14 de julio de 2014

Empleados municipales apadrinan el Parque Ecológico para su mantenimiento: Samuel Chacón

Tapachula, Chiapas a 14- Julio-2014.- Como parte de la Cruzada Ecológica que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, el Ayuntamiento de Tapachula que preside el Mtro. Samuel Alexis Chacón Morales, a través de las diferentes Secretarías, participan en el programa de limpieza y saneamiento del Parque Ecológico Zona Sur, con el objetivo de rescatar los espacios de recreación en beneficio de las familias tapachultecas.
“A cada Secretaría de este Ayuntamiento se le asignó un sector de este parque Ecológico, con la finalidad de que el personal se encargue del mantenimiento, la poda de árboles, la eliminación de la maleza y todo lo necesario para que este parque sirva para el esparcimiento familiar, por eso vamos a contar con seguridad y tenemos ya un proyecto de alumbrado”, explicó el edil tapachulteco.
Desde muy temprano, el pasado sábado cerca de 500 empleados de las diferentes Secretarías del gobierno municipal se dieron cita en el parque ecológico, para cumplir con su encomienda, ya que al principio de esta administración, este parque se encontraba en total abandono.
Al respecto, el Alcalde Samuel Chacón Morales pidió la solidaridad de las familias tapachultecas, asociaciones civiles, jóvenes, hombres y mujeres a unirse a esta labor que hoy ponen como ejemplo los trabajadores del Ayuntamiento de Tapachula, quienes colaboran con estas actividades.
“Como parte de esta cruzada es importante darle vida a esta reserva que había sido abandonada y empezaba a mostrar deterioro, ahora se busca rehabilitar esta zona que en gran parte oxigena a la ciudad, hacerlo es responsabilidad y trabajo de todos” aseguró el edil Tapachulteco.

Finalmente reiteró que con la colaboración de todo el personal de las diferentes Secretarías, las más de ocho hectáreas de terrenos del parque Ecológico fueron distribuidas, con la finalidad de que se hagan responsables de su mantenimiento para mantenerlo en óptimas condiciones al servicio de la población.

Inician programa de bacheo emergente en Huehuetán

Huehuetán, Chiapas Julio 2014 (DEE).- Ezau Muñoz Velázquez, Alcalde de Huehuetán junto con el Director de Obras Publicas Ing. Ever Gonzales Zunun realizan la supervisión de trabajo del Programa de bacheo emergente que se realizó en la Cabera Municipal de Huehuetán en la calle 2ª avenida Norte.


El Presidente Municipal Comento que en completa atención a la demanda que presentan algunos sectores de la Zona Urbana, se implementó un programa emergente de Bacheo para efectos de corregir y evitar que la vialidad Vehicular y peatonal, se vea afectada por los baches que podrían incrementarse sino reciben la atención oportuna. 

Garantizan Leonardo Guirao y Manuel Velasco trabajo coordinado a favor del Campo en el municipio de Chilón

Chilón, Chiapas. Julio de 2014.- En el marco de la segunda visita por parte del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello al municipio de Chilón en el actual sexenio, el Presidente Municipal Leonardo Rafael Guirao Aguilar, acompañado por su cuerpo de Cabildo y funcionarios de orden estatal, llevaron a cabo la entrega de más de 12mil paquetes de fertilizante, herbicidas y plantas de café resistentes a la plaga de la roya.

En ese contexto, el Primer Edil de Chilón acertó que bajo el liderazgo de nuestro Gobernador Velasco Coello, el campo chiapaneco avanza con pasos firmes hacia un mejor mañana, indicando que a través de estas acciones se fortalece la fuente de ingresos de miles de familias en toda la región y estado que viven día con día de los beneficios que la tierra nos ofrece.

Asimismo, Guirao Aguilar precisó que hoy en día los productores y campesinos chiapanecos no se encuentran solos, “este es el momento del campo y de la gente que lo trabaja, hoy hacemos entrega de estos apoyos que estamos seguros van a serles de gran ayuda para fortalecer sus cosechas, nunca más un Chiapas sin nuestros campesinos y nunca más un campo olvidado por las autoridades”, aseveró.

Por su parte, el mandatario estatal Manuel Velasco Coello afirmó que estos beneficios forman parte de la primera etapa de entrega de apoyos para el sector campesino, asegurando que en Chiapas se trabaja firmemente para que todas las familias puedan alcanzar las condiciones de vida que realmente se merecen, “Vamos por más y mejores programas a favor del campo, de nuestros campesinos y de todas las familias chiapanecas que viven al día de sus cosechas”, destacó el Jefe del Ejecutivo estatal.
 
De igual forma, el Primer Edil de Chilón al encabezar acuerpado por el Gobernador Velasco Coello, la entrega de Fertilizantes y Herbicidas a los más de 12mil campesinos beneficiados, coincidieron en que esta es la única vía para que el sector productivo de Chiapas se fortalezca y logre salir delante de las graves crisis por las que se vio afectado en meses anteriores.

Para terminar, Leonardo Guirao agradeció el respaldo brindado por nuestro Gobernador hacia esta zona del estado, al tiempo que conminó a todos los habitantes que se dieron cita, a continuar caminando en unidad, con valores firmes y en un mismo frente para lograr alcanzar el mañana que todos deseamos.

En Huehuetán recolectan envases vacíos de agroquímicos para evitar riesgos sanitarios

Huehuetán, Chiapas Julio 2014 (DCS).-  El comité de Salud Municipal de Huehuetán en Coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal y la Secretaria de Salud Jurisdicción Sanitaria VII Ponen en Marcha el Programa Buen Uso y Manejo de los Agroquímicos (BUMA).

En esta primera etapa del maratón de colecta de envases el representante del Presidente Municipal Ezau Muñoz Velázquez el Ing. Félix López Chang Secretario Municipal, el Síndico Municipal José Albino de la Cruz López, Cuerpo de Regidores, el Dr. José Amín Castañón Sarmiento Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII y el Ing. Luis Felipe Torres Torres Líder del Proyecto BUMA de Campo Limpio.

El H. Ayuntamiento Municipal de Huehuetán preocupado por la salud de sus habitantes colabora con la Secretaria de Salud a través de la Coordinación de Protección contra riesgos sanitarios, ya que promueve el programa Buen Uso y Manejo de los Agroquímicos con la finalidad de proteger la salud de la población que directa o indirectamente esta expuestos a riesgos Sanitarios, por tal razón se dio la tarea de implementar la colecta de los envases vacíos de los agroquímicos que los productores y campesinos utilizan para el control de malezas, siendo lo más predominante, los cultivos de maíz, mango, plátano, y en menor escala el cultivo de cacao y café.


En este programa se lograron colectar 2200 envases vacíos de 52 comunidades de las 67 que conforman el municipio de Huehuetán esto fue en la primera etapa de las tres que se realizaran por año lo que significa una colecta de 19,800 envases vacíos de diferentes presentaciones en esta administración.