficiados agradecieron a las autoridades municipales por haber sido sensibles a las necesidades de las y los tuzantecos, especialmente de quienes padecen
alguna discapacidad, afirmaron que siempre encontraron puertas abiertas para recibir atención de calidad y con calidez, señalaron que con las terapias recibidas lograron mayor motricidad para desarrollar sus actividades, concluyeron.


Cabe señalar que con esta acción, la arquitecto Concepción Martínez Alfaro culmina sus actividades tal como lo afirmó en diversas ocasiones, "hasta el último día de ésta administración trabajaremos ya que para eso fuimos elegidos, para servir", se despide del municipio este martes en un recorrido por las diferentes calles y avenidas en la cabecera municipal con motivo de la festividad del santo patrono de Tuzantán San Miguel Arcángel,  mañana a temprana hora hará entrega de las instalaciones a las autoridades electas.