14 de junio de 2016

Ayuntamiento De Huehuetán Verifica Establecimientos Con Venta De Alcohol

Huehuetán Chiapas, 14 de junio de 2016.- El Ayuntamiento de Huehuetán en coordinación con la Secretaría de Salud municipal, a través de la Dirección de Alcoholes visitaron establecimientos que expiden o suministren bebidas alcohólicas en Huehuetán Estación.
Con el propósito de brindar la solución a demandas de la población en materia de vigilancia, horarios y venta de bebidas alcohólicas en el municipio; así como cumplir con las políticas de salud que se manejan en el Estado de Chiapas.
Al respecto; la cuarta regidora comisionada en el área de salud, Luvia Ramírez Lay; dijo que se visitaron un total de 27 establecimientos que suministran este tipo de productos comprobando que exista un control sanitario y la documentación debidamente en regla.
“Visitamos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas para verificar que su documentación esté actualizada y sobre todo que los comercios estén en buenas condiciones y cumplan con las medidas de seguridad pertinentes”, enfatizó.
Ramírez Lay, gradeció el apoyo brindado por el presidente municipal, Manuel Ángel Villalobos por instruir a las aéreas comisionadas, a fin de establecer el orden en la localidad tras varias denuncias de la población huehueteca.
Por su parte; Omer Alfaro Mórales, director de alcoholes municipal exhortó a los empresarios huehuetecos a actualizar su documentación y respetar los horarios de funcionamiento, tal como lo indica la licencia que imparte la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Aseguró, que se seguirá verificando la regulación de los asentamientos estableciendo funciones y estrategias para controlar los horarios y días de funcionamiento de restaurantes, bares, centros bataneros, abarrotes y cantinas que vendan, almacenen, distribuyan bebidas alcohólicas.

En la verificación estuvieron presentes los regidores, Feliz Martínez Chang, Uber Imanol Gómez Lucas y Elementos de Seguridad Publica Municipal. 

El FAIP Fortalece la Infraestructura Social en Mazatán

Mazatán, Chiapas. Junio 2016. .- Con una inversión de 3 millones, 947 mil 940 pesos, se lleva a cabo la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de cuatro calles de la colonia Nueva Esperanza en la cabecera municipal, el avance físico de estas acciones es del 80 por ciento, por lo que en breve serán abiertas para mayor y mejor circulación vial, afirmó el arquitecto Julián de la Cruz Damián, titular de obras públicas municipal.

Gracias a las gestiones realizadas por el jefe del ejecutivo municipal Ricardo Ortega Villarreal ante dependencias federales, se logró obtener acceso al fideicomiso FAIP III 2015 (Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad) y a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se obtuvieron estos recursos para mejorar las cuatro vialidades, con ello también se transforma la imagen urbana.

En este sentido el alcalde Ortega Villarreal indicó que continuará gestionando recursos de la federación así como del gobierno estatal para la ejecución de programas y proyectos en beneficio común de la sociedad mazateca.

Dijo que las arterias que en breve serán inauguradas son la calle No 6, entre calle Juan N Salazar y calle innominada, la segunda esta en Calle Esquipulas, entre Juan N Salazar y  escuela primaria Rosario Castellanos, la tercer arteria se ubica en Calle Innominada entre esquina tanque elevado, mientras que la cuarta acción se construye en calle Nueva Esperanza entre las calles Matías de Córdova y Cuatro Caminos.


Por último agradeció al gobierno federal que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto, por haber otorgado estos beneficios para la ejecución de obras de infraestructura que beneficiará 5 mil 997 habitantes, e indirectamente a quienes transiten por estas vialidades. 

