24 de enero de 2021

PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN TAPACHULA AUMENTA MOVILIDAD, SEGURIDAD Y PLUSVALÍA


 

         Inauguran vialidades en la Colonia Colinas del Rey; fueron construidas con manode obra local, lo que además de mejorar la imagen urbana, favorece la economía

         Estas obras, que son una inversión en beneficio de la población, no están condicionadas ni representan un gasto

Tapachula, Chiapas.- En la inauguración de la pavimentación de calles en la Colonia Colinas del Rey, en el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que además de mejorar la imagen urbana, esta obra da mayor plusvalía al patrimonio de las familias, incrementa la seguridad y mejora la movilidad.

 

Durante una gira de trabajo por la Perla del Soconusco, el mandatario expresó que estas acciones impulsan el porvenir de las futuras generaciones, pero también son para disfrute de las personas adultas que hoy pueden gozar de estos beneficios que, aseguró, no están condicionados, por el contrario, significan justicia social al pueblo.

 

“Esto no es un gasto, es una inversión a favor de la gente, y el gobierno tiene la obligación de administrar el dinero de ustedes, de trabajar para que rinda y hacerlo con compromiso y lealtad. Este recurso es de las economías y ahorros gracias al combate a la corrupción e impunidad, y seguiremos trabajando por Tapachula”, apuntó.

 


Al reconocer el respaldo del Gobierno del Estado por consolidar el progreso de este municipio a través de infraestructura vial que da acceso a mejores condiciones de bienestar, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, explicó que esta pavimentación ha sido realizada por una empresa y mano de obra locales, para reactivar la economía a favor de las familias de la región.

 

“Cuando no hay derroches, lujos ni ocurrencias, el presupuesto alcanza para fortalecer el bienestar del pueblo. Estamos haciendo más con menos, como usted lo ha instruido, señor gobernador”, apuntó.

 

Finalmente, en representación de las y los beneficiarios de la Colonia Colinas del Rey, Evencio López Pérez externó que después de muchos años de gestión hoy este sueño es una realidad que beneficiará a estudiantes, a la gente trabajadora, a las personas adultas mayores, no sólo a los habitantes de esta colonia sino también a quienes vienen de lugares circunvecinos como las colonias Luis Donaldo Colosio y Brisas del Mar.


APROVECHAR DESCUENTOS EN PAGO DE PREDIAL EXHORTA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA

 


• Los descuentos para adultos mayores y discapacitados serán del 50 por ciento, pensionados y jubilados 35 por ciento.

 

Tapachula, Chiapas Con el objetivo de apoyar a la población en sus obligaciones fiscales, el Ayuntamiento de Tapachula continúa con los descuentos en el pago del predial durante el primer trimestre del año, en enero se aplicará un 15 por ciento, febrero 10 por ciento y marzo 5 por ciento.

 

Además de esos beneficios, Tesorería Municipal, anunció la aplicación de descuentos para adultos mayores y discapacitados en un 50 por ciento y para pensionados y jubilados 35 por ciento, por ello, invitaron a la población a aprovechar estas facilidades de pago.

 

Para una recaudación ordenada y responsable, en el palacio municipal, se cuenta con las medidas sanitarias para los contribuyentes al contar con un túnel desinfectante en la entrada principal, se toma la temperatura, se aplica alcohol gel, el personal usa de manera permanente el cubrebocas y se mantiene la sana distancia.


En ese tenor, también se recomienda a la población que acudan a las cajas de tesorería a cumplir con sus obligaciones fiscales, que ingresen con el cubreboca y respeten las normas sanitarias implementadas para que coadyuven en prevenir un rebrote.

 


La dependencia municipal dio a conocer que los ciudadanos pueden acercarse a las ventanillas ubicadas en el interior del palacio de Tapachula en horario de lunes a viernes 8:00 a 15:30 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas para que puedan regularizar sus pagos.

 

Los descuentos que se realizaron el año pasado y el presente, son parte de un esquema de apoyos implementados por el gobierno de Tapachula para ayudar en la economía familiar ante la situación económica que ha provocado la pandemia por el Covid-19 desde principios del 2020.