16 de febrero de 2015

Chiapas Verde celebra día del amor y la amistad con niños y adultos mayores con capacidades diferentes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Febrero de 2015.- Una vez más está quedando demostrada nuestra gran capacidad de amar y de tenderle una mano amiga a las familias chiapanecas que luchan y se esfuerzan día con día por salir adelante, porque nadie es tan pobre como para no brindar un pedazo de su corazón a los que menos tienen, ni nadie tan rico como para no necesitar de su hermano el hombre, destacó el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde y de la Organización MOCAVE Leonardo Rafael Guirao Aguilar, en el marco de la celebración por el día del amor y la amistad, rodeado de niñas, niños y adultos con capacidades diferentes provenientes de todo el estado.

Ahí, el Líder estatal de Chiapas Verde acompañado del coordinador y Alcalde Aldert Zepeda Valencia de Berriozábal, así como los veinticuatro representantes en cada distrito, delegados y líderes de Chiapas Verde en toda la geografía chiapaneca, elevó su mensaje de unidad y una felicitación a los infantes y abuelitos presentes.

Asimismo, Guirao Aguilar destacó que este 14 de febrero se suma a todas las acciones que despliegan Chiapas Verde y MOCAVE para extender la mano de ayuda y solidaridad que tanto requieren las familias chiapanecas.

“Hoy no vamos a festejar con nuestras esposas o familias, sino con nuestros niños y adultos mayores con capacidades diferentes, no solo entregándoles estos aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas y bastones, sino un pedazo de nuestro corazón a los sectores más vulnerables de la comarca chiapaneca”, acotó.

Asimismo, reafirmó que como miembros de esta gran Familia, nuestra misión es fomentar la convivencia e integración familiar en todos los rincones de Chiapas, brindando apoyo a los sectores sociales con mayores carencias, como los son todas las niñas, niños y adultos con algún tipo de capacidad diferente.


“Hoy día del amor y la amistad, nos ponemos la mano en el corazón, nosotros que hemos recorrido nuestro bello estado en varias ocasiones, vemos de manera sincera y hacemos propio el sufrimiento de los demás, por eso decimos llevar a cabo esta convivencia de la mano con una labor altruista”, aseveró.


Para terminar, Leonardo Guirao llevo a cabo la entrega de aparatos funcionales, como lo son 60 sillas de rueda, 50 bastones, 40 muletas y 30 andaderas a los menores y adultos mayores que presentan algún tipo de discapacidad motriz. 

Cuadrangular de Fútbol Soccer se realiza en Huixtla

Huixtla, Chiapas. Febrero 16. El ayuntamiento municipal que preside el Dr. Ramón Ayala Pavía a través de la coordinación de deportes que dirige el Lic. Oscar López de Aquino municipal se llevó acabo un cuadrangular entre representantes de diferentes ligas de la región.

Con la participación de los  equipos Squalos de Mazatan, Marsella de Huixtla,  Suterm de huixtla  y Yoselin vive subcampeón nacional de Tapachula. Tan magnifico evento fue presido por la Reina de la Feria Comercial Huixtla María Fernanda quien acompañada de sus princesas dieron la patada inicial a este evento deportivo.

Esto como parte de los eventos programados en el marco de Feria Huixtla 2015. Resultando asi ganador el equipo Suterm de Huixtla ($3,000). En este contexto María Fernanda mencionó que el deporte forma parte del desarrollo de los jóvenes, asi que les deseo la mejor de la suerte y que ganara el mejor. Puntualizó.

A ahí  el Sr. Alfredo Heros Fonseca vicepresidente de futbol del estado fue quien inauguro este cuadrangular y quien brindo el mayor de las suertes a los participantes, ya que, la sana competencia es fundamental para un mejor desarrollo en el deporte que hoy practican como es el futbol.

Por su parte el director de deportes municipal el Lic. Oscar López De Aquino agradeció su presencia de cada de uno de los participantes pero muy en especial al presidente municipal Dr. Ramón Ayala Pavía por priorizar al deporte en el municipio asi mismo crear conciencia en que la salud y deporte van de la mano. Finalizó.