Prioridad Y Bienestar Para Niñas, Niños Y Adolescentes Huehuetecos

Huehuetán Chiapas, 13 de junio de 2016.- El presidente municipal, Manuel Ángel Villalobos, instaló el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Huehuetán; organismo que encabezará y que tiene como objetivo atender a las demandas de cada uno de los jóvenes e infantes a través de las diferentes instancias de gobierno para trabajar en conjunto a favor de la población.
Una vez instalado en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Huehuetán, las autoridades municipales tomaron protesta como integrantes del comité y salvaguardar los derechos de la niñez y juventud huehueteca por parte del delegado de gobierno de Huixtla, Ramiro Hernández Galdámez.
Manuel Ángel Villalobos, refrendó su compromiso y respaldo al Dif municipal presidido por la licenciada Jasmín Ángel Villalobos y la procuradora de esta misma instancia, Alejandra Briones Rodríguez, por atender a niñas, niños y adolescentes como una prioridad garantizando;  mayor justicia y equidad para este sector de la población en sus derechos.
En su mensaje el alcalde de Huehuetán enfatizó que la instalación de este comité es de suma importancia para la protección de todas las niñas, niños y adolescentes del municipio; debido a que como en todas partes del mundo existen problemas de esta índole.
“Coadyuvamos con las instancias del Ayuntamiento y Dif municipal para lograr la protección integral para la niñez y adolescencia de  Huehuetán; este juramento refrenda nuestro compromiso con la sociedad huehueteca para darle mayor seguridad a quienes lo necesitan”.
Ángel Villalobos mencionó que el Ayuntamiento municipal de Huehuetán implementa actividades en las cuales los niños, niñas y adolescentes canalizan sus energías a través de la cultura o deporte; alejándolos de actividades delictivas y adicciones.
El joven munícipe invitó a la ciudadanía en general a sumarse a esta gran tarea; comunicando con discreción los casos de violencia que pudiesen sufrir las niñas, niños y jóvenes del municipio a través de las instancias correspondientes, para que de manera inmediata se dé el seguimiento correspondiente.

Por su parte, Ramiro Hernández Galdámez; delegado de gobierno de Huixtla, dio a conocer que en Huehuetán se cumple con la Ley a nivel nacional y estatal en la instalación del Comité en el municipio; a través del cuidado y vigilancia de las niñas, niños y adolescentes; integrados por las áreas de Sindicatura, Mando Único, Desarrollo Económico y Social, Salud municipal, Oficialía Mayor, Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte, Dif, Procuraduría municipal, Imdem, Inmujer, secretaria municipal y educación.

Finalmente; Hernández Galdámez, agradeció al joven alcalde por estar al pendiente y a la vanguardia con los protocolos que institucionalmente se deben realizar como municipio. 

Eficientar el servicio en SAPAM preocupación del alcalde Régulo Palomeque Sánchez

Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-Con el propósito de eficientar y brindar un buen servicio a los usuarios del servicio del agua potable y alcantarillado municipal (SAPAM), y por instrucciones del presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, se ha estado trabajando en la limpieza de los tanques almacenadores de agua y en la rehabilitación de las tuberías.
Para el alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez, es su prioridad que a la población se le brinde una calidad en el abastecimiento del agua, por ello se está trabajando con todo el esmero y con la dedicación empeñada en beneficio de los usuarios, así lo externó el director de SAPAM, Roberto de la Cruz Guzmán.
El funcionario municipal aseguró que estamos preocupados por reparar la tubería, las dos líneas de conducción de 12 y 16 pulgadas, como las bombas y llaves de paso, para que la población tenga agua todos los días, ya que es el vital líquido y muy indispensable para los quehaceres del hogar y para el aseo personal, entre otros usos.
Añadió que “estamos trabajando en unidad con todo el personal para que como resultado sea el de brindar el mejor servicio a la ciudadanía, sabemos que el desabasto de agua afecta a todos, pero sin embargo, la interrupción del servicio de debe al mantenimiento en los tanques como por la rehabilitación de las tuberías, por lo que les pedimos las comprensión de todos los usuarios”.

Cabe mencionar que el edil municipal Régulo Palomeque Sánchez, ha instado a la población hacer consciencia sobre el uso y manejo del agua, asimismo ha mostrado su preocupación por el cuidado del planeta por lo que a través del ayuntamiento municipal se han implementado acciones en favor del ecosistema.