25 de julio de 2012

DIÁLOGO CON TODAS LAS ORGANIZACIONES: VELASCO

El Gobernador Electo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que habrá diálogo con todas las organizaciones sociales sin importar los signos ideológicos.

"Habrá diálogo con todas las organizaciones, diálogo franco y abierto, porque sin importar los signos ideológicos o partidistas, todos compartimos el mismo ideal de ver a Chiapas crecer y salir adelante", expresó Velasco.

Y es que la Entidad cuenta con un número importante de organizaciones sociales que enarbolan distintas causas.

A ellas, el Mandatario Estatal Electo les expresó un saludo cordial y les transmitió la total disposición de conjuntar esfuerzos.

"No haremos distinción de partido, ni de ideología, ni de religión, porque tenemos un mandato popular de trabajar con todos, de incluir a todos, y eso haremos junto con las organizaciones sociales", aseguró en su declaración.

Velasco Coello se refirió así a las organizaciones sociales y productivas, a las organizaciones no gubernamentales, tanto estatales, nacionales e internacionales, que tienen presencia en el Estado de Chiapas.

En particular, se refirió a la actividad agropecuaria, a las organizaciones de producción agrícola, ganadera, pesquera, de conservación y de reforestación en el estado.

Sostuvo que los compromisos adquiridos en el tema del campo durante su campaña serán prioridad en el nuevo Gobierno, con el objetivo, prosiguió, de continuar motivando a este gran sector económico que, aseguró, es pilar fundamental para lograr el desarrollo de todas las familias chiapanecas.

Finalmente, el Gobernador Electo concluyó invitando a la sociedad dedicada a este sector económico a seguir trabajando juntos a favor de las familias del campo y para que los programas del campo sigan dando frutos.

Samuel Chacòn cumplira las expectativas de Seguridad Pùblica:COMSEP

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 JUL.-El Presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), Carlos Murillo Pérez, felicitó a los candidatos ganadores del pasado proceso electoral del 1 de julio; Enrique Peña Nieto, Manuel Velasco Coello y Samuel Alexis Chacón Morales, al mismo tiempo de externar su compromiso de colaborar activamente para crear programas y proyectos en materia de seguridad.
Murillo Pérez destacó la necesidad de reorientar las acciones para reducir los índices delictivos en Tapachula, a través de un programa bien estructurado en materia de prevención, por lo que se comprometió a trabajar muy de cerca con las autoridades entrantes, especialmente con el Presidente Municipal Electo, Samuel Alexis Chacón Morales.
“En este sentido nosotros, el Consejo ciudadano de seguridad tiene como principal objetivo, coadyuvar con las autoridades, principalmente en este caso, con el Presidente municipal porque en un momento dado él será el presidente del Consejo de Seguridad Pública Municipal y es el que va poder decidir”.
Dijo que Samuel Chacón Morales, es un joven político comprometido con el bienestar de la sociedad, por lo que dentro de sus propuestas de trabajo se contemplan las condiciones necesarias para la generación de empleos y el desarrollo de Tapachula.
En ese sentido aseguró que a la par de este trabajo municipal, el COMSEP tiene la disponibilidad de coadyuvar en todos los trabajos en materia de seguridad pública, ya que se tiene la confianza en que las nuevas autoridades, cumplirán con las expectativas que la población tiene en este rubro.
Finalmente dijo que el COMSEP privilegia el dialogo y consenso de las instituciones con la población, esto para satisfacer las necesidades de la sociedad, ya que a través de este consejo se cuenta con toda la información sobre los delitos y la frecuencia con que se cometen.
Por ello confió en que las nuevas administraciones de los tres niveles de gobierno, le darán la importancia que el COMSEP se merece, esto para poder trabajar en las estrategias para reforzar la seguridad y sobre todo para la prevención del delito.
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS

Designan a Subsecretarios de Gobierno

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 JUL.-A partir de las ternas presentadas por el Secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, el Congreso del Estado designó a los Subsecretarios de Gobierno de las regiones III Mezcalapa, VI Frailesca, VIII Norte y X Soconusco.
De acuerdo al dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el cual fue aprobado por mayoría de votos, para la Subsecretaría de Gobierno de la región III se designó a Bolívar Enrique Morales Altamirano; en la Frailesca a Flor del Rosario Cruz Magdaleno; en la Norte a Alan Enrique Asseburg Archila y en el Soconusco a Rosalinda Orozco Villatoro.
Durante la sesión ordinaria también se aprobaron dos dictámenes de la Comisión de Hacienda.
Uno de ellos autoriza al ayuntamiento de Pijijiapan a desincorporar del patrimonio municipal tres superficies de terreno para enajenarlos vía donación a favor de Joselita Araceli Cruz Cigarroa, Selene Cruz Cruz y Susana Estela Hernández Gómez, personas de escasos recursos económicos, con el objeto de promover el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra; el otro dictamen faculta al ayuntamiento de Tapachula para dar de baja del patrimonio municipal a 70 vehículos automotores por encontrarse inservibles.
En el último de los puntos agendados, se turnó a la Comisión de Hacienda la solicitud de las autoridades municipales de Tuxtla Chico, para desincorporar del patrimonio municipal un predio y enajenarlo vía donación a favor de la escuela primaria “México libre”, en la localidad de Frontera Talismán.
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS

Cuentas Pendientes

Tapachula, Chis., 24 JUL.-El déficit millonario que enfrenta el actual ayuntamiento de Tapachula no debe quedar como “borrón y cuenta nueva”, por lo que el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, deberá investigar y llegar hasta sus últimas consecuencias sobre el presunto desvío de recursos ejercidos por esta administración que dejo en bancarrota Emmanuel Nivón González.
Los nuevos diputados que habrán de asumir su responsabilidad en la próxima legislatura local, tienen que responder a la demanda ciudadana que exige se investigue el supuesto fraude y las obras inconclusas por falta de recursos.
El alcalde desaforado, Emmanuel Nivón González, deberá responder sobre el destino de estos dineros, por lo que no puede evadir esta responsabilidad junto con el tesorero y miembros de la actual administración municipal.
Ya basta de que políticos improvisados, solo lleguen al poder para saquear las arcas municipales y mantengan a Tapachula en el más completo abandono, los diputados locales tienen una responsabilidad histórica para velar por los intereses del pueblo y castigar a los responsables del mal manejo de los recursos económicos.
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS